JAVIERVALDEZCONTEO 702

Los favoritos cumplen al iniciar playoffs

Naranjeros, Águilas y Mayos abren con triunfo al iniciar los playoffs de la LMP, al superar a Algodoneros, Tomateros y Cañeros, respectivamente.

Naranjeros, Águilas y Mayos abren con triunfo al iniciar los playoffs de la LMP, al superar a Algodoneros, Tomateros y Cañeros, respectivamente.

HERMOSILLO (José Ricardo Hernández/Naranjeros.com).- Los Naranjeros de Hermosillo se pusieron al frente en la serie de primera ronda de los playoffs de la LMP al derrotar a los Algodoneros de Guasave en 7-3 comandados a la ofensiva por el cubano Yunesky Sánchez quien produjo tres carreras y conectar el primer home run en postemporada en la historia de la nueva casa de los Naranjeros.

El primer juego de postemporada de la LMP en la historia del Estadio Sonora enfrentó en la loma de las responsabilidades al norteamericano Bryan Evans quien inició el juego por Naranjeros y a Juan Salvador Delgadillo quien fue el pitcher enviado por Guasave.

El marcador no se movió en las primeras dos entradas y fue hasta el cierre del tercer capítulo cuando Naranjeros se fue al frente, Jerry Owens inició el ataque conectando doblete al jardín derecho ante Delgadillo y anotó posteriormente gracias a imparable de Heber Gómez colocando así la pizarra 1-0 a favor de la Escuadra Naranja.

Guasave respondió de inmediato y en la apertura del cuarto inning le dio la vuelta al encuentro gracias a doblete productor de Japhet Amador ante Evans que envió al pentágono a Zelous Wheeler y Audy Ciriaco para así dar ventaja a los azules.

Naranjeros igualó de nuevo el juego en la parte baja del cuarto rollo gracias al poder del cubano Yunesky Sánchez quien se voló la barda del jardín izquierdo después de prender un lanzamiento de Delgadillo colocando así el juego 2-2.

Pero una vez más Guasave respondió y aprovechando un error del lanzador Bryan Evans se fueron al frente de nueva cuenta al tocar la bola con corredores en las esquinas Eduardo Arredondo para que así Gabriel Gutiérrez timbrara la tercera carrera de Guasave.

Bryan Evans salió del partido después de trabajar seis entradas donde toleró tres carreras, dos de ellas limpias, le conectaron cinco hits, dejó el juego perdido, fue relevado por el zurdo Dennys Reyes que otorgó base por bolas a Jesús Cota y después retiró a Gabriel Gutiérrez quien tocó de sacrificio para avanzar al corredor a la intermedia, Reyes dejó el partido y fue relevado por José Cobos que solo enfrentó a Jesús López quien conectó imparable al jardín izquierdo colocando corredores en las esquinas, Marco Zavala entró a lanzar por Hermosillo y el zurdo obligó a roletear a Eduardo Arredondo para que Cota fuera forzado en el home para el segundo tercio y Zavala colgó el cero al ponchar a Leo Heras para así terminar la entrada.

Juan Delgadillo dejó el juego ganado para Guasave al lanzar seis entradas donde le conectaron seis imparables y le anotaron par de carreras, fue relevado por Alán Guerrero que en tres retiró la entrada para mantener la ventaja de Algodoneros.

Para trabajar en la octava entrada por Naranjeros ingresó Jesús Castillo quien comenzó recibiendo doblete de José Manuel Rodríguez y después golpeó a Zelous Wheeler, Audy Ciriaco tocó la bola pero Castillo mostró viveza y logró el doble play al poner fuera a Ciriaco en la inicial y a Wheeler en segunda y terminó la entrada ponchando a Japhet Amador para así colgar un enorme cero.

Naranjeros respondió en la conclusión del octavo inning, José Juan Aguilar comenzó el ataque conectando imparable ante Alán Guerrero, Iván Salas entró al relevo para enfrentar a Jerry Owens quien tocó de sacrificio para avanzar al corredor a la intermedia, Wiston Abreu relevó entonces por Guasave y fue recibido con sencillo de Carlos Gastélum al jardín central que mandó a la registradora a Aguilar empatando el juego a tres anotaciones, Heber Gómez siguió la fiesta con sencillo, Abreu caminó de forma intencional a Daryle Ward para llenar las bases, Luis Alfonso García fue ponchado para el segundo tercio pero después Yunesky Sánchez conectó sencillo que remolcó a Gastélum y Gómez para así dar ventaja de dos a Hermosillo, Jesús Loya se unió al ataque conectando sencillo al prado central que produjo a Ward y en error de Eduardo Arredondo también anotó Sánchez avanzando Loya hasta la intermedia, Abreu terminó la entrada ponchando a Jonathan Aceves pero Hermosillo había ya fabricado cinco anotaciones para poner el juego 7-3 a su favor.

Para buscar terminar el juego entró el mejor cerrador de la temporada, Jason Urquidez e inició ponchando a Jesús Cota para el primer tercio, Gabriel Gutiérrez elevó al jardín derecho para el segundo out, Jesús López conectó imparable al jardín central y el partido terminó cuando Eduardo Arredondo conectó doblete al jardín central, López intentó anotar pero un gran tiro de Carlos Gastélum al pentágono donde Jonathan Aceves cubrió el plato permitió poner fuera a López para así terminar el encuentro.

El pitcher ganador fue Jesús Castillo y Wiston Abreu fue el derrotado.

Naranjeros se coloca así 1-0 al frente en esta serie de primera ronda de los playoffs 2014 de la Liga Mexicana del Pacífico, este jueves en el segundo encuentro el pitcher anunciado por Hermosillo es Nathan Reed mientras que por Guasave el lanzador probable es James Avery, el juego iniciará a las 19:30 horas.

OSUNA LE GANA EL DUELO A SANIT

Mexicali, Baja California a 01 de Enero de 2014 (Club Águilas de Mexicali). Edgar Osuna lanzó, joyita de pitcheo logrando contener a la ofensiva de Culiacán durante cinco entradas y dos tercios apoyado, por una ofensiva que disparó 7 imparables incluyendo, un Cuadrangular y los Caballeros Águilas se llevan el primero de Playoff por pizarra de 4-2. El encuentro se desarrolló en el Estadio Casas Geo.

La novena emplumada anotaría la carrera de la quiniela, en el segundo episodio con elevado de sacrificio de Gil Velázquez haciendo la jugada de pisa y corre en los spikes de Brad Snyder, quién previamente se había anclado en primera al recibir pasaporte después, con golpe a Ricky Álvarez se iría a segunda y finalmente, se posicionaría en la antesala de Home con toque magistral de Ramón Ríos.

El tercer rollo sería testigo de la segunda carrera para Mexicali en la madera de Ben Guez quién pegaba palo de vuelta entera por todo el jardín central.

Oscar Robles abriría el quinto rollo con imparable al prado derecho, Ben Guez haría lo propio pero esta vez al central y las bases se llenarían de Águilas al regalarle, la primera almohadilla a Russel Branyan todo esto, sin out en la pizarra. Las carreras las impulsaban Xorge Carrillo con, rola al cuadro provocando el error en el fildeo del tercera base Sergio Omar Gastelum registrando a quien había, iniciado todo “capitán” Robles y un wild pitch del lanzador Marcos Camarena permitía que entrara Guez.

Culiacán se quitaría el cero, en la sexta entrada con cuadrangular de dos carreras de Luis Alfonso Cruz encontrando en base a Feliz Pérez quién previamente se había colocado en base con línea al central.

El cubano Amauri Sanit fue al abridor por Culiacán lanzando por espacio de 4 entradas en donde toleró 6 imparables incluyendo un cuadrangular, otorgó 3 pasaportes y recetó 3 ponches para 3 carreras y así cargar con la derrota. Le siguieron Arturo Barradas (5), Marcos Camarena (5) y Jorge Reyes.

Edgar Osuna fue el encargado en subir a la loma por Mexicali trabajando, cinco entradas con dos tercios en donde toleró, 3 imparables, otorgó 3 primeras almohadillas para 1 carrera y retirando a 2 oponentes por la vía del ponche.

El relevo de Mexicali fue: Francisco Gil (6), José Luis García (7), Jailen Peguero (7) con Oscar Villarreal.

El mejor hombre por Mexicali fue Ben Guez quién se fue de 3-2 con 2 anotadas y una producida.

EN DIEZ ENTRADAS, MAYOS GANAN PRIMERO A CAÑEROS

NAVOJOA, SON. 1 de Enero de 2014 (LMP/Alpha Comunicación) Foto:NavojoaSports._ Empezó el nuevo año de gran manera, ofreciendo en el “Ciclón Echeverría” un gran juego de pelota que tuvo que caminar entradas extras. Error del tercera base a batazo de Wes Bankston permitió a los Mayos de Navojoa anotar la carrera con la cual vencieron 4 por 3 a los Cañeros de Los Mochis.

Primer juego de la serie de playoffs rodeado de drama y que vino a resolverse con el yerro de Rodolfo Amador en lo que parecía sería el tercer out de la entrada.

Se llegó a la parte baja de la décima con el score empatado atres y ya con dos outs, el derrotado Andrés Ávila (0-1) permitió sencillo a Jon Weber, dio base intencional a Luis Fonseca y tras boleto a John Lindsey, con Juan Ramón Noriega en la loma. Bankston sacó rola de frente a tercera, tardó en tomar la pelota Amador e hizo mal tiro a la inicial que permitió timbrar a Weber.

Esto hizo ganador a José Manuel López (1-0).

Los Mayos tomaron el comando del juego en la baja de la tercera ante Tomás Solís, quien luego de sacar dos outs con batazo para dobleplay de Lindsey y con Jon Weber corriendo en tercera, dio base Bankston y Rolando Acosta lo castigó con doble al central, timbra do enseguida con sencillo de Carlos Orrantia.

Los Cañeros se pusieron en el marcador en el cuarto capítulo, en seria emboscada que ante José Oyervidez que lució para más.

Ahí hubo doblete de Sebastián Valle, pelotazo a Rodolfo Amador y hit productor de Jason Bourgeois al izquierdo. El ataque concluyó siendo dominado Ramón Orantes con rola a tercera estando las bases llenas.

El empate a dos se registró en la séptima cuando Orantes sacudió al relevo de Esteban Haro con jonrón solitario al prado derecho.

Ya en la loma el dominicano Héctor Neris, los Mayos tomaron ventaja en el cierre de esa séptima con registro que cayó anotando “de caballito” Lindey con boleto con bases llenas para el emergente Fernando Flores.

Sencillo de Emmanuel Ávila, sacrificio de Valle y doblete de Sergio Pérez ante zech Zinicola hizo posible que el juego se empatara a tres en el octavo rollo.

El zurdo Solís le dio a los Cañeros seis entradas de ocho hits y dos carreras, batallando con cuatro boletos y recetando cinco chocolates.

Por su parte, Oyervidez entregó seis rollos de seis hits y una sola carrera, con una base a cambio de seis ponches. Tuvo que salir sin decisión.

Para el segundo de la serie, mañana jueves, Francisco Córdova (5-5. 4.16) por los Cañeros en contra de Héctor Velázquez (8-1, 2.17) por los locales.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

El momento exacto de la explosión en una iglesia de Sri Lanka

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Sujeto resulta herido de bala al intentar ‘levantarlo’ en La Conquista

    Alrededor de la 13:16 autoridades  recibieron el reporte de una persona del sexo masculino lesionada por disparos de arma de fuego en un domicilio del fraccionamiento La Conquista del sector norte de la ciudad. Al llamado acudieron paramédicos de la cruz roja y elementos de la policía municipal quienes confirmaron el reporte al […]

Hallan cadáver en avanzado estado de descomposición al costado del Río Humaya

Asesinan a un hombre en fraccionamiento Valle Dorado

Matan a 13 personas en fiesta en Veracruz; entre ellas un bebé

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Dorados nuevamente a Semis del Ascenso

El cuadro culichi venció 2-0 esta noche como visitante a los Cimarrones de Sonora, luego de ganar 1-0 la Ida a media semana. Mediotempo En los sótanos de la Tabla durante la mayor parte del semestre, los Dorados de Diego Armando Maradona clasificaron a Semifinales del Ascenso MX por tercer torneo en fila, las dos […]

María Espinoza se cuelga oro en el Abierto de Bulgaria

Barre Toros a Rieleros y completa semana perfecta en casa

América arriesga Liguilla con derrota ante Toluca que reviven

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com