Postulación depende del partido, Jesús Valdés

Será a partir del próximo miércoles 10 de enero en que el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) designe sus candidatos, según informó el mismo Jesús Valdés Palazuelos, Presidente Municipal de Culiacán.

Entrevistado previo a un evento en el Zoológico de Culiacán, Valdés Palazuelos señaló que se encuentra a la espera de la decisión de su partido para saber su futuro político dentro del proceso electoral 2017-2018.

“Parece que el miércoles salen las convocatorias de lo local, que es lo que estamos nosotros esperando para ver si hay oportunidad, y creo que lo que iba a salir hoy (a nivel) Federal, se iba a posponer unos días, estuve escuchando eso de parte de unas gentes del partido”.

Según la convocatoria del PRI a nivel nacional, sería a partir de hoy en que se decidirían los métodos de selección tanto para candidaturas federales como locales, donde se acordaron los métodos de postulación, con un 50 por ciento de espacios por Comisión de Postulación y el 50 restante por Convención de Delegados.

Referente a lo local, Valdés Palazuelos señaló que además se tienen que revisar los espacios que se asignarían en apego a la política de paridad de género, por lo que insistió en esperar la convocatoria antes de adelantar vísperas.

“Lo que no sabemos es que cuando salga la convocatoria se va a saber qué municipios van por convención y qué municipios van por designación o en este caso postulación, entonces eso quiere decir qué municipios son hombres y qué municipios son mujeres”.

-¿Eso es entonces nada más lo que estas esperando?

-Pues bueno, eso y que nos den la oportunidad, finalmente ya habíamos dicho desde…

-La oportunidad de qué, Jesús, ¿de repetir, o de ir por el Senado?

-No, no. Yo siempre les dije desde el principio, yo creo que fui el primer alcalde en decir que me gustaría a mi seguir aquí, tengo ya aproximadamente pues desde junio en que me hicieron la pregunta y que fui muy claro, no.

El tema de la reelección al frente de la Presidencia Municipal de Culiacán se volvió recurrente desde diciembre de 2017, sin embargo, ante el anuncio de la alianza del Partido Sinaloense a la coalición “Por México al Frente” del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, los espacios en el PRI aún siguen sin ser revelados.

“Hoy tenemos ese derecho los que actualmente estamos en la función pública como presidente, más no sabemos cómo el partido vaya a tomar las decisiones, entonces estamos nosotros levantando la mano pero finalmente con mucha prudencia y respeto hacia las convocatorias”, añadió Jesús Valdés.

-¿Estás esperando a que te den la pelota entonces?

-Que nos la den, estamos listos para pitchear.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com