JAVIERVALDEZCONTEO 674

Piden jubilados de Cobaes pago de gratificación por jubilación

20150416_131933

Cerca de 100 maestros jubilados del Colegio de Bachillerato del Estado de Sinaloa (Cobaes)  se reunieron en las oficinas generales de la institución para exigir solución al pago de la gratificación por jubilación que se les adeuda, correspondiente a 17 días por cada año laborado.

La directora general Hilda Rosario Baez Zamudio, ante la demanda de los maestros que exigían la razón de por qué no se había realizado el pago que esperan desde hace un año, explicó que esto era producto de diferentes circunstancias, siendo la principal, la resolución de las demandas interpuestas al colegio por maestros jubilados.

“Se está detenido por las demandas que otros compañeros han interpuesto ante el colegio, por eso no hemos podido avanzar en el tema, se necesita dinero para poder solventar y para poder solventar es necesario saber que fallo van a dar a las demandas. Es que me tienen maniatada porque no se ha dado el fallo”, expresó.

Baez Zamudio explicó que la federación no había mandado el recurso correspondiente a gratificación por jubilación hasta que el Cobaes no cumplió 30 años de creación, dicha partida correspondiente a un millón de pesos por año. Resaltó la importancia de que los maestros jubilados conozcan todas las aristas en el tema.

“A nadie nos conviene una clase trabajadora inconforme porque no estemos cumpliendo, el Cobaes ha cumplido cabalmente, tal y cual llega el recurso de la federación al estado, tal y cual hacemos todo lo que está en nuestras condiciones para dar solución”, dijo.

La directora general, pidió a los maestros que los “aguantaran” para conocer los fallos y ver si llegaba algún tipo de información del magistrado del poder federal o bien, si existe la oportunidad de negociar su caso.

El maestro jubilado Armando Velázquez González, quien fuera director del Cobaes 60 y subdirector del 27 explicó que son pocos los casos que han llevado su caso a la demanda, aunque están en espera de tener pronto un dictamen, ya que al paso de un año después de la jubilación las prestaciones se cancelan automáticamente.

“A pesar de que todo parece estar en contra yo sí creo que haya posibilidad de que esto se arregle, hará falta voluntad política, sentarse a negociar, no se le esta pidiendo al colegio que nos pague de una, se le esta pidiendo determinación para que nos paguen”, exhortó.

Explico que el grupo de maestros jubilados no tiene la menor intención de desestabilizar a la institución, sino de luchar por y para los trabajadores del Cobaes.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Encuentran 100 tipos de armas y 36 kilos de explosivos en Rusia

» Impreso

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Luis Islas, exauxiliar de Maradona con Dorados, reveló que el arquero Gaspar Servio se tatuó al astro argentino por beneficio propio; la Copa Confederaciones ya no existirá y en su lugar se jugará un nuevo formato del Mundial de Clubes   El exauxiliar de Diego Armando Maradona en Dorados, Luis Islas, reveló cual fue el […]

Lady Rancho

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

La compra del edificio de Homex no era urgente

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Dos muertos y un herido dejan dos ataques en la ciudad

Dos hombres fallecieron y otro resultó herido durante dos ataques en diferentes sectores de la ciudad. En el primer hecho dos sujetos fueron agredidos a balazos en la colonia Rosales a las 4:40 de la madrugada de hoy miércoles, falleciendo uno en el lugar. Paramédicos de Cruz Roja trasladaron al herido a un hospital. Hasta el […]

Balean a menor en la colonia Laureles Pinos

Queman con gasolina a un hombre en Mazatlán

Hallan a hombre asesinado en la Limita de Itaje

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Luis Islas, exauxiliar de Maradona con Dorados, reveló que el arquero Gaspar Servio se tatuó al astro argentino por beneficio propio; la Copa Confederaciones ya no existirá y en su lugar se jugará un nuevo formato del Mundial de Clubes   El exauxiliar de Diego Armando Maradona en Dorados, Luis Islas, reveló cual fue el […]

León consumó el descenso de Veracruz y recuperó la cima del C2019

Spence Jr. le dio una paliza a García; reta a Pacquiao

América pasea a Chivas y lo saca de zona de Liguilla

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com