Tomateros pega primero a bases de jonrones

Orozco y Lamas conectaron cuadrangulares en triunfo de los Guindas sobre Águilas

A base de cuadrangulares conectados por José Manuel Orozco y Antonio Lamas, los Tomateros de Culiacán aseguraron el primer encuentro de la serie ante los Águilas de Mexicali, derrotándolos al son de 5-2, en choque celebrado este viernes en el Estadio de los guindas.

La visita fue quien anotó primero en la cuarta entrada; CJ Retherford, Xorge Carrillo y Melky Mesa conectaran imparables consecutivos para el 1-0. Sin embargo, la ventaja duró muy poco para ellos pues los de casa respondieron en la quinta con sencillo de Antonio Lamas y doble productor del receptor Ali Solís.

En la sexta los campeones le dieron la vuelta a la pizarra, Luis Alfonso Cruz conectó hit, ligando así 18 juegos en los que ha bateado por lo menos un imparable y empatando la segunda mejor marca del club que anteriormente solo tenía John Lowenstein; posteriormente, Cruz avanzó a la intermedia en wild pitch y con batazo del siempre oportuno Issmael Salas logró pisar el pentágono.

Continuando con el daño José Manuel Orozco puso la pizarra 3-1 con cuadrangular solitario por todo el jardín derecho en el séptimo rollo.

En la octava los cachanillas se acercaron en la pizarra con doble de Chris Roberson, seguido de batazo productor de Jason Bourgeois.

Finalmente, con el propósito de asegurar el encuentro, Ramiro Peña dio imparable en la octava, acto seguido Antonio Lamas conectó potente batazo que se llevó la barda para el 5-2.

Excelente la labor de Aldo Montes que merecidamente se llevó la victoria al lanzar seis entradas de solo una carrera. Una vez más Casey Coleman salió a cerrar el encuentro, consiguiendo su salvamente número 12 de la campaña. Por su parte, el descalabro fue para David Reyes quien en 5.2 entrada recibió par de rayitas.

Para este sábado ambas novenas volverán a enfrentarse en el segundo de la serie, en duelo que dará inicio a partir de las 18:00 horas; James Russel subirá a la loma por los guindas, mientras que Javier Solano será quien defienda la casaca de los fronterizos.

LOS CHARROS RECUPERAN EL PODER EN SU ESTADIO Y LLEGA EL HR 100 DEL MANNY

Zapopan, Jalisco; 16 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Nada como estar en casa para recuperar la confianza y la estamina de los bats.

Ofensiva que incluyó cinco cuadrangulares fue el apoyo más que suficiente para que los Charros de Jalisco derrotaran este viernes por 12-2 a los Cañeros de Los Mochis, en el inicio de la penúltima serie de la primera vuelta de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Daric Barton, en un par de ocasiones, José Manuel “Manny” Rodríguez, Gabriel Gutiérrez y Stephen Cardullo fueron los autores de los batazos de poder del cuadro local. Para el Manny, fue su cuadrangular 100 de por vida en la LMP.

Con ese apoyo, no fue complicado para Elián Leyva (3-1) hacerse del triunfo con su trabajo de cinco entradas completas en blanco, siete hits, sin base y dos ponches.

El primer cuadrangular de Barton en el juego fue en la primera entrada ante el derrotado Jonathan Castellanos (2-1) ya con dos outs. llevándose por delante a Dariel Álvarez y el Manny Rodríguez.

Lo que vino a sentenciar el encuentro desde temprano fue grueso racimo de seis carreras en el tercer episodio, todas producto del batazo de largo alcance.

Primero, el “Manny” conectó su histórico batazo con Daniel Robertson y Álvarez en las bases y más tarde, ya con dos fuera, Gutiérrez sacudió al relevista Gerardo Concepción con tablazo que encontró en las bases a Barton y a Kevin Medrano.

Los Charros siguieron atacando y sumaron una en la quinta; dos en la sexta con jonrones consecutivos de Barton y Cardullo.

Fue en la sexta que los Cañeros se quitaron el zapato con par de anotaciones producto de jonrón de Jesús Arredondo con uno en base.

FRANCO Y GAMBOA, SWINGS QUE DAN TRIUNFO A YAQUIS

Navojoa, Sonora; 16 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Jonrones de Iker Franco y Juan Carlos fueron los swings que requirieron los Yaquis de Ciudad Obregón para hacer el daño que necesitaron para derrotar esta noche por 10-2 a los Mayos de Navojoa, en lo que fue el inicio este viernes de una nueva serie entre las tribus sonorenses.

Buen duelo que mantuvo su bien ritmo y tensión hasta el final, con los Mayos generando amenazas que fueron bien contenidas por el bullpen de los ganadores y que su ofensiva se encargó de remachar con grueso rally de cinco anotaciones en la novena entrada.

Tras que los Mayos le pusieron número a la pizarra en la primera tanda, los Yaquis dieron una temprana vuelta a la “tortilla” en la segunda entrada con ataque de tres carreras, emboscada que se armó con bases a Cheslor Cuthbert y a Leo Heras para que llegara el “Vaquero” Franco con dos outs y sacudiera cuadrangular por el prado izquierdo.

Ya con el rival cerca en el marcador, los Yaquis agregaron dos muy valiosas rayitas en el quinto rollo, producto de cuadrangular por el derecho de Gamboa con Eury Pérez en base.

Y en la novena tanda armaron el ataque “matón”, cinco grandes carreras en donde sobresalieron dobletes productores de Christian Villanueva y Cheslor Cuthbert.

Los Mayos anotaron en la primera gracias a sencillo de Víctor Mendoza que trajo desde segunda al recién estrenado Randy Arozarena, embasado previamente con doblete.

Los locales se acercaron en la cuarta, timbrando su segunda “rayita” al ligar doble de Marc Flores y hit remolcador de Diego Madero.

El ganador vino a ser Samuel Zazueta (2-0) con trabajo de cinco entradas completas de ocho hits y par de carreras, dos bases y cuatro ponches.

Por los Mayos perdió Ruddy Acosta (1-1) luego de permitir cinco anotaciones con cuatro hits en cinco rollos completos, regalando tres pasaportes y ponchando a dos.

PEGUERO, ATONDO Y CASTEEL GUÍAN EL TRIUNFO NARANJA

La producción a la ofensiva de Francisco Peguero, Jasson Atondo y Ryan Casteel le permitieron a los Naranjeros de Hermosillo imponerse con pizarra de 8-3 a los Venados de Mazatlán en el primer encuentro de la serie en el Teodoro Mariscal y, de esta manera, ligaron su cuarta victoria consecutiva.

Luis Alonso Mendoza (W, 3-2) fue el abridor por Naranjeros y lanzó por espacio de cinco innings completos, donde permitió siete imparables, tres carreras, otorgó dos bases por bolas y recetó cinco ponches para dejar su porcentaje de carreras limpias admitidas en 5.50.

Por Venados, José Luis Urquidy (L, 2-3) subió a la lomita y tuvo un trabajo de tres rollos de siete hits y carreras, además de tres abanicados.

Se cantó el playball en tierras mazatlecas y en cuenta de cero y uno en bolas y strikes, el dominicano Francisco Peguero conectó cuadrangular con Eric Young Jr. en los senderos y puso al frente a Naranjeros 2-0 en la parte alta de la primera entrada.

Para el cierre del segundo episodio, Venados fabricó su primera carrera cuando Jesús Fabela bateó de hit al jardín izquierdo y llegó él mismo a la registradora con sencillo de Roberto Valenzuela que colocó el juego 2-1.

De nueva cuenta Francisco Peguero alzó la voz de ataque en la apertura del tercer capítulo y con batazo de dos estaciones mandó al pentágono a Jasson Atondo y Eric Young Jr., quienes ligaron imparables previamente y la pizarra se movió 4-1 a favor del equipo hermosillense.

Naranjeros añadió tres rayitas al score (7-1) luego del doblete de Cedric Hunter, quien anotó con sencillo de Ryan Casteel. A continuación, Luis Jiménez llegó a la primera almohadilla gracias a su inatrapable a la pradera izquierda y tanto él como Casteel lograron pisar el plato con imparable de Jasson Atondo en el cuarto inning.

Los locales respondieron con la misma fórmula: con hit de Roberto Valenzuela, Jesús Fabela se convirtió en la segunda carrera para Venados en la parte baja del mismo rollo para el 7-2 momentáneo.

Pero los hermosillenses no se quedaron atrás y en los spikes de Danny Espinosa llegó la octava rayita naranja después del elevado de sacrificio de Ryan Casteel en el amanecer de la quinta entrada. Mazatlán volvió a reaccionar y movió los cartones 8-3 con el doblete de Alex Liddi en el cierre del propio quinto capítulo.

El lanzador Luis Mendoza (3-2) se apuntó su tercera victoria de la temporada Caliente.mx 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico, mientras que José Luis Urquidy (2-3) cargó con el descalabro en el primero de la serie.

El relevo hermosillense estuvo conformado por Raúl Barrón (1.2 IP) y Wilmer Ríos (2.1 IP)

Gerardo Gutiérrez (2.0 IP), Román Peña Zonta (2.0 IP), Manny Corpas (1.0 IP) y Jovany López (1.0 IP) ingresaron por Venados durante el desarrollo del encuentro.

Mañana sábado, Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán sostendrán el segundo de la serie en punto de las 6:00 de la tarde en el Teodoro Mariscal, donde Juan Pablo Oramas será el encargado de la serpentina naranja.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.