Luz Alicia Gordoa hará historia como umpire en LMB

Ciudad de México (lmb.com.mx) 14 de mayo.- La Equidad de Género en la Liga Mexicana de Beisbol es un tema importante en esta nueva etapa de desarrollo e innovación, las mujeres forman parte importante de este proceso y por ello hoy lunes se presentó la primera mujer umpire que impartirá justicia este martes 15 en juego oficial de la LMB, entre Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México en el estadio Fray Nano.

En conferencia de prensa, Luz Alicia Gordoa Osuna tuvo oportunidad de compartir sus experiencias con los medios de comunicación.

“Resulta un honor muy grande el abrir las puertas a las demás y saber que el beisbol ya dejó de ser un deporte exclusivo de los hombres”, comentó la sinaloense quien además ha sido umpire de softball y árbitro de futbol infantil durante 20 años. Luz Alicia es oriunda de Sinaloa, tiene 41 años y es madre de una hija.

“Es una oportunidad muy grande que se le está dando a la mujer y hay que aprovecharlo porque tenemos herramientas que nos está poniendo la Liga. El licenciado Javier Salinas está apoyando mucho a la equidad de género y hay que aprovechar”, apuntó Luz Alicia, quien en este 2018 impartió justicia en la Liga Doble A del Centro de Alto Rendimiento.

Gordoa estuvo acompañada en la conferencia de prensa por Luis Alberto Ramírez, director de umpires de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Mi sueño y mi ilusión no quedan en solamente debutar y ya. Yo he pensado en grande, hacer carrera por muchos años, hasta donde el cuerpo aguante. Sé y entiendo que se trata de un trabajo que exige actualización y entrega permanente y lo abrazaré con todo profesionalismo”, explicó.

Luz Alicia es madre soltera de una adolescente, quien tuvo la oportunidad de enviar saludos a la hoy aplaudida mujer umpire. Gordoa nos cuenta que el momento más complicado de su vida fue cuando se quedó sin empleo y recursos para apoyar con la manutención de su pequeña, pese a ello se levantó y salió adelante para convertirse en una respetada impartidora de justicia dentro de los diamantes del beisbol mexicano. Ella tiene el sueño de llegar muy alto, pero sabe que para ello necesita cumplir con los procesos para conseguirlo.

La sinaloense confesó a los medios algunos de sus intereses en la vida cotidiana, como ser buena cocinera, además de otras experiencias positivas como la ocasión en que se acercó un pelotero y le comentó que jamás podría faltarle al respeto.

Para su debut, este martes 15, espera la visita y apoyo de sus padres y su hija quienes viajarán más de 15 horas en autobús desde Culiacán hasta la Ciudad de México.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Un hombre joven que se encuentra sin identificar se encuentra en estado grave en un hospital de esta ciudad, luego de haber ingresado para ser atendido por heridas producidas por proyectil de arma de fuego en un brazo y el cráneo, así como golpes, heridas y fracturas en distintas partes del cuerpo causadas por un […]

Incendio provoca daños en vivienda y la evacuación de una guardería y primaria

Detienen a tres con más de 3 mil dólares falsos en Culiacán

Encuentran a un hombre asesinado cerca de La Conquista

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com