México sufrió para derrotar a Colombia

El Tri de beisbol ganó su primer partido de preparación ante los cafetaleros, rumbo a los JCC de Barranquilla.

Sahid Hernández Rosete/Mediotiempo

Monterrey, Nuevo León – México aprobó su primer examen previo a viajar a Barranquilla a competir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al derrotar por pizarra de 8-7 al equipo de Colombia, en el primer juego de preparación entre ambas novenas, llevado a cabo en el Palacio Sultán.

El equipo del Che Reyes sufrió de más luego de haber tenido una ventaja de 8-2 en el marcador, pero los cafetaleros vendieron cara la derrota y con cinco carreras en la octava, incluyendo un grand slam de Gerson Jiménez, le pusieron tintes de dramatismo al encuentro.

Fue en el segundo inning que los mexicanos sacaron a relucir su artillería con un rally de cuatro carreras, cuando Randy Consuegra, abridor de Colombia, se resintió de una lesión en su brazo derecho lo que fue bien aprovechado por los tricolores para llenar las bases y de caballito entró la carrera de la quiniela en los spikes de Sebastián Valle para el 1-0.

Consuegra concedió otro pasaporte con bases llenas para Leo Heras y Paul León también caminó de tercera a home para el 2-0 en el marcador y posteriormente Luis Juárez pegó un batazo al jardín izquierdo, para que Christian Zazueta llegara a la registradora para el 3-0 y la cuarta carrera de México llegó por conducto de Ricky Rodríguez.

La defensiva azteca logró colgar cuatro ceros hasta que en la quinta entrada Colombia logró acercarse 4-2, siendo la segunda carrera sudamericana gracias a un doblete de Wilmer Alvarado al jardín izquierdo para llegar a segunda base y vino Dewin Pomare a la caja de bateo para con un roletazo de sacrificio, permitir que Alvarado llegara a la registradora.

México respondió en el quinto episodio con un palo de vuelta entera de Christian Zazueta, quien se llevó en los senderos a Sebastián Valle para que entraran otras dos carreras y la pizarra se puso 6-2 en favor de los locales.

En la siguiente entrada Leo Heras anotó el 7-2 luego de un tablazo de Amadeo Zazueta al central y en los spikes de Luis Juárez llegó la octava carrera mexicana, que parecía definir el partido hasta ese momento, pero fue entonces que vino la insurrección colombiana.

Fue en el octavo inning que salió a relucir la ofensiva cafetalera y el pitcher Juan Noriega fue zarandeado cuando las bases se llenaron de colombianos, para que Gerson Jiménez conectara un grand slam que puso las cosas 8-6, todavía a favor de México, peor Dewin Pomare le puso más dramatismo al juego con un vuelacercas solitario para acercar a Colombia 8-7.

Los sudamericanos intentaron hacer la hombrada de la remontada en el último inning, pero Raúl Barrón logró hacer una buena labor en la loma de los disparos para rescatar el triunfo para México y este domingo las novenas volverán a verse las caras en el segundo partido que disputarán.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Dos hombres fueron asesinados  a balazos afuera de un negocio ubicado por la calle Mina de Cosalá en la colonia Toledo Corro Las víctimas recibieron balazos en la cabeza y sus cuerpos quedaron detrás de un automóvil Corolla rojo modelo 2018. El atentado ocurrió poco antes de las 10 de la mañana a las afuera […]

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Ahome se agencia el ciclismo de Ruta en la Olimpiada Estatal

CULIACÁN. La delegación de Ahome se agenció tres oros en el ciclismo de ruta, en el marco de la Olimpiada Estatal, desarrollado en Alcoyonqui, le siguieron Elota con dos oros y Culiacán, Guasave y Mazatlán con uno cada uno. LOS RESULTADOS Categoría varonil A. Juan José Meza de Elota se queda con el oro, la […]

Atlante goleó a Dorados en el Estadio Banorte

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com