En tres y dos el nuevo Estadio de Tomateros

A ESPERAR. Documentos del amparo que otorgó el juez para evitar la demolición del estadio General Ángel Flores.
A ESPERAR. Documentos del amparo que otorgó el juez para evitar la demolición del estadio General Ángel Flores.

En julio de 2013, teniendo la caja llena y con bombo y platillo, las autoridades estatales y municipales, junto con Juan Manuel Ley, presidente de Tomateros, presentaron el proyecto del nuevo estadio de los guindas.
En aquella ocasión el gobernador del estado, Mario López Valdez, y el exalcalde Aarón Rivas, derramaron felicitaciones al Chino Ley por impulsar este nuevo proyecto.
Pero a partir de ahí a la fecha no todo fue miel sobre hojuelas, ya que un grupo de ciudadanos, llamado Colectivo para la Defensa del Patrimonio Público en Sinaloa, presentó una solicitud de amparo ante un juez federal para suspender la demolición del estadio General Ángel Flores.
Fue exactamente el 19 de noviembre del año pasado cuando este organismo solicitó el amparo y fue el 2 de diciembre de 2013 cuando se dictó la primera resolución concediendo la suspensión provisional de la demolición.
“El fin es muy claro y muy sencillo: defender el patrimonio público para que no caigas en manos privadas”, dijo Ernesto Saldaña, miembro del organismo.
“O sea, que los recursos públicos que nos pertenecen a todos los sinaloenses, que sean para obras que nos beneficien a todos y no vaya hacia una sola persona”.
Desde un principio, este organismo buscó la suspensión total de la obra, pero de acuerdo con los argumentos que presentó en su momento el Ayuntamiento no fue posible.
“Mira, fueron dos cosas: en primera se obtuvo la orden de la suspensión provisional de la obra, mientras procedía la suspensión definitiva, pero el juez revisó los argumentos del Ayuntamiento y consideró que no era lo suficiente para suspender la obra”, agregó.
“Y lo segundo es el amparo que estamos denunciando por el convenio entre Ayuntamiento y la empresa del Chino Ley”.
Y aseguró que hasta que no haya una resolución, el estadio no se podrá demoler.
A esperar audiencia
Mientras esto no se resuelva, la demolición del estadio General Ángel Flores tiene que esperar.
Y es que desde hace tiempo se manejó que después de concluir la temporada de Tomateros en la LMP, se pasaría a la demolición, pero debido a esta situación, hay que esperar.
Para el 4 de febrero se tiene programada una audiencia con el juez, donde se buscará llegar a un acuerdo con el organismo que está prohibiendo la construcción del nuevo estadio.
El alcalde pide apoyar nuevo estadio
A pocos días de tomar la Presidencia Municipal, Sergio Torres abogó por la construcción del nuevo estadio de los Tomateros.
La construcción del nuevo estadio no daña a Culiacán, sino al contrario, con su modernización se generará todo un nuevo polo de desarrollo y será un atractivo turístico más para la capital del estado, que se complementará con la edificación del Centro de Convenciones, dijo Torres en su visita al Juzgado Cuarto de Distrito para ver los avances relativos al juicio de amparo que amenaza con detener el asunto del estadio.
“Nosotros deseamos de todo corazón que continúen las obras, que es un estadio de los culiacanenses y que le viene a dar una mayor competitividad a nuestro municipio. Se ha hecho un esfuerzo importante de los diputados, del gobernador, del Ayuntamiento, para conseguir recursos, los cuales están etiquetados y si se llegaran a suspender las obras, entonces podemos caer en subejercicios y tener algún problema en ese sentido”, dijo.
El alcalde aseguró que no ha dialogado con quienes se oponen a la construcción del nuevo estadio, pero buscará un acercamiento con ellos para llegar a acuerdos que les permitan avanzar.
¿Termina una historia de 65 años?
Triste, lamentable, trágico, con esas palabras se puede definir el fin de la historia del estadio General Ángel Flores, donde a lo largo de 65 años se vivieron momentos inolvidables.
Con el revés y eliminación de Tomateros el domingo 5 de enero en el cuarto de la serie de playoffs ante las Águilas de Mexicali, significó el último juego en el Ángel Flores.
Así que el 5 de enero de 2014 será una fecha muy recordada para la afición culiacanense.
Ahora, a partir de ya, empezarán los trabajos de demolición del estadio, para dar paso a la segunda etapa de construcción del nuevo estadio de los Tomateros.
Aunque aún se está por definir, ya que existe un amparo de demanda para evitar la demolición del estadio.
El estadio general Ángel Flores fue inaugurado el 10 de noviembre de 1948, con una capacidad inicial de 4 mil personas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.