JAVIERVALDEZCONTEO 677

Albertos: La nueva joya en Grandes Ligas

JOSÉ MARÍA ALBERTOS. La nueva promesa mexicana.

Nació en Reynosa y Cubs pagó más del millón por su brazo. Proyecta tanto como Roberto Osuna y Julio Urías

 

Su brazo promete impactar pronto en las Grandes Ligas, José María Albertos, lanzador de 19 años, es la nueva gran joya mexicana.

Cachorros de Chicago le firmó en 2015 procedente de los Toros de Tijuana, a quienes tuvieron que pagar millón y medio de dólares, una de las cifras más altas registradas por un pelotero de este país.

De acuerdo a Javier Sedano, de Puro Beisbol, en 2017 fue colocado como el tercer mejor prospecto de Cachorros, quienes vieron en él un pitcher con autoridad en la loma, que maneja gran recta y los reportes de scouteo señalan que su cambio es devastador.

Está proyectado para ser abridor de Cachorros a partir de 2019, dijo

Sergio Hernández Iturralde, scout de Cubs en México, quien habla del talento del tamaulipeco y de dónde lo descubrió.

“El año pasado lo llevaron tranquilo, después del primer mes se dieron cuenta que estaba sano. Este año se espera que empiece en Clase A fuerte y termine en Doble A, el año que viene podría tocar las Grandes Ligas”, señaló el scout que firmó a Albertos Urtiz.

“Brazo rápido, tiraba 90-91, ahora mismo tira 98 millas por hora y ya se ubicó como el cuarto mejor prospecto de la organización”.

En 10 juegos, todos ellos como abridor, Albertos Urtiz tiró 43 innings y solo le pudieron batear .184 entre Liga de Novatos y Clase A baja.

 

El descubrimiento

Nacido en Reynosa, Tamaulipas, su talento era visible desde que tomó por vez primera una pelota. Fue en una Olimpiada Nacional cuando se le vio por primera vez. Tijuana no tenía historial firmando jugadores en aquel entonces, pero la familia Albertos se decantó por los astados.

“Lo vi por primera vez en una Olimpiada Nacional, él iba representando a Tamaulipas en mayo de 2015 en Veracruz. Él tenía 15 años y entró de cerrador, tiró 90 millas, solo estábamos tres scouts porque empezó a llover, nos quedamos y vaya sorpresa”, recordó el buscador nativo de Mazatlán.

“Le dimos seguimiento y Toros de Tijuana lo firmó en agosto, hicieron un showcase y ahí fue que se cerró la negociación”.

 

Cubs: Confianza en mexicanos

Cachorros de Chicago ha firmado 24 peloteros mexicanos en los últimos cinco años, siendo así la organización en Grandes Ligas, que mayor apertura le ha dado al talento nacional.

Reportes colocan a Chema con un talento y una proyección similar a la de los ligamayoristas Roberto Osuna de Azulejos de Toronto y Julio Urías de Dodgers de Los Ángeles.

“Lo veo como un abridor en el futuro, tiene gran comando, recta, slider y cambio con control, también tiene split. Por las necesidades del equipo, pienso que en 2019 o 2020 esté abriendo en el equipo grande”, puntualizó Sergio Hernández.

La organización de Toros de Tijuana se ha convertido en solo tres años, en referente en LMB en cuanto exportación de talento al extranjero, hasta el momento han sido 30 peloteros vendidos a equipos de Grandes Ligas.

Este 17 de marzo, los astados tendrán un showcase en el Estadio Gasmart donde jóvenes mostrarán su talento en busca de ser firmados por novenas del ‘Big Show’.

Artículo publicado el 11 de marzo de 2018 en la edición 789 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#GobiernoEspía Denuncia Griselda Triana intento de espionaje de malware Pegasus

» Impreso

Acusan a Yeidckol de imponer candidatos “impresentables”

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, afirmó este sábado que denunciará a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, ante las instancias del partido por “las flagrantes violaciones” hechas para imponer a “candidatos impresentables” en ese partido. “Voy a denunciar ante las instancias partidistas a nuestra presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, por […]

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Choques dejan dos lesionados en Culiacán

Dos choques registrados esta mañana en Culiacán dejaron como saldo dos personas lesionadas. Uno de los choques fue entre un Chevrolet Spark y el camión urbano de la ruta Barrio-Pemex número 5. En el accidente una joven de entre 20 y 25 años de edadresultó con golpes y heridas en distintas partes del cuerpo. La […]

Levantan a pareja en casino clandestino en la 5 de Mayo

Hallan a dos hombres asesinados en Rosario

Fallece joven en accidente en la carretera México 15

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

Sinaloa domina el beisbol en la Olimpiada Regional

Lograron proclamarse campeones en Pre Junior y Junior. En medio del drama deportivo, los dos equipos de Sinaloa, categoría Pre Junior y Junior lograron proclamarse campeones del Béisbol de la Olimpiada Regional 2019 e hicieron valer su condición de anfitriones del evento para recuperar su etiqueta como los mejores de la región más poderosa del […]

Once arqueros logran pase a la fase Nacional

Sinaloa clasifica a cinco parejas en voly de playa

México golea a Chile en inicio de la Era del Tata

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com