Se cuadran regidores de Culiacán con reforma a los artículos 37 y 43

 

img_3195

 

En sesión de Cabildo, regidores del Ayuntamiento de Culiacán aprobaron esta mañana el dictamen para aplicar la reforma al artículo 37 y 43, después de que dicha iniciativa llegara al municipio el pasado 24 de julio, tres días después de que el Congreso del Estado hiciera lo propio con dicha iniciativa.

Previamente, el 23 de julio, un grupo de ciudadanos, mediante un oficio, realizaron una solicitud para evaluar el dictamen y dar marcha atrás a esta medida, y que el Ayuntamiento de Culiacán no fuera parte de las dos terceras partes de los cabildos de Sinaloa para que esta medida se implemente a nivel estatal.

Los regidores del PRD, Imelda Castro; del PAN, Miguel Ángel Díaz y Elva Rosa Valenzuela; y de Morena, Irán Zazueta, votaron en contra del dictamen a la aplicación de la reforma al artículo 37.

Organismos civiles y de profesionistas temen que con esta medida se generará opacidad en los informes de resultados de la Auditoría Superior del Estado y limitará al Poder Legislativo su facultad de vigilar la actuación del gobierno.

En su intervención, el primer edil, Jesús Valdés Palazuelos, señaló que con esta aprobación, “se profesionaliza a la ASE con personal profesional y capacitado en la materia, se mantiene la autonomía del Congreso del Estado, además de armonizar una legislatura a la par de lo que se realiza en la federación con el propósito de despolitizar la toma de decisiones al dictaminar las cuentas públicas”.

Sin embargo, Iniciativa Sinaloa señala que la iniciativa no fortalece a la ASE, órgano que sigue sin generar mecanismos que impacten en el desempeño del servicio público, y que la reforma es inconstitucional al atentar contra el principio de representación política y viola el artículo 116 de la Constitución federal.

 

Un comentario en “Se cuadran regidores de Culiacán con reforma a los artículos 37 y 43

  1. ” SE PROFESIONALIZA LA ASE ” SIGUE AUTÓNOMO EL CONGRESO ” JAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAAJA

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com