Cañeros evita barrida de los Tomateros

Issmael Salas llegó a los 500 imparables en la LMP.

En duelo que tuvo su tinte de dramatismo con un rally de cuatro anotaciones de la tropa guinda en la novena entrada, los Tomateros de Culiacán cayeron ante Cañeros de Los Mochis por apretado marcador de 6-5 en el tercer encuentro, para así culminar la primera serie oficial de la temporada Caliente.mx 2018-2019 de la LMP.

Los guindas reaccionaron en el fondo del noveno rollo con racimo de cuatro anotaciones en el que Rico Noel conectó su segundo extra base de la noche, un doblete de par de producciones. Posteriormente, Dylan Moore dio sencillo para mandar una más y Henry Ramos con profundo fly de sacrificio al central mandó a la registradora la cuarta carrera del inning; en esa misma jugada Moore avanzó a la segunda en pisa y corre, pero Andrés Ávila que llegó al relevo, dominó a Ryan McBroom con elevado al derecho y a Ronier Mustelier con rola a la intermedia para terminar con el encuentro.

Fue la visita quien atacó de manera tempranera al novato Romario Gil, a quien le fabricaron tres carreras en la misma primera entrada, en la que destacó palo de vuelta entera de Leandro Castro (1) con par de compañeros a bordo para madrugar la pizarra 0-3.

En el cierre Tomateros descontó rápidamente con triple de Rico Noel abriendo tanda entre central-derecho, y más tarde Henry Ramos lo remolcó a la registradora con rodado a las paradas cortas (3-1).

Cañeros respondió con una más en la tercera cuando un wild pitch con las bases llenas del relevista David Gutiérrez permitió que entrara Ramón Urías con el 1-4; otras dos llegaron con cuadrangular de Ramón Urías, remolcando a Jay González para dejar las cosas 1-6 definitivo.

Los de casa tuvieron la oportunidad de instalar corredores abriendo tanda en por lo menos 6 ocasiones; sin embargo, la serpentina de los Verdes logró meter el brazo para no permitir mayores daños más que la amenaza de la primera cuando Noel anotó la carrera.

Es de destacar que Issmael Salas tuvo una noche histórica al conectar imparable para llegar así a 500 hits de por vida en 13 temporadas jugadas en la pelota invernal, ante un aforo de más de 16 mil aficionados en la casa de la Nación Guinda. Salas conectó sencillo en el fondo del 7mo episodio ante Santiago Gutiérrez para sumar el medio millar de imparables.

Romario Gil (0-1 13.50), con derrota en su presentación en la LMP, trabajó por espacio de 2.0 innings, en los que admitió cuatro carreras de las cuales tres fueron limpias, solamente un imparable y cinco pasaportes. En su auxilio vinieron David Gutiérrez, Sasagi Sánchez, Mauricio Lara, Jesús Adrián Castillo, Casey Coleman y terminó David Goforth.

COMPLETA CHARROS BARRIDA EN CASA SOBRE NARANJEROS

Zapopan, Jalisco; 18 de Octubre de 2018 (Medios LMP).- No hubo ahora fuegos pirotécnicos y en su lugar, un pitcheo que silenció a la ofensivas.

Al visitante les falló su ofensiva a la hora clave, al local le salieron las virtudes con el bateo oportuno y a la defensiva. Los Charros de Jalisco completaron la barrida sobre los Naranjeros de Hermosillo al derrotarlos este jueves por 5-3.

Buen resultado para los Charros, que así ligaron su tercer triunfo de la temporada mientras que sigue negándose el triunfo para la escuadra de la capital sonorense.

No fue sin embargo, triunfo cómodo para los de casa, luego de la reacción en la octava de los Naranjeros que incluso, dejaron en segunda base la del potencial empate.

Luego de que los Naranjeros habían tomado la ventaja en el primer capítulo, los Charros le dieron la vuelta en la tercera entrada con par de carreras.

Ahí, sencillos de Kevin Medrano y Gabriel Gutiérrez iniciaron la tanda, avanzando una estación con sacrificio de Carlos Figueroa para anotar el primero con rola de Amadeo Zazueta y el segundo con batazo de bola ocupada de José Manuel Rodríguez.

En la cuarta se redactó el 4-1 en favor de la causa local merced a triple de Dariel Álvarez y sencillo productor de Niko Vázquez.

Los Naranjeros anotaron en el amanecer del encuentro luego de que Eric Young se embasó en error del primera base, avanzo hasta tercera en mal revire del pitcher y timbró con elevado de sacrificio de Danny Espinosa.

En la octava entrada, pusieron el juego en zona de riesgo al anotar hasta en dos ocasiones, gracias a dobletes productores de José Amador y Cedric Hunter.

Pero en la parte baja de ese inning, la del seguro para los locales llegó vía panorámico bambinazo de Dariel Álvarez por el izquierdo y apuntalar el score final.

El pitcher ganador resultó Vince Moleksy (1-0) con labor de cinco entradas, cinco imparables, una carrera que fue sucia, dos bases y par de ponches. El derecho Grant Sides se llevó el salvamento.

Por el otro lado, el descalabro correspondió a Arturo Reyes tras permitir tres carreras y seis hits en cinco tandas, regalando una base y ponchando a seis.

A la ofensiva por los Charros destacó Dariel Álvarez, al irse de 4-2, con triple y jonrón, una producida y tres anotadas.

A partir de mañana, los Naranjeros recibirán en Hermosillo a Mazatlán mientras que los Charros viajarán a Los Mochis para enfrentar a los Cañeros en el nuevo estadio “Emilio Ibarra Almada”.

YAQUIS ARREBATAN LO INVICTO A LOS VENADOS

Mazatlán, Sinaloa; 19 de Octubre de 2018 (Medios LMP).- Gran noche de la ofensiva visitante, con explosión de cuatro rayitas en la tercera entrada, fue clave para que los Yaquis de Ciudad Obregón quitaran lo invicto a los Venados de Mazatlán al derrotarlos este jueves con pizarra de 8-3.

Fue el tercer episodio el fatídico para los porteños y el definitorio para los Yaquis luego de esas cuatro rayitas al unirse sencillos de José Juan Aguilar y Cheslor Cuthbert para enseguida anotar una con doblete de Jesús Valdez.

Hit de Leo Heras trajo la segunda para que más tarde para que Valdez anotara aprovechando error del jardinero derecho y Heras llegara a home con rola al cuadro de Juan Carlos Gamboa.

En la quinta, otra rayita al ligarse doblete de Heras y sencillo productor de John Nogowski.

La tribu completó la media docena en la sexta con doble de José Félix, sacrificio de Emmanuel Ávila e infieldhit de Dan Robertson, para que en la octava, el remache lo diera Juan Carlos Gamboa conectando su primer jonrón en la campaña y Robertson con sencillo productor.

Los Venados se dejaron ver en la pizarra en el segundo rollo gracias a hit productor de Alex Liddi, anotando Anthony Giansanti y en la tercera sumaron a su cuenta gracias a doblete remolcador de Brian Hernández.

En la octava, el tercer registro de los Venados gracias a doblete de Anthony Giansanti.

En el pitcheo, por Obregón abrió Dallas Martínez quien se fue luego de tres entradas de seis hits y par de anotaciones, sin base y cinco ponches.

El triunfo correspondió en relevo a Jesús Anguamea (1-0).

Por los Venados, apertura y derrota para Alejandro Soto (0-1) al llevarse cuatro anotaciones y siete hits en dos y dos tercios, sin base y dos ponches,

Mañana, los Yaquis abren serie en su estadio ante los visitantes Mayos mientras que los Venados salen a Hermosillo para enfrentar a los Naranjeros.

ÁGUILAS Y MAYOS TERMINAN EMPATADOS EN 11 ENTRADAS

NAVOJOA, Sonora (www.mexicalisport.com). Los Águilas de Mexicali dejaron ir la oportunidad de conseguir la victoria y la serie cuando a dos outs de salir con el brazo en alto, Jake Sánchez tolero hit de Fernando Flores que remolcó a Luis Fonseca y con ello el duelo se empató a 3 carreras, siendo este el resultado final después de 11 entradas de juego en el Estadio “Manuel Ciclón Echeverría”.

La cadena de argollas la quebraron los sonorenses hasta el cuarto rollo, ahí con dos tercios fuera y Alonzo Harris en la antesala, Jovan Rosa con doble por el central impulsó la quinielera.

Mexicali le dio la vuelta al juego al fabricar de par de carreras en la sexta tanda, primero con las bases llenas producto de par de imparables de parte de Javier Salazar y Juan Pérez, así como base por bolas a Daniel Castro, Rogelio Martínez tuvo un lanzamiento “wild” ante Chuck Taylor para permitir la carrera de la paridad.

Tras base por bolas intencional al “Conejo” Retherford, David Harris pegó sencillo al derecho para mandar al pentágono a Juan Pérez con la carrera de la ventaja.

En el octavo rollo los Mayos igualaron a dos los cartones, con Alonzo Harris en la intermedia, Víctor Mendoza conectó imparable al prado derecho donde David Harris realizó un excelente tiro al pentágono, acción en la que Francisco Córdoba no atrapó la pelota para permitir la anotación.

Ya en la entrada once y con la sentencia de ser la última del juego, David Harris conectó panorámico cuadrangular por el prado izquierdo para mandar al frente a los mexicalenses.

Cuando parecía que la visita se llevaría la victoria y la serie, y con el cerrador de lujo Jake Sánchez en la loma, Luis Fonseca que se embasó con hit por las paradas cortas y avanzó una base con toque de Omar Rentería, timbró la del empate con imparable al derecho del emergente Fernando Flores.

David Reyes no se estrenó en el casillero de las victorias con solida labor de cinco capítulos, aceptó apenas tres hits con una carrera, pasó a dos por lanzamientos fuera de la zona y abanicó a media docena.

En sustitución apareció Edgar Gómez, Raudel Lazo, Dusten Knight con una carrera, Dalton Rodríguez y finalizó Jake Sánchez con una carrera al desperdiciar la oportunidad de salvamento.

Raúl Carrillo, abridor de los de casa, no tuvo decisión en su actuación que apenas incluyó dos imparables, dio una base por bolas y ponchó a cuatro.

En sustitución lanzó Jorge Ibarra con dos carreras en apenas dos tercios, siguió Rogelio Martínez, Edwin Salas, Nolan Becker, y terminó Demetrio Gutiérrez con una carrera en su labor de tres entradas completas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

El gobierno de Estados Unidos montó un operativo sin precedente al iniciarse este lunes el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, en lo que se espera sea el proceso judicial del siglo, e incluirá medidas extremas de seguridad en los alrededores de la corte de Brooklyn, en Nueva York, incluyendo al menos 30 agentes federales […]

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Estrenan filme mexicano ‘Te juro que yo no fui’

Charla, comida, bebida y música en el Día de Muertos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: No quiero morir

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Prensa y poder, una relación turbia durante décadas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Que se acabó la fiesta

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com