Directivos de Charros decidirá permanencia de Algodoneros

ATOLE CON EL DEDO. Malova con aficionados guasavenses.

ATOLE CON EL DEDO. Malova con aficionados guasavenses.

LMP deja claro a Malova que la mudanza está concretada; buscará convencer a los empresarios tapatíos para que Guadalajara juegue en Guasave

El gobernador del Estado, Mario López Valdez, en su terquedad, todavía le dio esperanzas a la afición guasavense hasta el 15 de este mes, para definir si Algodoneros se queda en la ciudad, por lo menos una temporada más.

Aún y cuando la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), de viva voz de su presidente, Omar Canizales, le notificó que la mudanza de Guasave a Guadalajara ya estaba concretada, Malova continúa con su capricho de que haya béisbol en Guasave.

Durante la semana, el Gobernador y el alcalde de Guasave, Armando Leyson, se reunieron con Juan Manuel Ley y Álvaro Ley, de Tomateros; Ismael Barros, de Venados; Joaquín Vega, de Cañeros; Jaime Castro Parra, ex propietario de Algodoneros; y Omar Canizales Soto, presidente de la LMP, para hablar de esta situación.

Y lo único que pudieron escuchar es que la operación ya estaba concretada, aunque Malova y Leyson insisten en convencer a los empresarios de Guadalajara para que jueguen este año en Guasave, situación que está muy complicada.

Durante la reunión se planteó que durante la temporada 2015—16 haya una expansión, a fin de darle entrada a Guasave y a otro equipo, en el que figura Tepic, ya que a Tijuana no lo quieren.

Todo esto, aunque son “patadas de ahogado”, se definirá el 15 de este mes en Guadalajara, donde la LMP realizará una asamblea en donde Malova y Leyson, estarán haciendo presión para convencer a los tapatíos.

Malova reconoce mudanza, pero…

El Gobernador reconoció que en el caso de la franquicia de Algodoneros no hay nada que hacer, porque ya se vendió a empresarios de Jalisco, por lo que la negociación se tendrá que llevar a Guadalajara, para pedir que el equipo juegue la próxima temporada en Sinaloa.

“Algodoneros es una operación cerrada, se vendieron…ya tienen nuevos dueños…y le expresamos a la liga el interés de que Algodoneros sigan jugando por un año más en Guasave, aunque tengan nuevos dueños, y que para el próximo año nos autoricen una expansión del circuito donde pueda estar Guasave y se incluya una nueva plaza que sería Nayarit”, detalló el mandatario.

El Chino “desconoce”

Ahora resulta que Juan Manuel Ley, hace una semana confirmó que no sabía si los Algodoneros ya se mudaron a Guadalajara, luego de los rumores que se generaron en los últimos días sobre una posible reversa del empresario Jaime Castro, aún y cuando la Liga Mexicana del Pacífico ya hizo oficial la salida del equipo sinaloense.

—Queremos saber si ya se concretó la mudanza de los Algodoneros a Guadalajara, cuestionó Puro Béisbol a Ley.
—No sé si ya se haya concretado.

Al ser entrevistado, el dueño de Tomateros ya había estado en la Asamblea de la LMP, donde Castro confirmó la mudanza, misma que la liga hizo oficial ese mismo día.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en San Pedro, Navolato

» Impreso

Revelaciones del juicio contra el ‘Chapo’: sobornos a EPN y una ex diputada traficante

Revelaciones del juicio contra el ‘Chapo’: Exdiputada traficó droga y lavó dinero, expresidente Peña Nieto recibió soborno de 100 mdd, militares recibían dinero del Cártel de Sinaloa por protección y por capturar o asesinar a sus enemigos, la policía federal traficaba y vendía cocaína… “¿El señor Guzmán le pagó 100 millones de dólares al presidente?”, […]

Armando Villarreal tiene orden de aprehensión por desvío de 293.5 mdp

Alcalde advierte a sindicalizados: ‘se ponen a trabajar, los reubicamos o indemnizamos’

Se destraba el presupuesto 2019 para Sinaloa con arreglo en la mesa política

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Boca de sapo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Mecanismo y FEADLE, un panorama desolador para los periodistas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lucero: sombras, flachazos, mentiras y lágrimas

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Una Guardia Nacional con contrapesos

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Balean a vecino de la colonia 5 de Mayo

Un hombre identificado como Luis Octavio “N”, de 47 años de edad y con domicilio en la colonia 5 de Mayo de esta ciudad resultó herido de dos balazos. El ataque ocurrió en la colonia Miguel Alemán, donde elementos de la Cruz Roja, encontraron al sujeto herido en la calle Mauro Huerta entre Aquiles Serdán […]

Hallan a sujeto asesinado en el fraccionamiento San Benito

Hijo del “Guano” estuvo en el palenque de la Feria Ganadera pero no pudo ser detenido

Matan a sujeto dentro de vivienda y repartidor fallece luego de ser arrollado

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com