JAVIERVALDEZCONTEO 702

Sinaloa domina el beisbol en la Olimpiada Regional

Lograron proclamarse campeones en Pre Junior y Junior.

En medio del drama deportivo, los dos equipos de Sinaloa, categoría Pre Junior y Junior lograron proclamarse campeones del Béisbol de la Olimpiada Regional 2019 e hicieron valer su condición de anfitriones del evento para recuperar su etiqueta como los mejores de la región más poderosa del país después de tres años sin poder calificar, ahora buscarán demostrarlo en la etapa nacional con sede en Chihuahua.

La calificación en Pre junior fue muy ajustada, Sinaloa que había vencido a BCS y Sonora, enfrentaba a Baja California quien les ganó 8-5 provocando un triple empate con dos ganados y un perdido, junto con Sonora, entonces de acuerdo con el reglamento para definir, el criterio fue diferencia de carreras y Sinaloa calificó como campeón con una carrera de diferencia.

Baja California anotó cinco carreras en la primera, una en la segunda y otra en la cuarta y una más en la sexta. Sinaloa hizo una en la primera, una en la quinta y timbró tres en la sexta. Los mejores bateadores fueron Juan Tirado de 4-3, José Álvarez y Óliver Partida con sendos dobletes. Ganó en la lomita Efraín Sánchez y perdió Emiliano Medina.

ANGUSTIOSO TRIUNFO EN JUNIOR

En la categoría Junior, Sinaloa vino de atrás al sacudirse una ventaja de 10-4 frente a Baja California que ya saboreaba el título en la quinta entrada, pero los guerreros locales reaccionaron en la sexta con cinco anotaciones y ramillete de siete en la séptima marcó la diferencia no obstante de que se llevaron un susto en el cierre de la novena porque los peninsulares anotaron tres más.

Los errores defensivos tenían hundida la nave sinaloense con cinco carreras de Baja en la misma primera entrada, dos más en la tercera y tres en la quinta, hasta que se reflejó la ofensiva de los anfitriones.

Con relevo efectivo ganó Daniel Barcia el juego que duró cuatro horas y media , cinco pitchers sinaloenses entregaron doce bases por bolas. Perdió Guillermo García en relevo y desfile de cinco lanzadores. Los mejores bateadores de Sinaloa fueron Martín Borrego de 4-4, Juan Carlos Haro 4-3, Víctor Ortega y Adolfo España largaron sendos dobletes a la causa.

RECUPERAMOS PRESTIGIO: PAOLA MONCAYO

La directora general del ISDE, Paola Moncayo Leyva, emocionada al máximo no se cansaba de felicitar a los campeones.

“El triunfo es de los jugadores y su entrenador Joselo Lavagnino y cuerpo técnico, también el apoyo fundamenta de los padres de familia, todos hicieron un gran equipo y sacaron esta victoria como grandes guerreros, con actitud y hambre de triunfo, estamos muy orgullosos de ellos, de igual forma una gran felicitación al equipo Pre Junior que ganaron a BCS, a Sonora y dieron un gran juego con BC y perdieron 8-5, pero en las estadísticas salieron campeones merecidamente”.

SE CUMPLIÓ EL RETO: GÜERO HERNÁNDEZ

El titular de la Asociación, Fernando Hernández, comentó que se cumplió con el objetivo, lograr las dos plazas en una eliminatoria que es la más difícil del país porque cualquiera de esta región tiene posibilidades de medalla en la Olimpiada Nacional. “ Una felicitación para todos, jugadores, entrenadores, padres de familia, para Paola Moncayo que nos ha brindado un decidido apoyo, esto nos compromete a seguir trabajando, ahora la meta será subir por las medallas al podio nacional”.

SINALOA PELEA PASES EN AJEDREZ

Después de tres rondas de cuatro celebradas en el Hotel sede del certamen de Olimpiada Regional 2019, cuatro elementos de Sinaloa guardan esperanzas de calificar a la etapa nacional.

En la categoría de 12-14 años Rolando Arauz lleva 2.5 puntos, mientras que Rayda Leal Ruiz e Iris García Sapiéns acumulan un punto y medio.

En la categoría 15-16 años se mantiene con vida Josselín Mendoza Recio con acopio de dos puntos.

La cuarta y última ronda se estaría terminando entrada la noche para definir todos los pases a la Olimpiada Nacional que representarán a la Región Uno del país.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Dos personas fallecieron ahogadas al volcadura al panga en lalque paseaban en el dique el Alhuate en las inmediaciones del poblado Valle Escondido sindicatura de Quilá. Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 20:00 horas de hoy jueves, cuándo una panga en la que paseaban se volvió . Señalaron que en lugar del […]

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com