Piden jubilados de Cobaes pago de gratificación por jubilación

20150416_131933

Cerca de 100 maestros jubilados del Colegio de Bachillerato del Estado de Sinaloa (Cobaes)  se reunieron en las oficinas generales de la institución para exigir solución al pago de la gratificación por jubilación que se les adeuda, correspondiente a 17 días por cada año laborado.

La directora general Hilda Rosario Baez Zamudio, ante la demanda de los maestros que exigían la razón de por qué no se había realizado el pago que esperan desde hace un año, explicó que esto era producto de diferentes circunstancias, siendo la principal, la resolución de las demandas interpuestas al colegio por maestros jubilados.

“Se está detenido por las demandas que otros compañeros han interpuesto ante el colegio, por eso no hemos podido avanzar en el tema, se necesita dinero para poder solventar y para poder solventar es necesario saber que fallo van a dar a las demandas. Es que me tienen maniatada porque no se ha dado el fallo”, expresó.

Baez Zamudio explicó que la federación no había mandado el recurso correspondiente a gratificación por jubilación hasta que el Cobaes no cumplió 30 años de creación, dicha partida correspondiente a un millón de pesos por año. Resaltó la importancia de que los maestros jubilados conozcan todas las aristas en el tema.

“A nadie nos conviene una clase trabajadora inconforme porque no estemos cumpliendo, el Cobaes ha cumplido cabalmente, tal y cual llega el recurso de la federación al estado, tal y cual hacemos todo lo que está en nuestras condiciones para dar solución”, dijo.

La directora general, pidió a los maestros que los “aguantaran” para conocer los fallos y ver si llegaba algún tipo de información del magistrado del poder federal o bien, si existe la oportunidad de negociar su caso.

El maestro jubilado Armando Velázquez González, quien fuera director del Cobaes 60 y subdirector del 27 explicó que son pocos los casos que han llevado su caso a la demanda, aunque están en espera de tener pronto un dictamen, ya que al paso de un año después de la jubilación las prestaciones se cancelan automáticamente.

“A pesar de que todo parece estar en contra yo sí creo que haya posibilidad de que esto se arregle, hará falta voluntad política, sentarse a negociar, no se le esta pidiendo al colegio que nos pague de una, se le esta pidiendo determinación para que nos paguen”, exhortó.

Explico que el grupo de maestros jubilados no tiene la menor intención de desestabilizar a la institución, sino de luchar por y para los trabajadores del Cobaes.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Tres jóvenes fallecieron al ser atacados a balazos con fusiles tipo cuerno de chivo la noche de este domingo cuando circulaban a bordo de una camioneta modelo reciente sobre el boulevar Las Américas y calle Pitágoras en la colonia Villa Universidad. Durante el ataque, se informó que otro joven resultó gravemente herido y fue trasladado […]

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Muere mujer arrollada en zona industrial de Los Mochis

Matan a desconocido en Los Mochis

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com