Con ayuda diabólica, ¡Necaxa es Campeón de la Copa MX!

Necaxa se coronó campeón de la Copa MX del Clausura 2018 en el Estadio Victoria ante Toluca, su primer título en Aguascalientes estando la Primera División.

Estadio Victoria – El destino le jugó una mala pasada a Toluca y se congratuló con Necaxa. A cuatro minutos del final, un autogol de Santiago García le dio el Campeonato de la Copa MX a los hidrocálidos. El marcador 1-0 fue sentenciado a favor de los de casa que pidieron celebrar de nueva cuenta un título.

Necaxa era el local y eso lo obligaba a buscar la propuesta para que Toluca no tuviera comodidad en el terreno de juego, sobre todo que el balón no pasara por Rubens Sambueza.

En los primeros minutos de juego, los dos equipos tuvieron aproximaciones, aunque sin claridad. Luis Quiñones por los Diablos era el más punzante. Por los Rayos, Carlos González, quien trataba de ganar los espacios cerda del área.

Precisamente fue Carlos el que tuvo la oportunidad más clara. Al 20’, el atacante necaxista, frente al portero Alfredo Talavera, no pudo darle dirección correcta a su tiro y el balón terminó desviado por el guardameta de los Choriceros.

Después, el duelo se volvió a emparejar y al descanso se fueron con el empate a cero. La afición, que llenó prácticamente el Estadio Victoria, tenía ahogado el grito de gol.

La parte complementaria fue muy similar a lo que ambos equipos mostraron en el primer tiempo.

Las oportunidades fueron pocas, todo estuvo pelado en el medio campo. Toluca esperaba una genialidad de Sambueza o de Ángel Reyna, quien ingresó de cambio.

Pero el destino tenía un final infernal para los Diablos. Al 86’ una jugada que no llevaban nada, el defensor de Toluca, Santiago García se barrió y tocó el balón, Talavera iba en su recorrido cuando la pelota se elevó y terminó en las redes, autogol, era el 1-0 para Necaxa, el del título.

Nacho Ambriz y su equipo pudieron darle a Aguascalientes su primer Campeonato estando en Primera División. La noche de este miércoles pasará la historia de la ciudad y del club.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

Llega Osorio bajo polémica a Paraguay

En general, ha caído bien que el colombiano llegue como DT de Paraguay, pero también ha sido criticado Juan Carlos Osorio llega a Paraguay para tomar las riendas de la selección Albirroja y comenzar el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, objetivo principal del estratega colombiano. La llegada del técnico […]

Debe regresar México a la Libertadores

Algodoneros de Guasave; objetivo LMP si no LMB

La sirenita

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Fernando Valenzuela, Christian Villanueva y el ‘Chapis’

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Debe regresar México a la Libertadores

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Huéspedes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Nuestras lluvias y un desarrollo urbano criminal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Una rabia ahogada

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Svetlana, el periodismo

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

» Ñacas y Tacuachi

195114

El Ñacas y el saldo de las lluvias

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com