Lively estuvo magistral y blanquea a los Tomateros

LIVELY LLEGÓ siete triunfos en la campaña.

CULIACÁN, SIN. 30 de Noviembre de 2017 (LMP.mx)- Mitch Lively destapó el mejor del frasco de las esencias: el pitcheo, tejiendo obra de nueve entradas de un solo hit. Eric Rodríguez se encargó de producir con elevado de sacrificio la carrera con la cual los Venados de Mazatlán derrotaron 1 por 0 en juegazo celebrado esta noche de jueves a los Tomateros de Culiacán.

Más que celebrar que Lively (7-1) se haya convertido el primer ganador de siete juegos en la temporada, se celebra la gran pieza tejida por el norteamericano al lograr el primer juego completo de nueve entradas por un lanzador.

La gema de pitcheo fue de solamente un sencillo, sin regalar base y ponchar a cuatro durante esas nueve entradas en las que realizó 107 pitcheos.

El único imparable admitido por Lively fue doblete de Sebastián Elizalde con dos outs en la primera entrada tras lo cual retiró a los 25 siguientes bateadores.

Como todo gran juego, se consignan dos grandes engarces realizado por Corey Brown, jardinero central de los Venados, ayudando a preservar el gran trabajo monticular de su compañero.

Tras tensa igualada a ceros que prevaleció durante seis entradas, en la séptima se rompió el rosario con los Venados anotando una ante el derrotado David Goforth (1-1).

El norteamericano abrió la tanda permitiendo sencillo de Fernando Luciano para enseguida darle la base a Corey Bown, Los corredores avanzaron con toque de sacrificio de Brian Hernández, congestiónandose los senderos con boleto intencional a Carlos Muñoz.

Rodríguez hizo quedar mal la estrategia al sacar elevado al izquierdo que permitió anotar a Luciano la carrera de la quiniela y que fue la diferencia en el gran choque de pelota.

Salvador Valdez abrió por los Tomateros y se fue tras buena actuación de seis entradas de seis entradas de cuatro hits en blanco, regalando una base y ponchando a dos. Salió sin decisión.

GAMBOA tuvo una gran salida.

GAMBOA GANA DUELO A MENDOZA

CIUDAD OBREGÓN, SON. 30 de Noviembre de 2017 (LMP.mx)- Tenía que ser Eddie Gamboa y su bullpen. Los Mayos de Navojoa frenaron la ofensiva rival. Doble de Christian Zazueta fue el batazo del triunfo al ganar los Mayos de Navojoa a los Yaquis de Ciudad Obregón en lo que fue la noche del regreso de Luis Alonso Mendoza a la LMP.

Además del batazo de Zazueta, los Mayos contaron con el aporte del noveno cuadrangular en la campaña de Randy Arozarena.

Gamboa (5-0) conservó su invicto tras lanzar seis entradas de una sola carrera sin base y seis ponches, recibiendo nueve imparables. Tras Gamboa vinieron cuatro relevistas siendo Daniel Moskos el que se llevó el salvamento.

En su presentación, Mendoza (0-1) se vio bien trabajando tres entradas de tres hits y una anotación, ponchando a nueve y regalando dos bases.

Juego decidido luego de que en la primera entrada los Mayos anotaron con cuadrangular de Arozarena con dos outs y en la quinta, en el ataque decisivo, Paúl León recibió base, avanzó a segunda con rola de Alex González y enseguida vino Zazueta lo remolcó con batazo de dos estaciones.

La solitaria anotación local fue producto de cuadrangular solitario de Humberto Sosa en la sexta, tablazo que llegó con dos outs fuera.

AGUILAS alcanza la cima.

ÁGUILAS BARRE A CAÑEROS A DOMICILIO

Los Mochis, Sinaloa, 30 de noviembre de 2017. Estadio Emilio Ibarra Almada. Águilas de Mexicali derrota a Cañeros de Los Mochis 11 carreras por 2 para ganar la serie por limpia.

Miguel Peña se vio grande en el montículo por espacio de 5 entradas suficientes para reclamar su tercera victoria de la temporada. Cañeros saltó al frente en el marcador con cuadrangular de Saul Soto (1) inaugurando el score.

Los campeones igualaron los cartones en la cuarta entrada, Dany Castro conectó doble por el jardín central llegando al plato con producción de Yuniesky Betancourt, en la quinta tanda sumaron 3, David Harris recibió pelotazo llegando a la antesala con robo y error del receptor, Leo Germán también fue golpeado por el inicialista Adrián Salcedo, Chris Roberson con sencillo al central dio la ventaja a los emplumados, Dany Castro con elevado al central produce para mover el marcador 3 a 1, un doble de Yuniesky Betancourt trajo la última de la entrada.

Con el score 4 a 1 a su favor, Mexicali anotó una más en los zapatos de Xorge Carrillo en la sexta entrada, Cañeros colocó el marcador 5 carreras a 2 con producción de Olmo Rosario, imparable que marcó la salida de Miguel Peña, buen relevo de Edgar Gómez evitó más daño en la sexta tanda.

Los Caballeros Águilas consiguieron la sexta anotación con fly productor de C.J. Retherford, la cereza en el pastel llegó en el octavo rollo, Yuniesky Betancourt con doble produjo 2 y C.J. Retherford con batazo de cuatro esquinas (7) impulsó 3 más para sumar 4 producciones cada uno en el partido dejando el marcador final 11 carreras a 2 y así conseguir la serie por barrida.

Miguel Peña (3-0) ganó, Adrián Salcedo (0-1) con la derrota.

Águilas de Mexicali regresa a casa en serie de fin de semana, para el primero de la serie en viernes el duelo anunciado, Justin De Fratus por Mexicali, Hermosillo enviará a José Samayoa, encuentro anunciado a las 19:30 horas.

NARANJEROS evitó la limpia.

DEFINE NARANJEROS EN LA OCTAVA

GUADALAJARA, JAL. 30 de Noviembre de 2017 (LMP.mx).- Sencillo de Iván de Jesús con las bases llenas en la octava entrada empujó las dos rayitas con las cuales los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 7 por 6 a los Charros de Jalisco en sensacional juego con el que concluyó la serie entre ambos equipos.

Desenlace que hizo a los de Sonora rescatar un triunfo de una plaza complicada y en donde los Charros han encontrado su fortaleza.

En ese octavo rollo, abajo en el marcador 6 por 5, los Naranjeros atacaron al derrotado Jesús Cruz (4-2) con sencillo de Jason Bourgeois, base a José Amador para que llegara Fernando Pérez a llenar las bases conectando sencillo ante Iván Salas.

Las de la diferencia llegaron entonces con hit de Iván de Jesús al central, esto ya ante Luis de la O, tercer lanzador de los Charros en el inning. Los Naranjeros habían anotado en la segunda con producción de Alejandro Flores agregando dos en la quinta vía cuadrangular de José Cardona, que se llevó por delante a Luis Alfonso García.

La ventaja naranja creció al 5 por 1 en la sexta con jonrón de García de dos carreras, su número 147 de por vida en la LMP. El batazo encontró en bases a Fernando Pérez.

Por su parte, tras lograr una en la primera baja, los Charros lograron empatar a cinco en la sexta tanda anotando en cuatro ocasiones.

Una llegó con doble de Manny Rodríguez, dos con jonrón de Japhet Amador y la de la igualada con pelotazo a Edson García estando las bases llenas. Los de casa tomaron ventaja al lograr una gracias a producción de Jarrod Saltalamacchia.

El ganador Heriberto Ruelas (3-1) luego de retirar los dos últimos tercios de la séptima. El abridor Josh Smith se fue sin decisión tras labor de cinco dos tercios en la que hicieron cinco carreras con seis hits, regalando dos bases y ponchando a tres.

César Vargas se hizo del salvamento, segundo en la campaña, con relevo de dos entradas de un hit y dos ponches.

Por el cuadro local abrió Tyler Alexander, también sin decisión, tras seis tandas completas de siete imparables y cinco carreras, dos boletos y cinco ponches.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com