Amador, el hombre record

Japhet Amador impone récord entre los jugadores nativos en México, como el mejor jonronero en Japón, al llegar a 44 y superar a Luis Alfonso Cruz.

El Gigante de Mulegé pegó el jueves su jonrón 12 de la temporada en el equipo de las Águilas Doradas de Rakuten 6-5 sobre los Halcones de Softbank en Sendai.

Fue en el segundo inning sin gente en base cuando el nativo de Mulegé pegó el cuadrangular ante el abridor Tadashi Settsu.

De esta manera Amador Gutiérrez llegó a 44 cuadrangulares en tres años en la Liga de Japón, superando lo que realizó el Cochito Cruz, quien dio 43 en cuatro temporadas, jugando para tres equipos.

Esta temporada el toletero conecta para .261 con 12 jonrones y 30 carreras producidas en 47 encuentros. Desde su regreso batea .351 con siete ‘tablas’ en 57 turnos.

Ojeda, de jugador a presidente

Miguel Ojeda ha sido uno de los receptores más reconocidos en el beisbol mexicano, su talento lo llevó a jugar en Grandes Ligas, pero hoy ha tenido que evolucionar porque dejó los spikes y se convirtió en presidente de un equipo.

El popular Negro es parte del consejo de socios que encabeza el nuevo proyecto de los Generales de Durango en Liga Mexicana de Beisbol, donde han tenido una gran respuesta de la afición y en lo deportivo el conjunto está evolucionado de la mano del manager Matías Carrillo.

“Es un trabajo que te absorbe mucho, estoy contento porque es un reto para mí, todo el tiempo hacer beisbol en el terreno, ahora hacerlo de este lado del escritorio si se ve muy diferente, pero para todo te tienes que preparar”.

“El deseo de triunfar en una nueva faceta siempre ha estado intacto, sólido, y para mí eso es muy importante, lograr metas, seguir retos y dominar esos retos”, comentó.

De 43 años, es uno de los receptores referentes en México en las últimas décadas, donde brilló con Venados de Mazatlán y además participó en el mejor beisbol del mundo con Padres de San Diego y los Rockies de Colorado.

Miguel Arturo es parte del grupo de socios que encabezan a los del cuartel.

Artículo publicado el 08 de julio de 2018 en la edición 806 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com