Osuna podría volver antes de resolución de caso de violencia

El mexicano accedió a una suspensión hasta el 4 de agosto en apego a la política de violencia doméstica de Grandes Ligas

Por Ronald Blum Associated Press

WASHINGTON — Grandes Ligas no tiene problema con que el cerrador de los Azulejos de Toronto Roberto Osuna vuelva de su suspensión por violencia doméstica en lo que se resuelve el cargo legal.

Osuna accedió a una suspensión hasta el 4 de agosto en apego a la política de violencia doméstica de Grandes Ligas. No ha lanzado desde el 6 de mayo, dos días antes de que fuera suspendido administrativamente por su acusación de un cargo de agresión en Toronto.

“Si, de hecho, la aplicación de la política resulta en que Roberto vuelva a trabajar después de una muy prolongada suspensión mientras sigue sin resolverse el proceso penal, puedo estar en paz con ese resultado, debido a la política que negociamos”, dijo el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, durante el Juego de Estrellas. “No puedes tomar todos los beneficios de esa política y luego decir, vamos, no me gusta como resultó este caso y por lo tanto haré algo más”.

Osuna terminará perdiéndose 89 días, lo que le costará alrededor de 2,54 millones de su salario anual de 5,3 millones de dólares. Participará en una evaluación extensa y confidencial y en un programa de tratamiento supervisado por el consejo adjunto de MLB y el sindicato de peloteros.

“Creo que el proceso se llevó como debía hacerse”, dijo el presidente del sindicato, Tony Clark.

Osuna tuvo su segunda aparición en Ligas Menores el martes, ponchando a un enemigo en una entrada en blanco en el equipo de Clase-A Dunedin ante Florida en la Liga Estatal de Florida. El viernes permitió un hit en un inning por los Azulejos de la Liga de la Costa del Golfo ante los Yanquis del Este de la Liga de la Costa del Golfo.

El derecho de 23 años tiene marca de 0-0 con nueve salvamentos en 10 oportunidades y efectividad de 2.93 en 15 juegos esta temporada. Fue invitado al Juego de Estrellas del año pasado, cuando concluyó con foja de 3-4, 39 rescates y 3.38 de carreras limpias.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ 2 narcos y 4 agentes federales de EU hablan sobre el tráfico de droga

» Impreso

Ordena Tribunal reordenar rutas de urbanos en la Álvaro Obregón y Aquiles Serdán

Alrededor de las 8:30 horas del viernes 12 de octubre, en la esquina de Baltazar Izaguirre Rojo y Juan de la Barrera de la colonia Chapultepec, un camión de la ruta Lombardo Toledano–Centro quedó varado en un colector pluvial. Lea: Detectan sobrepagos e irregularidades en licitación y contratación del par vial https://bit.ly/2RNav9F Junto a ese […]

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Rastreadoras hallan osamenta cerca del fraccionamiento Montesierra

El grupo de rastreadoras Sabuesos Guerreras localizó la tarde de este lunes varios fragmentos óseos y pedazos de cráneo en un monte ubicado al norte de la ciudad. El hallazgo se registró alrededor de las 16:00 horas por el grupo anteriormente mencionado, en una zona enmontada que se localiza a un costado de una brecha […]

Encuentran cadáver en La Higuerita

Sentencian a 14 años a consuegro de el “Chapo” en San Diego

Desde mañana cerrarán calles aledañas a La Lomita por Día de la Virgen del Guadalupe

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com