Infonavit otorgará segundo crédito para reparar viviendas a derechohabientes damnificados

Los  derechohabientes del Infonavit podrán recibir apoyos hasta por 30 mil pesos por la pérdida de enseres domésticos y un segundo crédito para reparación de vivienda, informó el titular de esta dependencia, David Penchyna Grub.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), realiza en Sinaloa un levantamiento de daños en viviendas de un total de 150 mil que existen actualmente en los 11 municipios de la entidad donde se han registrado inundaciones, manifestó el funcionario.

En conferencia de prensa realizada a las afueras del Estadio de Futbol de Dorados de Sinaloa, el funcionario federal explicó que luego de una evaluación realizada por personal de esta dependencia, los derechohabientes también pueden ser beneficiarios de un crédito parcial para la reparación de daños a la vivienda ocasionadas por las torrenciales lluvias, así como ser acreedores a un segundo crédito.

El funcionario precisó que actualmente existen más de 100 brigadas de esta dependencia recorriendo todo el estado para hacer el levantamiento de los daños, esto con el apoyo de personal de los estados vecinos de Nayarit y Durango, con el propósito de agilizar los trámites y que los recursos lleguen lo más pronto posible a las familias que sufrieron afectación en su patrimonio.

Entre las colonias y comunidades con mayor afectación en el municipio de Culiacán se encuentran: Riveras de Tamazula, Campiña, Las Quintas, Miguel Hidalgo, Los Mezcales, Loma de Rodriguera, Issstesin, Avellaneda, Cedros, Santa Fe, Valle Alto, Villas del Río, Infonavit Humaya, Acueducto, Portalegre, La Conquista, Lirios, Santa Elena, Villa Fontana, Aguaruto y Valles del Sol, entre otras; además de poblados como Costa Rica, Eldorado y Campo El Díez, entre otros.

Precisó que el Infonabus (oficina rodante) estará recorriendo las colonias afectadas, por lo que las personas pueden acercarse directamente para llenar la solicitud y presentar la documentación que los acredite como derechohabientes afectados por estas inundaciones.

Detalló que los requisitos para solicitar estos apoyos son: identificación oficial, comprobante de domicilio, número de crédito (de Infonavit) y un número telefónico para localizar al interesado.

El director estuvo acompañado del secretario de Agricultura y Ganadería, Jesús Antonio Valdez, y el alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda.

Un comentario en “Infonavit otorgará segundo crédito para reparar viviendas a derechohabientes damnificados

  1. Mi casa. Nose inundó pero seme transmino el agua por las paredes y el.techo y por ahí seme metió el agua y el enredado de los techos seme están callendo consecuencia del la lluvia que todavía nose me termina de secar la verdad agradecería mucho queme pudieran dar este crédito para poder arreglar el.techo y las paredes muchas gracias

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com