Cinco mexicanos con proyección para debutar y brillar en Grandes Ligas

PROSPECTOS. Este año podrían tener su oportunidad en MLB.

 

Decenas de mexicanos se encuentran en Ligas Menores buscando un lugar en Grandes Ligas, todos ellos sacrifican muchas cosas para seguir en el camino. A pesar de la gran competencia entre caribeños, asiáticos y americanos, el talento nacional prevalece como de los más importantes.

De acuerdo a Javier Sedano, de Puro Beisbol, cada uno de ellos está como mínimo entre los mejores 20 prospectos de su organización, además de no haber debutado en Ligas Mayores, hasta el momento.

Estos son los cinco prospectos mexicanos más importantes en sucursales.

 

  1. LUIS URÍAS. Nativo de Magdalena, Sonora, tiene solo 20 años y ya cuenta con una importante experiencia en el beisbol internacional.

Es parte del equipo Triple A de los Padres de San Diego y ya ha estado en un Clásico Mundial de Beisbol y ha participado en los últimos años en el Spring Training con el primer equipo. Urías juega el cuadro, tanto las paradas cortas como la segunda base, y ha sido estrella en la liga otoñal de Arizona, donde se concentran los mejores prospectos.

Padres lo tiene considerado como la tercer mejor joya en su organización, mientras que las Grandes Ligas lo rankea en el lugar 34 entre todos los equipos.

 

  1. TIRSO ORNELAS. Ticho tiene tan solo 18 años y ya jugó con el primer equipo de los Padres en Spring Training. Nació en Tijuana, juega los jardines y es el décimo cuarto mejor prospecto en la organización.

Andy Green, manager de Padres, lo describe como un jugador grande y con importante potencial. Sus características más importantes son el poder y el potente brazo.
AJ Preller, Gerente General de Padres, lo visualiza en uno o dos años debutando en Grandes Ligas.

 

  1. JOSÉ MARÍA ALBERTOS. Nació en Reynosa, Tamaulipas, vendido por millón y medio de dólares de los Toros de Tijuana a los Cachorros de Chicago, proyecta futuro importante.

Albertos Urtiz, quien llega a lanzar hasta 98 millas por hora en recta, surgió de la reconocida Liga Treviño Kelly. Actualmente los Cubs lo reconocen como el tercer mejor prospecto entre los lanzadores.

 

  1. ISAAC PAREDES. Pelotero de 19 años nativo de Hermosillo, quien puede jugar todo el cuadro, está rankeado como el séptimo mejor prospecto en Tigres de Detroit.

En 2015 los Cachorros de Chicago lo firmaron por 500 mil dólares, un año después fue involucrado en un cambio en el cual llegó al equipo de Michigan.

En invierno ha demostrado su potencial bateador con Yaquis de Ciudad Obregón. Su potente brazo y su habilidad para batear son sus principales características, de acuerdo a los reportes de scouteo.

 

  1. ANDRÉS MUÑOZ. Relevista nativo de Los Mochis, es un chico de importante estatura que lució en la reciente Liga Otoñal de Arizona por su impactante recta.

La ‘piedra’ de 101 millas por hora, es la principal facultad de este lanzador derecho.

Los Padres soltaron 700 mil dólares a Diablos por su contrato y ahora luce con importante proyección para las Grandes Ligas.

Artículo publicado el 20 de mayo de 2018 en la edición 799 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Dos hombres fueron asesinados  a balazos afuera de un negocio ubicado por la calle Mina de Cosalá en la colonia Toledo Corro Las víctimas recibieron balazos en la cabeza y sus cuerpos quedaron detrás de un automóvil Corolla rojo modelo 2018. El atentado ocurrió poco antes de las 10 de la mañana a las afuera […]

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Ahome se agencia el ciclismo de Ruta en la Olimpiada Estatal

CULIACÁN. La delegación de Ahome se agenció tres oros en el ciclismo de ruta, en el marco de la Olimpiada Estatal, desarrollado en Alcoyonqui, le siguieron Elota con dos oros y Culiacán, Guasave y Mazatlán con uno cada uno. LOS RESULTADOS Categoría varonil A. Juan José Meza de Elota se queda con el oro, la […]

Atlante goleó a Dorados en el Estadio Banorte

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com