Multiplicarán becas a estudiantes y crearán nuevas carreras anuncia rectora de UAO

La otorgación de autonomía a la Universidad de Occidente no implicará la disminución del costo de colegiaturas, pero posibilitará algo mejor, como será la multiplicación de becas a los estudiantes con mejor rendimiento académico, anunció la rectora Sylvia Paz Díaz Camacho.

En conferencia de prensa, aseguró que se está trabajando en la elaboración de esquemas para incentivar a los estudiantes para que mejoren sus rendimientos académicos que significarán mejores beneficios para que ellos continuen sus estudios, además de la operación de Centros Linces de Atención Estudiantil para evitar la deserción.

Entre los planes inmediatos de lo que será la Universidad Autónoma de Occidente será el incrementar la matrícula mediante la diversificación de nuevas licenciaturas en las áreas de ingenería, salud y algunos sectores para el cual existe vocación en al entidad.

Precisó que en las áreas de ingeniería se contempla ofertar seguridad informática en redes; en Salud, Ciencias Biomédicas, Enfermería, Nutrición, Terapia Física y Rehabilitación; mientras que en las de oportunidad para Sinaloa, se contempla Gastronomía.

Díaz Camacho mencionó que con la autonomía durante el 2018 ingresarán a la UOA un total de cien millones de pesos adicionales en comporación con el ejercicio fiscal de 2017, lo que permitirá el mejoramiento de instalaciones, talleres, laboratorios y la otorgación de becas a los estudiantes que logren buenos promedios.

Destacó que en lo inmediato, la nueva Ley Orgánica de la UAO protegerá a los trabajadores universitarios en sus derechos, por lo que no se verán afectados, y no tendrán que ser contratados con el nuevo estatus jurídico.

Mencionó que la universidad otorgó esta semana promociones a su personal académico a un total de 189 docentes en todos sus campus como parte de una convocatoria que emitió, y adelantó que hará un procedimiento similar para sus trabajadores administrativos.

La rectora declaró la autonomía aprobada por el Congreso del Estado es el resultados de tres factores, entre ellos la búsqueda de la autonomía desde hace años, el desarrollo académico que se comprobó ante diversas instancias educativas y la iniciativa enviada al Poder Legislativo por parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com