Responde Ceapas a reclamo de precaristas

Los Mochis, Sinaloa. El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas), Bernardino Antelo Esper ofreció gestión inmediata e incesante junto con las juntas municipales de agua potable municipales para solucionar el desabasto en comunidades marginales habitadas por precaristas afiliados a la agrupación, Movimiento Antorchista.

Pergentino Cortés Girón, líder del Movimiento Antorchista en Sinaloa, describió que hay varios proyectos ejecutivos que se encuentran en validación en la Comisión Nacional del Agua (Conagua)pero con problemas por retrasos de algunas dependencias municipales.

Antelo Esper ofreció agendar reuniones con las diversas juntas de agua para resolver los proyectos particulares, mientras que el gobernador, Quirino Ordaz Coppel ordena prioridades por resolver. “Pues es de especial interés del Gobierno del Estado garantizar que se atienda en tiempo y forma las necesidades en materia de cobertura para garantizar el acceso al vital recurso”.

Los precaristas sostuvieron asambleas en la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Cecilia Robles Montijo y con el Director Técnico del Instituto de la Vivienda del Estado de Sinaloa (INVIES), Luis Ramírez.

Durante la reunión se tocaron diversos temas dirigidos a las distintas dependencias presentes, algunos de los asuntos fueron la propuesta para regularizar algunos predios en diversas ciudades del Estado, así como el apoyo de INVIES para concretar la compra de terrenos que pueden beneficiar a familias de escasos recursos, en tanto que Martha Robles comentó que hay financiamientos que se pueden ajustar a las necesidades de ingreso de cada familia y dijo que analizarán y formarán comisiones para cada caso de manera que pueda darse un seguimiento oportuno.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

La ola

 Las personas suelen cuestionar la reacción de quienes presencian una situación trágica. Preguntan que, si estaba en sus manos, ¿por qué no hicieron algo para evitarlo? Pero de esos que se quejan, ¿cuál sería su reacción en un acto similar? El profesor Ron Jones tuvo esa duda en abril de 1967, cuando impartía la asignatura […]

 Ecos del M68 Parte (4)

Ataque al colectivo ‘Las Rastreadoras’; secuestran, golpean y liberan a integrante

‘Perdón, pero con justicia’: Padre Jesús Mota

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com