Trabaja Ayuntamiento en cobro a morosos gubernamentales

Con la integración de un equipo de trabajo para recuperar la deuda del impuesto predial de hasta 311 millones de pesos por parte de entidades gubernamentales es el trabajo que ya comenzaron en el Ayuntamiento de Culiacán.

Así lo dio a conocer el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien señaló que no tenía conocimiento de la lista de deudores gubernamentales tanto del nivel estatal como federal.

“Está fallando que no pagan precisamente y no pagan porque no ha habido seguramente requerimientos o procedimientos en su contra. Tenemos un equipo de trabajo muy bien organizado ya para requerirlos por el pago, no únicamente a los servidores públicos y funcionarios sino a todas las personas en general que tengan una deuda considerable”, dijo.

Entre los morosos gubernamentales se encuentran el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) y los Institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

El alcalde hizo entrega de vehículos tipo pick up, sedán y motocicletas a la corporación de Tránsito Municipal, que en conjunto costaron 2.5 millones a la comuna, y cuyo evento que se demoró debido a una manifestación de trabajadores del DIF Municipal en el Ayuntamiento.

Luego de atender quejosos el primer edil municipal acudió al acto protocolario donde ya lo esperaban el titular de Seguridad Pública de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo y miembros del gabinete de la actual administración.

En entrevista al término del evento, Estrada Ferreiro señaló también que se está trabajando en el padrón precisamente para detectar nuevos predios que hayan cambiado y detectar posibles evasores o deudores del impuesto predial.

“Estamos trabajando en eso, estamos tratando también de identificar qué propiedades, qué casas o predios no están en el padrón porque son privadas, fraccionamientos nuevos que no están registrados y también es gente que tienen que pagar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en San Pedro, Navolato

» Impreso

Armando Villarreal tiene orden de aprehensión por desvío de 293.5 mdp

Los tribunales esperan a Armando Villarreal Ibarra, ex Secretario de Administración y Finanzas con Mario López Valdez. Contra él hay una orden de aprehensión vigente desde el 30 de agosto de 2018, en la que también se incluye a Ernesto Herrera Félix, ex Tesorero del Estado, y a José Carlos López Ramírez, Jefe del Departamento […]

Alcalde advierte a sindicalizados: ‘se ponen a trabajar, los reubicamos o indemnizamos’

Se destraba el presupuesto 2019 para Sinaloa con arreglo en la mesa política

Los expedientes ocultos de obra pública en Mazatlán

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Boca de sapo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Mecanismo y FEADLE, un panorama desolador para los periodistas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lucero: sombras, flachazos, mentiras y lágrimas

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Una Guardia Nacional con contrapesos

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Balean a vecino de la colonia 5 de Mayo

Un hombre identificado como Luis Octavio “N”, de 47 años de edad y con domicilio en la colonia 5 de Mayo de esta ciudad resultó herido de dos balazos. El ataque ocurrió en la colonia Miguel Alemán, donde elementos de la Cruz Roja, encontraron al sujeto herido en la calle Mauro Huerta entre Aquiles Serdán […]

Hallan a sujeto asesinado en el fraccionamiento San Benito

Hijo del “Guano” estuvo en el palenque de la Feria Ganadera pero no pudo ser detenido

Matan a sujeto dentro de vivienda y repartidor fallece luego de ser arrollado

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com