JAVIERVALDEZCONTEO 702

Algodoneros de Guasave; objetivo LMP si no LMB

AMLO. En su visita a Culiacán.

El regreso de los Algodoneros de Guasave al beisbol profesional cada vez más cerca; el empresario Guadalupe Miranda encabeza el proyecto y tiene un plan A, que es LMP, y un plan B, que es LMB; a finales de octubre habrá noticias; el presidente electo Andrés Manuel López Obrador reiteró el apoyo

Las posibilidades para que Guasave tenga beisbol profesional está cada vez más cerca.

El empresario guasavense Guadalupe Miranda, quien encabeza este proyecto, aseguró que las pláticas están bien avanzadas, pero que será hasta el mes de octubre cuando se tengan noticias más claras.

“Ahora estamos concentrados en otros temas y también la LMP está por inaugurarse y todos los presidentes de equipo junto con Omar (Canizales) andan muy ocupados, entonces decidimos dejarlo en stand by y retomar el tema para finales de octubre”, explicó Miranda.

El Rey del Frijol, como es llamado, aseguró que es una necesidad para Guasave que haya beisbol.

“Es una necesidad (el beisbol en Guasave), se le quitó gran parte de su cuerpo y yo veo un 80 por ciento de posibilidades; el plan A es la LMP y el plan B es la LMB, pero vamos a decidirlo en noviembre o diciembre”.

Por cuanto a la LMB, dijo que adquirirían una franquicia debido a que hay varias disponibles, pero que siempre la primera opción será la LMP, donde Guasave llegó en 1970 y en el 72 obtuvieron el único campeonato que ostentan.

“Pero de aquí al 1 de diciembre no saben qué pasará con el beisbol, hay una incertidumbre, se están acomodando las calabazas, pero a finales de octubre habrá información más precisa”.

ALGODONEROS. Cada vez más cerca de regresar al beisbol profesional.

Proyecto a nivel nacional

En su visita a esta ciudad, el principal promotor por regresar a Guasave el beisbol profesional, expresó que actualmente se encuentran trabajando con el ex ligamayorista sinaloense Juan Gabriel Castro en un proyecto de desarrollo para el próximo sexenio.

Manifestó que como forman parte del Comité Nacional encabezado por Ana Gabriela Guevara, en ese sentido están concentrados en ver cuáles son las necesidades a nivel nacional en esta disciplina para entregarlo antes del 1 de diciembre.

El informe deberá contener con qué infraestructura se cuenta y qué se ocupa para mejorar sustancialmente, para con mucha objetividad poder planteárselo a Andrés Manuel López Obrador cuando asuma la Presidencia de la República.

 

AMLO reitera su apoyo a Guasave

Durante la primera reunión entre el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, uno de los temas que pusieron sobre la mesa fue el beisbol y el regreso de los Algodoneros de Guasave.

De acuerdo a Ríodoce, en la reunión fue recibido también por el Toro Fernando Valenzuela, directivos de Tigres de Quintana Roo, así como por Guadalupe Miranda y Juan Gabriel Castro.

Imelda Castro Castro, senadora de Morena, reveló que durante su estancia se reunió en privado con el exligamayorista, los directivos de Tigres y el empresario agricultor, conocido como el Rey del Frijol, quien le obsequió a López Obrador una casaca de los extintos Algodoneros de Guasave.

“….los empresarios y los jugadores son una palanca importante para el resurgimiento de los Algodoneros, que fue una promesa de campaña, ellos ya están trabajando en traerse dos equipos, está Tijuana, está otro de Baja Sur, ellos van a tratar de trabajar en esa línea”, explicó Castro.

Además, dijo la Senadora que durante la reunión se le solicitó a López Obrador el rescate de la Academia Sinaloa, que no cuenta con el presupuesto para su operación.

SEDE. Abren sus puertas las nuevas oficinas de la LMP.

Inauguran en Jalisco sede de la LMP

La nueva sede de la Liga Mexicana del Pacífico, ubicada en Guadalajara, Jalisco, abrió sus puertas de manera oficial.

Omar Canizales Soto, presidente de la LMP y los ocho presidentes que conforman el circuito, realizaron el corte de listón para dar la bienvenida a socios comerciales, directivos e invitados especiales para el protocolo de apertura.

“Nuestro circuito de beisbol profesional tiene como visión ser referente de innovación en la industria del entretenimiento. En muy buena medida, por el compromiso que tenemos de transitar siempre como vanguardia, estamos a unos instantes de ejecutar una acción que lleva en sí misma un enorme y profundo significado”, dijo durante el evento.

Ese mismo día, pero por la mañana, la LMP tuvo su Asamblea Ordinaria, donde se declaró lista para la próxima temporada, que arranca el 12 de octubre con los duelos entre Mayos visitando a Tomateros, así como el duelo entre Naranjeros y Águilas.

Artículo publicado el 23 de septiembre de 2018 en la edición 817 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Matan a sujeto en La Campana

Un culiacanense radicado en Querétaro fue asesinado a balazos en la carretera Internacional México 15, a la altura del cerro de La Campana. La víctima fue identificada como Jesús Alfonso “N”, de 30 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento residencial El Refugio de la ciudad de Querétaro, y  originario de esta ciudad. El cuerpo […]

Asesinan a un hombre en la colonia Independencia

Vinculan a proceso a presuntos asesinos de Omar Iván Camacho

Ex candidata a la Alcaldía de Guamúchil implicada en asesinato de periodista

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com