Iniciará liga instruccional en Academia de Toros en Culiacán

65 jóvenes prospectos del club astado jugarán tres días a la semana como parte de su proceso de desarrollo e la capital sinaloense.

TIJUANA, Baja California (TorosDeTjuana.com-Armando Esquivel) 8 de octubre del 2018 – Los Toros de Tijuana fortalecerán su proceso de desarrollo al iniciar con una liga instruccional en las instalaciones de la Academia de Beisbol de Culiacán, Sinaloa, así lo dio a conocer Guillermo Armenta, coordinador del área de desarrollo del conjunto fronterizo.

El grupo de 65 jóvenes peloteros se dividirá en cuatro equipos que se enfrentarán en tres juegos por semana, con el objetivo de incluir un aprendizaje práctico sobre el campo y con situaciones reales de juego.

Además, los prospectos de la Academia de Toros de Tijuana en Culiacán participarán en la Liga de Beisbol Orabá, con duelos sabatinos en lo que se enfrentarán a los equipos de este organismo con sede en la capital sinaloense.

“Además del aprendizaje en juegos de beisbol, la intención es que buscadores de talento puedan observar y evaluar a nuestros jugadores en acción durante un encuentro; tenemos entrenando con nosotros a los mejores prospectos de las siguientes generaciones”, comentó Armenta.

Las acciones de la liga instruccional iniciarán el 16 de octubre y cerrarán el 17 de diciembre con un “Showcase” para scouts de Grandes Ligas.

“Las organizaciones de Grandes Ligas tienen más confianza en nuestro programa de trabajo y estamos convencidos de que próximamente se cierre el nuevo convenio con la Liga Mexicana de Beisbol para la firma de jugadores”, agregó.

En poco más de cuatro años, los Toros de Tijuana han abierto el camino para que 38 jóvenes peloteros firmarán con organizaciones de la “Gran Carpa” y Guillermo Armenta confía en que la cifra va a aumentar de manera considerable una vez que exista un nuevo convenio con Grandes Ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Diputados, aferrados al presupuesto

Batalla campal en el Congreso para reducir gastos El plan de austeridad que se ha puesto ya en la mesa de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local tiene intranquilos a los diputados de todos los partidos políticos. El  ajuste que se cabildea es del 42.67 por ciento a los ingresos de los diputados […]

Ríos Rojo, el imprescindible

Aztecas en playoffs de MLB

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com