Concluyen con éxito Academias de Beisbol y Basquetbol en Culiacán

Con rotundo éxito se celebraron en Culiacán, Sinaloa, sendos eventos denominados Academia Conade en las disciplinas de Basquetbol y Béisbol contando con un apoyo total del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE).

ACADEMIA DE BASQUETBOL

Tres días de intensa actividad marcaron la experiencia que pudieron disfrutar los 25 entrenadores y 125 niños y jóvenes deportistas que cubrieron el registro que se llevó a cabo el pasado viernes.

Sábado y domingo tuvo efecto el proceso selectivo en el Gimnasio “María del Rosario Espinoza” del CAR bajo la supervisión de Enrique Zúñiga, ex seleccionado nacional, Horacio Llamas Grey, primer mexicano en la NBA, Enrique Garay, comentarista deportivo y asesor en materia de baloncesto y como embajador en este evento estuvo el juvenil culiacanense Santiago Ochoa, quien ya tiene un año y medio concentrado en la Academia Conade, formando parte de las selecciones menores aztecas y quien contó su experiencia a los talentos que participaron .

Los atletas tuvieron proceso de medición y evaluación, masa osea, pruebas de reflejo mediante sensores para deporte de mucha velocidad. En el nivel técnico trabajaron tiros al aro, bote y conducción de balón con ambas manos, coladas, pases, asistencia y rebotes.

La directora general del ISDE, hizo un recorrido y convivió con los jugadores , directivos de Conade y entrenadores.

En la última jornada de este domingo, fueron seleccionados quince elementos categoría 2004-05 para estar en la prueba final en esta sede, realizando juegos interescuadras para ver más a fondo sus habilidades durante el juego. Enrique Zúñiga, coordinador técnico de esta academia, informó que estarán reuniendo los resultados de cada jugador, como lo

vienen haciendo en cada sede, faltan cinco fechas más, la siguiente será en León, Guanajuato y al final se conocerán a los que tendrán un lugar en la academia Conade.

ACADEMIA DE BEISBOL

Cumplió por segunda ocasión Academia CONADE Béisbol en Culiacán, realizando el selectivo donde niños y niñas de entre 11 y 17 años buscan convertirse en las futuras estrellas del deporte nacional. Los más de 200 jóvenes que se registraron vivieron una grata experiencia, realizaron pruebas físicas y de habilidad, las cuales son medidas con la más alta tecnología, para poder encontrar a los peloteros más talentosos de la región.

Los aspirantes fueron evaluados con la más alta tecnología, para medir las aptitudes de los próximos peloteros, con esta tecnología se puede saber la potencia del tronco inferior, la potencia del resorte, la fuerza de los saltos,

tanto horizontales como verticales y con qué fuerza le pegan los aspirantes a la pelota.

También llevaron a cabo pruebas de velocidad, fuerza de bateo, lanzamiento de bola, ejercicios de flexibilidad, entre otros. En esta ocasión, el estadio de la “Nación Guinda” fue la sede oficial para albergar dichas pruebas.

De igual forma, todos los jóvenes que llegan a registrarse son divididos en diferentes categorías por edades, con el propósito de poder evaluar mejor su estado físico y deportivo, además, su potencial en el diamante.

Esta es la quinta edición, de diez que se llevarán a cabo este 2018 de la Academia CONADE Béisbol. El próximo selectivo será en León Guanajuato del 18 al 20 de mayo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Un hombre joven que se encuentra sin identificar se encuentra en estado grave en un hospital de esta ciudad, luego de haber ingresado para ser atendido por heridas producidas por proyectil de arma de fuego en un brazo y el cráneo, así como golpes, heridas y fracturas en distintas partes del cuerpo causadas por un […]

Incendio provoca daños en vivienda y la evacuación de una guardería y primaria

Detienen a tres con más de 3 mil dólares falsos en Culiacán

Encuentran a un hombre asesinado cerca de La Conquista

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com