Piden jubilados de Cobaes pago de gratificación por jubilación

20150416_131933

Cerca de 100 maestros jubilados del Colegio de Bachillerato del Estado de Sinaloa (Cobaes)  se reunieron en las oficinas generales de la institución para exigir solución al pago de la gratificación por jubilación que se les adeuda, correspondiente a 17 días por cada año laborado.

La directora general Hilda Rosario Baez Zamudio, ante la demanda de los maestros que exigían la razón de por qué no se había realizado el pago que esperan desde hace un año, explicó que esto era producto de diferentes circunstancias, siendo la principal, la resolución de las demandas interpuestas al colegio por maestros jubilados.

“Se está detenido por las demandas que otros compañeros han interpuesto ante el colegio, por eso no hemos podido avanzar en el tema, se necesita dinero para poder solventar y para poder solventar es necesario saber que fallo van a dar a las demandas. Es que me tienen maniatada porque no se ha dado el fallo”, expresó.

Baez Zamudio explicó que la federación no había mandado el recurso correspondiente a gratificación por jubilación hasta que el Cobaes no cumplió 30 años de creación, dicha partida correspondiente a un millón de pesos por año. Resaltó la importancia de que los maestros jubilados conozcan todas las aristas en el tema.

“A nadie nos conviene una clase trabajadora inconforme porque no estemos cumpliendo, el Cobaes ha cumplido cabalmente, tal y cual llega el recurso de la federación al estado, tal y cual hacemos todo lo que está en nuestras condiciones para dar solución”, dijo.

La directora general, pidió a los maestros que los “aguantaran” para conocer los fallos y ver si llegaba algún tipo de información del magistrado del poder federal o bien, si existe la oportunidad de negociar su caso.

El maestro jubilado Armando Velázquez González, quien fuera director del Cobaes 60 y subdirector del 27 explicó que son pocos los casos que han llevado su caso a la demanda, aunque están en espera de tener pronto un dictamen, ya que al paso de un año después de la jubilación las prestaciones se cancelan automáticamente.

“A pesar de que todo parece estar en contra yo sí creo que haya posibilidad de que esto se arregle, hará falta voluntad política, sentarse a negociar, no se le esta pidiendo al colegio que nos pague de una, se le esta pidiendo determinación para que nos paguen”, exhortó.

Explico que el grupo de maestros jubilados no tiene la menor intención de desestabilizar a la institución, sino de luchar por y para los trabajadores del Cobaes.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tres helicópteros brindan auxilio en zonas incomunicadas de Ahome y El Fuerte

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com