Toma protesta como Alcalde de Culiacán, Tony Castañeda

En el salón de Cabildo no cabía una alma más. Afanado, el secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Paulino Rojo, daba lectura al orden del día de la sesión extraordinaria programada para este día, en que se hizo la toma de protesta al nuevo alcalde, Francisco Antonio Castañeda Verduzco.

Afuera del Cabildo tampoco cabía más nadie. Los pasillos abarrotados y algunos reporteros buscando abrirse paso y cubrir la nota. No los dejaban pasar, pero hubo una orden y finalmente les abrieron la puerta. Trabajadores del Ayuntamiento, a regañadientes, tuvieron que abrirles paso.

Conocido como el “Tony” Castañeda, en su discurso, agradeció a sus colaboradores cercanos, entre los que destacó a la figura del ex alcalde Humberto Gómez Campaña, quien lo inició en el servicio público, o como él mismo lo describió, en la “vida política”.

Esta es la segunda vez que el Tony Castañeda es alcalde “interino”, luego que el Congreso lo avaló en sesión ordinaria la noche del jueves 25 como presidente municipal sustituto, cargo que ostentaría hasta el 31 de octubre de este año.

Como representante del Congreso estuvo la diputada Karina Millán Bueno, quien dio lectura al dictamen de los legisladores. También asistió el diputado suplente Héctor David Alarid Rodríguez, quien es al mismo tiempo líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac).

Atendiendo la invitación del nuevo alcalde, Alarid Rodríguez dirigió unas palabras al Cabildo y asistentes. De pie a la derecha de Antonio Castañeda, el líder sindical externó todo su apoyo a su amigo.

Al final de la sesión, la síndico procuradora y ex alcaldesa de Culiacán por un día, Sandra Yudith Lara Díaz, extendió unas palabras de bienvenida a Castañeda Verduzco. En su discurso, hizo un llamado a dejar las disputas electorales afuera de las labores del Ayuntamiento, aun cuando el escenario parecía uno de campaña política: lleno de militancia priista y simpatizantes de ese partido.

Sandra Lara el día anterior agradecía la confianza de sus compañeros regidores, quienes la eligieron alcaldesa interina, luego de aprobar la solicitud de licencia definitiva de Jesús Valdés Palazuelos, quien buscará la reelección por su partido, el PRI.

Luego de la sesión, Tony Castañeda brindó su primera entrevista a medios como alcalde, en donde fue cuestionado por los problemas de seguridad pública y el más nuevo escándalo del Ayuntamiento de Culiacán, el pleito con grúas Laura y los robos al interior del “corralón”.

También dio a conocer que no contempla cambios en la administración y que trabajará en la gestión de recursos para inversiones en proyectos.

“Por lo pronto no (cambios en el gabinete), ahorita es conocer de viva voz de los funcionarios que han estado trabajando en este año y un mes, ellos traen experiencia y quiero aprovechar esa experiencia, ver en dónde tenemos que enfocarnos a prestar un buen servicio a la ciudadanía”, dijo.

En su discurso, Castañeda Verduzco añadió que trabajará en los servicios públicos y que dará continuidad a las pavimentaciones. A esas tareas es que se destinará, según explicó, tras dejar su cargo en la subsecretaría general de gobierno del gabinete de Quirino Ordaz Coppel, en plena época electoral en la capital de Sinaloa.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Sheinbaum jefa de Gobierno

» Impreso

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

El caso de Félix Pérez sigue en medio del misterio; el cubano está bloqueado y la LMP no responde los cuestionamientos   La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha preferido callar en el polémico caso del cubano Félix Pérez, quien hace días manifestó que está bloqueado para firmar con cualquier equipo de dicho circuito. Puro […]

El River contra Boca en la final de la Copa Libertadores, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Final de Libertadores en España

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La cucaracha

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Pegasus y el gobierno espía que nos infectó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

AMLO hasta en la sopa

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Localizan cadáver en el sector Barrancos

El cuerpo de un hombre ejecutado y con huellas de tortura fue localizado la tarde de este miércoles en una brecha que comunica del Campestre La Ceiba a la cohetera al sur del sector Barrancos. La víctima presentaba avanzado estado de descomposición y tenía impactos de bala en el cráneo y estaba atado de las […]

Balean a agente de seguridad privada en la avenida Maquio Clouthier

Se incendia vivienda en la República Mexicana

Hallan cadáver en el canal Humaya, en la comunidad de Rancho Viejo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com