Christian Villanueva, el mexicano que hace historia en el beisbol

CHRISTIAN VILLANUEVA. El mexicano que ha sorprendido a todos en Grandes Ligas.

 

El tapatío Christian Villanueva, quien tuvo que deambular durante ocho temporadas por las menores antes de que fuese subido en septiembre del año pasado, hoy es pieza clave de los Padres de San Diego.

El tapatío, de 26 años, ya había dado muestra de su poder al batear cuatro cuadrangulares en 32 turnos el año pasado, pero nadie imaginaba lo que ocurriría en el arranque de 2018.

Incluso tomó por sorpresa a todo el mundo, cuando en su segundo partido de la temporada 2018, se convirtió en el quinto pelotero mexicano en batear tres palos de vuelta entera en un solo partido, esto en el triunfo de los Padres sobre Colorado 8-4, en el que impulsó cinco carreras y anotó tres.

Sólo Beto Ávila, Erubiel Durazo, Vinicio Castilla y Adrián González lo habían conseguido.

Hasta el momento, el mexicano suma seis jonrones en esta temporada con 13 impulsadas, y batea para .340 milésimas en 16 juegos.

Christian, quien tiene un contrato de salario mínimo por apenas 549 mil dólares anuales, comienza a tejer su propia historia, una que podría llevarlo a las grandes esferas de la mejor pelota del mundo, pero esto apenas inicia.

VINICIO CASTILLA. Sabía del potencial del tapatío.

Castilla batizinó poder de Villanueva

El Criminal Vinicio Castilla ya sabía de lo que podía hacer el cañonero mexicano, sólo necesitaba algo: tener la oportunidad.

“Es un hombre de poder, sólo necesitaba la oportunidad, y ahora que ya la tiene va hacer grandes cosas, porque el poder que él tiene es nato, tiene un swing sólido y eso funciona en Grandes Ligas”, dijo Vinny hace unas semanas, y quien en 16 años conectó 320 cuadrangulares, lo que lo convirtió en el mejor bateador mexicano que ha jugado en las Ligas Mayores.

 

Para Novato del Año

Sin duda alguna, la actuación que está teniendo el tapatío está siendo tomada en cuenta para disputar la distinción del Novato del Año de la Liga Nacional.

“Usted puede venir por distintos caminos e igual terminar siendo un pelotero de Grandes Ligas productivo”, aseguró Andy Green, manager de Padres a MLB. “Uno se siente contento por los muchachos que toman el camino de Villanueva. Y los muchachos que suben rápido y avanzan volando, pues yo siempre he creído que los peloteros realmente buenos ascienden rápido”.

Villanueva estuvo mucho tiempo esperando una oportunidad, a pesar de que sólo tiene 26 años.

Atrapado detrás de Kris Bryant en el sistema de los Cachorros, se convirtió en agente libre de ligas menores después de la temporada 2016. Los Padres creyeron en su potencial y lo firmaron con un pacto de ligas menores esa temporada muerta mientras se recuperaba de una fractura de tobillo.

La fe les pagó resultados. Desde que fue subido el 18 de septiembre pasado, sólo Aaron Judge tiene un mejor promedio de slugging que Villanueva (.765).

Sólo un mexicano en la historia de Grandes Ligas ha ganado esta distinción, el caso del Toro, Fernando Valenzuela en 1981, con Dodgers de Los Ángeles.

EL PETCO PARK. Ha conectado nueve de sus 10 jonrones en su carrera en la casa de los Padres.

 

El Petco Park, ideal para sus jonrones

El Petco Park de San Diego, le sienta bien al mexicano Christian Villanueva.

Y es que de sus 10 jonrones que ha conectado en su carrera en Grandes Ligas, nueve de ellos han sido en la casa de los Padres.

La temporada 2017 conectó cuatro, sólo uno de ellos fuera de casa, el 26 de septiembre en el Dodgers Stadium y en este 2018, todos, los seis, han sido en el Petco Park.

Pero además, Villanueva, quien estará peleando en esta campaña para la distinción al Novato del Año en la Nacional, siete de sus 10 cuadrangulares ha sido ante lanzadores zurdos.

En esta temporada se convirtió en uno de los mexicanos en conectar jonrón en tres juegos consecutivos, del 14 al 16 de abril, y el último en hacerlo es Adrián González, con Dodgers ante los Padres, el 6, 7 y 8 de abril, pero de 2015.

SUS JONRONES

 

ANTE ZURDOS

16 de abril vs Hyun-Jin Ryu (Dodgers)

15 de abril vs Josh Osich (Gigantes)

14 de abril vs Derek Holland (Gigantes)

3 de abril 2018 vs Kyle Freeland (Rockies)

3 de abril 2018 vs Kyle Freeland (Rockies)

26 de sept 2017 vs Alex Wood (Dodgers)

21 de sept 2017 vs Tyler Anderson (Rockies)

 

ANTE DERECHOS

3 de abril 2018 vs Antonio Senzatela (Rockies)

24 de sept 2017 vs Scott Oberg (Rockies)

20 de sept 2017 vs J.J. Hoover (DBacks)

Artículo publicado el 22 de abril de 2018 en la edición 795 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com