Los Charros avanzan a la final de la LMP

Los tapatíos vencen 10-6 a Venados en el quinto juego de la serie semifinal.

Zapopan, Jalisco; 17 de enero de 2019 (Medios LMP).- Con el sello de la casa, en base al poder de su ofensiva y haciendo respetar su condición de locales.

Un sencillo de Alonzo Harris en la parte baja de la cuarta entrada y par de cuadrangulares de José Amador fueron los detonantes del triunfo de los Charros de Jalisco por 10-6 sobre los Venados de Mazatlán, para así convertirse en el primer finalista de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Fue la cuarta victoria de los Charros en la serie con lo cual dieron por concluida la semifinal, debiendo esperar ahora al rival que saldrá de quien gane la otra serie semifinal que están protagonizando los Yaquis de Ciudad Obregón y los Cañeros de Los Mochis.

Dentro de los factores del encuentro de esta noche debe consignarse que la defensiva de los Venados aportó a la causa rival cometiendo cuatro errores, todos ellos influyendo en el carreraje de los locales.

En un duelo dominado por las ofensivas, el momento crucial del juego vino a ser una cuarta tanda en donde, con los porteños ganando 5-3, los tapatíos armaron rally de tres “rayitas” que les dio una ventaja que ya no perderían.

En ese cuarto rollo, ya con dos outs, Agustín Murillo dio la voz de ataque conectando jonrón, a lo que siguió base a Stephen Cardullo y doblete de Gabriel Gutiérrez con el que se empató el encuentro, batazo este al right-center en donde no hubo entendimiento entre ambos jardineros.

Vendría entonces Alonzo Harris a producir la de la ventaja local con hit al prado central ante los disparos del derrotado Casey Harman (0-2).

Los Venados se habían colocado adelante en el marcador luego de anotar en cinco ocasiones en las primeros cuatro capítulos ante Will Oliver.

Anotaron en la primera tanda con doblete de Ramón Ríos, otra en la segunda con cuadrangular de Anthony Giansanti para agregar dos en la tercera, con producciones de Asael Sánchez y Brian Hernández.

La quinta “rayita” de los Venados llegó en la cuarta entrada con cuadrangular solitario de Sebastián Valle, su tercero de la serie y tercero en noches consecutivas.

Los Charros se habían acercado anotando dos carreras en el segundo episodio gracias al primer jonrón del “Chapo” Amador y en la tercera sumaron una rayita que trajo el “Manny” Rodríguez con elevado de sacrificio.

El resto del carretaje local llegó en la quinta entrada con cuadrangular de José Amador con un corredor en los senderos, y dos más en el sexto rollo con sencillo de Alonzo Harris que combinado con error en el tiro del patrullero izquierdo permitió anotar a Gabriel Gutiérrez y al propio Harris.

El séptimo registro de los Venados llegó en la entrada siete, producto de hit de Ramón Ríos.

Por los Venados, Casey Harman se fue con el revés, luego de tres entradas y dos tercios de labor, dejando el juego perdido, permitiendo seis carreras con cinco hits, entre ellos dos jonrones. El zurdo dio una base y ponchó a tres.

Por los Charros, Will Oliver, quien abrió el encuentro, se fue sin decisión con trabajó de tres episodios y un tercio en las que recibió cinco anotaciones con ocho hits, con una base obsequiada y un ponche recetado.

El pitcher ganador resultó Octavio Acosta (1-0) con relevo de una entrada y dos tercios en blanco.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Localizan a sujeto asesinado en el fraccionamiento Perisur

Un hombre asesinado a balazos fue encontrado esta mañana al sur del fraccionamiento Perisur. El fallecido tiene entre 30 y 35 años de edad y es de complexión regular, tez morena y vestía pantalón de mezclilla negro, sudadera roja y zapatos de trabajo color negro. Fue localizado a las 7:55 horas en un terreno deshabitado […]

Atacan a BOMU en Angostura; hay un civil muerto

Hallan a mujer asesinada dentro del panteón 21 de Marzo

Ataque deja un muerto y un herido en la 21 de Marzo

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Logró además cuatro platas y tres bronces en Olimpiada Estatal 2019. El puerto de Mazatlán no tuvo rival en el tenis al conquistar cinco medallas de oro, cuatro platas y tres bronces en las acciones de la Olimpiada Estatal 2019 que se desarrollaron en las canchas del Centro Cívico Constitución. Categoría 12 años Femenil, la […]

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Culiacán muy superior en atletismo: obtuvo 115 preseas

Con todo y Nico, América vio fin de hegemonía con derrota ‘de a de veras’ ante Pumas

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com