JAVIERVALDEZCONTEO 676

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas

Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto a sus equipos la postemporada.

Óliver Pérez (Indios). El veterano mexicano fue el líder en el bullpen de los Indios de Cleveland, campeones de la División Central de la Liga Americana. A pesar de que inició la temporada en Triple A de Yankees de Nueva York, el zurdo de Culiacán tomó su segundo aire bajo el mando de Terry Francona. En 51 relevos tuvo 1.39 de efectividad y apenas le batearon .155 en 32 innings con un tercio.

Roberto Osuna (Astros). Los campeones actuales tienen cerrador de lujo desde que anunciaron la llegada del mexicano procedente de Azulejos de Toronto. El Chufito terminó la temporada con 21 rescates en total, pero desde su llegada a Texas logró 12 en 23 juegos, además con la fascinante efectividad de 1.99 en 22 innings con dos tercios.

Joakim Soria (Cerveceros). Los sorprendentes Cerveceros de Milwaukee se reforzaron en el relevo con el efectivo mexicano nativo de Monclova, después de que este inició la temporada con los Medias Blancas de Chicago. El derecho ha participado de preparador y desde que llegó a Wisconsin tiene marca de 3-1 con 4.15 de efectividad.

Luis Cessa (Yankees). El veracruzano volvió a tener una temporada con poca participación en el Bronx, donde las oportunidades parecen ser aún menores. Las lesiones provocaron que siga sin poder consolidarse en el mejor beisbol del mundo, a pesar de su talento. Esta campaña trabajo solo en 16 encuentros con una victoria y cuatro derrotas, mientras que su efectividad se elevó hasta 5.24, la peor desde que llegó al show. Difícilmente hará el roster.

Velázquez fuera de postemporada

Sorpresiva decisión de Medias Rojas de Boston, quienes dejaron fuera del roster de la Serie Divisional de la Liga Americana al pitcher mexicano Héctor Velázquez.

“Fue difícil, ellos van a mantenerse en el equipo manteniéndose en forma, porque nunca sabes lo que pueda pasar”, comentó Alex Cora a los medios.

Velázquez tuvo marca de siete victorias y dos derrotas con 3.18 de carreras limpias admitidas en 47 juegos, ocho de ellos como abridor.

Artículo publicado el 7 de octubre de 2018 en la edición 819 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#GobiernoEspía Denuncia Griselda Triana intento de espionaje de malware Pegasus

» Impreso

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El culiacanense vestirá la casaca de los actuales campeones Sultanes de Monterrey   El sinaloense llega al campeón para hacerse de las paradas cortas La temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol es todo un reto para los Sultanes de Monterrey, pues hay que refrendar el título obtenido el año pasado, y por ello […]

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Fallece joven en accidente en la carretera México 15

    Una joven identificada como Nancy Baudelia Núñez Vega, de 19 años de edad, vecina de Costa Rica, falleció en el área de urgencias del IMSS, mientras que un agente de la Policía Municipal resultó gravemente herido durante una volcadura. El accidente ocurrió a las 14:30 horas de este viernes antes de llegar al […]

Hallan a un hombre asesinado en la Ampliación 5 de Febrero

Encuentran a joven asesinado en la CTM

Muere soldador electrocutado

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

Inaugura Quirino obras para impulsar el deporte sinaloense

El gobernador de Sinaloa entregó las modernas instalaciones de Tiro con Arco y Voleibol de Playa que a partir de mañana serán sede de la Olimpiada Regional.  Con el propósito de que los atletas sinaloenses cuenten con las mejores instalaciones deportivas para un óptimo desarrollo de alto rendimiento, el gobernador Quirino Ordaz inauguró las modernas […]

Salen a competir deportistas ahomenses a Olimpiada Regional

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com