Operativos de fin de semana, solicitados por empresarios: Jesús Valdés

 

 

Durante la noche del viernes 1 y sábado 2 de diciembre, operativos en diferentes centros nocturnos y restaurantes se llevaron a cabo en la ciudad de Culiacán, fueron solicitados por los mismos empresarios, según reveló el alcalde Jesús Valdés Palazuelos.

“Son operativos que se han implementado a raíz de los altos índices delictivos que se han tenido en bares y en algunos otros giros, entonces nosotros estamos abiertos además  a solicitudes de personas o empresarios que quieran que esos rondines se estén haciendo, porque tienen que caer de sorpresa, para poder que sean efectivos””, señaló.

En Culiacán, desde febrero de este año los atentados violentos en bares y cantinas se incrementaron con el asesinato de tres personas en el extinto bar el Pirata, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos y de manera más reciente, en el establecimiento denominado Reyes, donde dos empleados fueron asesinados al interior del establecimiento por un comando.

La noche del sábado, comensales de diversos lugares se quejaron en redes sociales acerca de la presencia militar en bares y establecimientos, acusando hostigamiento por parte de las fuerzas castrenses.

Apenas el pasado 30 de noviembre, con 248 votos a favor, los legisladores de la Cámara Baja dieron su aval a la Ley de Seguridad Interior que le da certeza jurídica a las tareas de las fuerzas armadas contra el crimen organizado, así como labores de prevención.

Dicha Ley se encuentra a la espera de ser votada por el Senado de la República.

Denominado “Operativo bares y cantinas”, el despliegue fue realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) en coordinación con elementos militares, sin reportar armas o drogas durante el mismo.

El parte oficial de la SSPyTM señala que en el boulevar Sinaloa, en el sector Quintas-Campiña, se revisaron 11 establecimientos con apenas tres detenidos por faltas al Bando de Policía; sobre el Diego Valadez se revisaron ocho establecimientos, sin detenidos reportados; sobre el boulevar Sánchez Alonso fueron revisados nueve establecimientos, donde se realizaron cuatro infracciones de tránsito y además fueron inspeccionados 39 vehículos.

“Pero esto es a petición de los mismos dueños, donde ellos solicitan mayor refuerzo de seguridad, y bueno, las estrategias que están implementando en la federación, el estado y el municipio son en torno a que realmente esto vaya disminuyendo, como se aplicó la fuerza y sobre todo la prevención en el tema de la Feria Ganadera que tuvimos saldo blanco”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com