Alejo Peralta frenó a la LMP en la venta de prospectos hacia EU

 

 

Aunque no lo están viendo en el corto plazo como un proyecto que les permita vender prospectos a EU, la Liga Mexicana del Pacífico ya tiene un arreglo para operar la Academia Sinaloa que aglutina a la gran mayoría de las mejores promesas de esta entidad.

La LMP hubiera aceptado cualquier cosa con el futuro de dicha Academia, menos que la competencia o “el enemigo” —como algunos de los dueños del beisbol invernal se refieren a la LMB—, hubiese invadido Sinaloa para apoderarse de este complejo que hoy es incosteable porque el ex Gobernador Malova lo aventó el último año de su sexenio como una simple obra de relumbrón, sin ser un proyecto coherente.

¿Pero qué sucederá si en dos o tres años a la LMP se le ocurre querer vender prospectos hacia Estados Unidos? Eso podría traer un encontronazo sin precedentes entre las dos ligas más importantes de México.

Hay versiones encontradas en ese hipotético caso. De un lado me informan que existe un acuerdo histórico y firmado con MLB y la National Association, para que la LMB tenga la venta exclusiva de jugadores mexicanos hacia EU.

Y por parte de LMP, la versión es de que no hay ningún papel firmado y Grandes Ligas lo que está buscando es abrir la venta de prospectos a nivel nacional ante el escaso desarrollo que ha tenido México en el mejor beisbol del mundo.

Eso lo vieron más de cerca en las recientes visitas que hicieron a Estados Unidos y tan interesados están en el asunto que ya se involucraron este año en las Reuniones Invernales en Orlando, Florida.

 

#HISTORIA… En los diálogos que sostuvieron LMB y LMP en las últimas semanas para buscar arreglar sus diferencias, habría surgido el nombre de Alejo Peralta.

El argumento de la LMP ha sido que antaño no le entraron a la negociación de prospectos porque Peralta los frenó en seco y tuvieron que agazaparse, ante el poder que ostentaba entre los años 60 y 80 el entonces dueño de los Tigres del México.

“Alejo Peralta nos pidió que siguiéramos con nuestra liga invernal (LMP) y que el único compromiso sería pagarles a los peloteros en estas fechas para que no anduvieran de vagos y estuvieran en forma”, me dijo un directivo. “No había manera de retarlo por sus influencias que tenía con cada Presidente de la República durante cuatro o cinco sexenios. Decidimos hacer nuestra liga de espectáculo y hasta la fecha se mantiene con un gran éxito”.

Se supone que ambas ligas ya hicieron las paces y hay una relativa calma, pero de entrarle al negocio de los prospectos podrían desatarse los demonios.

 

ROLETAZOS:

 

*LLUEVEN LAS críticas contra los Yaquis de Ciudad Obregón y su segunda temporada consecutiva sin clasificar a playoffs. Simplemente es la cosecha de la forma tan ruin que han tratado a muchos peloteros en los últimos tres o cuatro años. Por ejemplo, a Rolando Valdez lo enviaron a Mexicali aun sabiendo que el lanzador pedía a gritos no ir a un clima tan frío. A Marco Carrillo lo congelaron enviándolo a Navojoa —nunca le hablaron— y algunos de sus talentosos peloteros en EU simplemente no reportan porque no les han dado su lugar. El slugger Christian Villanueva ya estaría jugando en cualquier otro equipo si lo hubieran cambiado.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

 

Columna publicada el 7 de enero de 2018 en la edición 780 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com