JAVIERVALDEZCONTEO 702

Los Charros avanzan a la final de la LMP

Los tapatíos vencen 10-6 a Venados en el quinto juego de la serie semifinal.

Zapopan, Jalisco; 17 de enero de 2019 (Medios LMP).- Con el sello de la casa, en base al poder de su ofensiva y haciendo respetar su condición de locales.

Un sencillo de Alonzo Harris en la parte baja de la cuarta entrada y par de cuadrangulares de José Amador fueron los detonantes del triunfo de los Charros de Jalisco por 10-6 sobre los Venados de Mazatlán, para así convertirse en el primer finalista de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Fue la cuarta victoria de los Charros en la serie con lo cual dieron por concluida la semifinal, debiendo esperar ahora al rival que saldrá de quien gane la otra serie semifinal que están protagonizando los Yaquis de Ciudad Obregón y los Cañeros de Los Mochis.

Dentro de los factores del encuentro de esta noche debe consignarse que la defensiva de los Venados aportó a la causa rival cometiendo cuatro errores, todos ellos influyendo en el carreraje de los locales.

En un duelo dominado por las ofensivas, el momento crucial del juego vino a ser una cuarta tanda en donde, con los porteños ganando 5-3, los tapatíos armaron rally de tres “rayitas” que les dio una ventaja que ya no perderían.

En ese cuarto rollo, ya con dos outs, Agustín Murillo dio la voz de ataque conectando jonrón, a lo que siguió base a Stephen Cardullo y doblete de Gabriel Gutiérrez con el que se empató el encuentro, batazo este al right-center en donde no hubo entendimiento entre ambos jardineros.

Vendría entonces Alonzo Harris a producir la de la ventaja local con hit al prado central ante los disparos del derrotado Casey Harman (0-2).

Los Venados se habían colocado adelante en el marcador luego de anotar en cinco ocasiones en las primeros cuatro capítulos ante Will Oliver.

Anotaron en la primera tanda con doblete de Ramón Ríos, otra en la segunda con cuadrangular de Anthony Giansanti para agregar dos en la tercera, con producciones de Asael Sánchez y Brian Hernández.

La quinta “rayita” de los Venados llegó en la cuarta entrada con cuadrangular solitario de Sebastián Valle, su tercero de la serie y tercero en noches consecutivas.

Los Charros se habían acercado anotando dos carreras en el segundo episodio gracias al primer jonrón del “Chapo” Amador y en la tercera sumaron una rayita que trajo el “Manny” Rodríguez con elevado de sacrificio.

El resto del carretaje local llegó en la quinta entrada con cuadrangular de José Amador con un corredor en los senderos, y dos más en el sexto rollo con sencillo de Alonzo Harris que combinado con error en el tiro del patrullero izquierdo permitió anotar a Gabriel Gutiérrez y al propio Harris.

El séptimo registro de los Venados llegó en la entrada siete, producto de hit de Ramón Ríos.

Por los Venados, Casey Harman se fue con el revés, luego de tres entradas y dos tercios de labor, dejando el juego perdido, permitiendo seis carreras con cinco hits, entre ellos dos jonrones. El zurdo dio una base y ponchó a tres.

Por los Charros, Will Oliver, quien abrió el encuentro, se fue sin decisión con trabajó de tres episodios y un tercio en las que recibió cinco anotaciones con ocho hits, con una base obsequiada y un ponche recetado.

El pitcher ganador resultó Octavio Acosta (1-0) con relevo de una entrada y dos tercios en blanco.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Dos personas fallecieron ahogadas al volcadura al panga en lalque paseaban en el dique el Alhuate en las inmediaciones del poblado Valle Escondido sindicatura de Quilá. Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 20:00 horas de hoy jueves, cuándo una panga en la que paseaban se volvió . Señalaron que en lugar del […]

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com