Maxwell León define triunfo guinda en 11 entradas

Impulsó la carrera de la diferencia con elevado al izquierdo y los Tomateros se llevaron la serie.

Con las bases llenas en la décimo primer entrada, Maxwell León conectó imparable productor para dar el triunfo a los Tomateros de Culiacán sobre los Charros de Jalisco al son de 9-8, en el tercer duelo de la serie que se celebró ante una entrada de más de 17,000 aficionados en la casa de la Nación Guinda.

11 entradas y 5:00 horas de juego fueron las necesarias para determinar al ganador de la sexta serie de la Liga Mexicana del Pacifico; con esta victoria los guindas se posicionan en el segundo lugar del standing, empatados con Cañeros y Naranjeros.

Edgar González abrió el encuentro por los campeones, lanzó por espacio de cinco entradas en las que recibió cuatro carreras. Por los visitantes, Vince Molesky fue quien inició. No obstante, la victoria fue para David Goforth, quien realizó un gran trabajo de dos entradas en las que solamente permitió un imparable; el descalabro lo cargó Aaron Kurcz al permitir el batazo de la ventaja guinda.

El poder guinda no se hizo esperar y desde el primer inning atacaron sin piedad al lanzador Vince Moleksy. Rico Noel negoció pasaporte y se puso en la segunda con rodado de Luis Cruz; posteriormente, Blake Gailen respondió y conectó batazo al jardín izquierdo que impulsó a Noel hasta el plato gracias a su gran velocidad (1-0).

Continuando el ataque Jorge Vázquez se puso en circulación con base por bola, dejando la mesa servida para el encendido Issmael Salas, quien una vez más demostró su poder y depositó la bola detrás la barda para poner el 4-0. Luego Ronnier Mustelier dio sencillo para que después el receptor Ali Solís conectara el segundo cuadrangular de la entrada y aumentara la ventaja a seis.

En la segunda entrada los Charros respondieron y con sencillos consecutivos de Stephen Cardullo y Yadir Drake, así como doble productor de Kevin Medrano, pusieron la pizarra 6-2. Ya en la tercera Manny Rodríguez intentó meter a su equipo al encuentro con jonrón de dos carreras por el jardín izquierdo.

Solís y Guadalupe Chávez iniciaron el sexto inning conectando imparable, Noel se sacrificó para avanzarlos y, tratando buscar el doble play, los Charros dieron pasaporte intencional a Cruz, pero Gailen se encargó de producir la séptima rayita para los locales con elevado de sacrificio.

Los guindas seguían con la consigna de aumentar la ventaja y en la séptima Vázquez conectó imparable para iniciar la entrada, pero después fue retirado en jugada de selección con rodado de Mustelier. Posteriormente, Solís conectó su tercer hit de la noche para poner corredores en las esquinas y, con Chávez al bat, Mustelier aprovechó tiro descontrolado del receptor a la segunda en robo de base de Solís (8-4).

En la octava los visitantes atacaron de nuevo; Drake conectó triple con batazo al central y fue llevado al pentágono gracias a doblete de Medrano. Con dos outs fuera vino Erick Rodriguez y dio batazo de dos estaciones para poner la pizarra 8-6.

Los Charros emparejaron nuevamente el encuentro en la novena; con un out fuera Rodríguez conectó sencillo y, luego de que Japhet Amador fue retirado con elevado al izquierdo, Cardullo conectó cuadrangular.

En la undécima entrada Chávez negoció boleto después de estar en cuenta de 3-2. Noel conectó sencillo al central y en tiro a tercera aprovechó para llegar a la intermedia, “Cochito” recibió boleto intencional y con las bases llenas Maxwell León conectó largo elevado entre jardín izquierdo y central para producir la carrera que dejó en el terreno a los contrarios.

Este martes los Tomateros iniciarán un nuevo compromiso ante los Naranjeros de Hermosillo en el Estadio Sonora; Hector Daniel Rodriguez se enfrentará a Luis Alfonso Mendoza.

YUNIESKY BETANCOURT LIQUIDA EN LA NOVEN A LOS VENADOS

Mexicali, Baja California; 4 de Noviembre de 2018 (Medios LMP).- La de los porteños no fue una visita incómoda gracias a Yuniesky Betancourt, quien esta noche se portó como mal anfitrión.

Un cuadrangular del cubano en la novena entrada con dos en base, sirvió para que los Águilas de Mexicali derrotaran por 6-3 a los Venados de Mazatlán.

Buen triunfo de los Águilas que les permite dar un salto en el standing de la primera vuelta de la Temporada Caliente.mx 2018-219 de la LMP.

Sensacional desenlace a un muy interesante choque de pelota que llegó a ese noveno episodio con la pizarra empatada a tres.

David Harris abrió la tanda con sencillo ante el derrotado Brandon Cunniff (0-2) y con un out vino en su relevo el taponero Evan Marshall, a quien Xorge Carrillo lo recibió con hit que dio paso al turno de Betancourt, quien no esperó mucho para descargar batazo grande que se llevó la barda del izquierdo y sentenciar espectacular final del encuentro.

Los Venados construyeron ventaja de tres carreras que les duró hasta la octava tanda.

En la cuarta entrada, estrenaron el marcador con jonrón solitario de Alex Liddi por el jardín izquierdo ante David Reyes.

Sumaron otra en la quinta fabricada con dos outs luego de base a Sherman Johnson y sencillos ligados de Edson García y Brian Hernández, el de este último bueno para producir.

La tercera rayita llegó en la sexta vía cuadrangular solitario de Samar Leyva, batazo conectado ante los envíos de Mario Meza.

Los Águilas se quitaron el “zapato” en la parte baja de la sexta ante el bullpen porteño con base a Juan Pérez, rola que avanzó corredor de Daniel Castro, wildpitch y rola productora a segunda de Ramón Ríos.

Y en el octavo rollo empataron de manera sensacional el encuentro ante Brandon Cunniff, este gracias a sencillo de Pérez y cuadrangular con dos outs de Ricky Álvarez.

David Reyes trabajó cinco entradas en las que recibió par de carreras con cinco imparables, regalando un boleto y ponchando a cuatro, dejando el juego sin decisión.

Eduardo Vera desplegó labor de cinco tandas en blanco permitiendo apenas tres hits, regalando una base y ponchando a dos.

El triunfo correspondió a Jake Sánchez (1-1).

CASTILLO Y PEGUERO GUÍAN AL TRIUNFO A NARANJEROS

LOS MOCHIS.- Naranjeros se llevó el tercero de la serie ante Cañeros de Los Mochis este domingo en el Emilio Ibarra Almada por pizarra de 6-2.

Jorge Luis Castillo (W, 2-1) lanzó por espacio de cinco entradas con un tercio, permitió diez imparables, dos carreras, regaló una base y abanicó a tres, fue relevado por Rafael Martín y Heriberto Ruelas.

Mientras que por los verdes abrió John Anderson (L, 1-1), lo relevaron Ulises López, Juan López, Fabián Cota y Pedro Echemendía.

Con dos hombres fuera en la primera entrada, Francisco Peguero (2) conectó batazo de dos estaciones y llegó al plato con sencillo remolcador de Danny Espinosa que abrió la pizarra 1-0 a favor de los visitantes.

Más tarde, en el segundo capítulo, Cedric Hunter pegó de hit y llegó hasta la antesala en error del lanzador John Anderson, para finalmente anotar con elevado de sacrificio de Jasson Atondo hacia el jardín central que movió los cartones 2-0.

Naranjeros aumentó la ventaja en el tercer episodio, Fernando Pérez recibió base por bolas y después vino Francisco Peguero (2) con su segundo vuelacercas de la campaña para poner el 4-0.

Para el cuarto capítulo la artillería Naranja continuó llevando corredores a la registradora, Jasson Atondo abrió la tanda con imparable y avanzó a la intermedia en sacrificio de Alejando Flores, pudiendo anotar finalmente con sencillo de Fernando Pérez que puso el 5-0.

Tal como en la tercera entrada, Fernando Pérez recibió base por bola, llegó hasta la antesala cuando Francisco Peguero (3) conectó su segundo doblete de la noche y con un wildpitch de Fabián Cota entró Pérez la sexta anotación naranja en la parte alta del sexto episodio.

Los locales se quitaron la blanqueada en el sexto capítulo, Leandro Castro se embasó en bola ocupada y más tarde Jay González (3) conectó doblete que puso a ambos en posición anotadora.

Finalmente Saúl Soto conectó el imparable que puso a los verdes en el marcador por 1-6 y permitió a González pisar la antesala para posteriormente anotar impulsado por Everth Cabrera y de este modo mover la pizarra 2-6, marcador que se convertiría en el definitivo.

Naranjeros reanudará actividades este martes en casa, donde recibirá a Tomateros de Culiacán en la segunda edición del Clásico LMP de esta Temporada Caliente.mx 2018-2019, por la Escuadra Naranja Luis Alonso Mendoza (2-0) será quien suba al montículo, mientras que por los guindas lo hará Héctor Daniel Rodríguez (0-2), la cita es a las 7:30 de la tarde en el Estadio Sonora.

YAQUIS VENCE CON DRAMA FINAL A LOS MAYOS

Navojoa, Sonora; 4 de Noviembre de 2018 (Medios LMP).– Sudó el bullpen visitante pero al final sacó los outs definitivos.

Triunfo de los Yaquis de Ciudad Obregón por 4-3 sobre los Mayos de Navojoa, con cierre en la parte baja de la novena entrada con sabor a drama.

Muy cerca estuvo el relevo de Brandon Brennan de echar a perder el buen trabajo de su cuerpo de pitcheo que encabezó el ganador Dallas Martínez (1-1), quien cumplió buen trabajo de cinco entradas completas de cuatro hits y dos ponches.

Por los Mayos, la derrota fue para Misael Siverio (0-2) quien en cuatro tandas se llevó cinco hits con par de carreras, dos bases y par de ponches.

Los Yaquis anotaron abriendo el encuentro gracias a sencillo impulsor de Jesús “Cacao” Valdez, en la cuarta entrada la segunda carrera llegó con hit de Iker Franco, mientras que en la quinta tanda, Leo Heras trajo al plato la tercer “rayita” con doblete.

El 4-0 se redactó en la sexta con anotación impulsada por doblete de Moisés Gutiérrez.

Todo parecía fácil para los Yaquis pero los Mayos se rebelaron en la parte baja de la novena, anotando hasta en tres ocasiones ante Brennan quien finalmente salió del problema.

Las carreras cayeron una con rola para dobleplay de Fernando Flores estando las bases llenas, otra en error del short a batazo de Christian Zazueta y la tercera del inning con imparable de Alejandro González.

El taponero yaqui paró la sangría sacando el out 27 dominando al peligroso Alonzo Harris con elevado al derecho.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Momento en que una avioneta se estrella con una vivienda en el sector Santa Fe en Culiacán

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 2 heridos (Video)

Una avioneta se desplomó sobre una vivienda en la zona de Santa Fe. Hasta el momento se reportó la muerte de tres tripulantes de la nave y del piloto, además de una mujer y una niña heridas. De acuerdo a los datos, la nave se estrelló sobre un domicilio ubicado por la calle Rinconada de […]

Localizan cadáver en El Tamarindo

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com