Operativos de fin de semana, solicitados por empresarios: Jesús Valdés

 

 

Durante la noche del viernes 1 y sábado 2 de diciembre, operativos en diferentes centros nocturnos y restaurantes se llevaron a cabo en la ciudad de Culiacán, fueron solicitados por los mismos empresarios, según reveló el alcalde Jesús Valdés Palazuelos.

“Son operativos que se han implementado a raíz de los altos índices delictivos que se han tenido en bares y en algunos otros giros, entonces nosotros estamos abiertos además  a solicitudes de personas o empresarios que quieran que esos rondines se estén haciendo, porque tienen que caer de sorpresa, para poder que sean efectivos””, señaló.

En Culiacán, desde febrero de este año los atentados violentos en bares y cantinas se incrementaron con el asesinato de tres personas en el extinto bar el Pirata, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos y de manera más reciente, en el establecimiento denominado Reyes, donde dos empleados fueron asesinados al interior del establecimiento por un comando.

La noche del sábado, comensales de diversos lugares se quejaron en redes sociales acerca de la presencia militar en bares y establecimientos, acusando hostigamiento por parte de las fuerzas castrenses.

Apenas el pasado 30 de noviembre, con 248 votos a favor, los legisladores de la Cámara Baja dieron su aval a la Ley de Seguridad Interior que le da certeza jurídica a las tareas de las fuerzas armadas contra el crimen organizado, así como labores de prevención.

Dicha Ley se encuentra a la espera de ser votada por el Senado de la República.

Denominado “Operativo bares y cantinas”, el despliegue fue realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) en coordinación con elementos militares, sin reportar armas o drogas durante el mismo.

El parte oficial de la SSPyTM señala que en el boulevar Sinaloa, en el sector Quintas-Campiña, se revisaron 11 establecimientos con apenas tres detenidos por faltas al Bando de Policía; sobre el Diego Valadez se revisaron ocho establecimientos, sin detenidos reportados; sobre el boulevar Sánchez Alonso fueron revisados nueve establecimientos, donde se realizaron cuatro infracciones de tránsito y además fueron inspeccionados 39 vehículos.

“Pero esto es a petición de los mismos dueños, donde ellos solicitan mayor refuerzo de seguridad, y bueno, las estrategias que están implementando en la federación, el estado y el municipio son en torno a que realmente esto vaya disminuyendo, como se aplicó la fuerza y sobre todo la prevención en el tema de la Feria Ganadera que tuvimos saldo blanco”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Detienen a presunto huachicolero y aseguran gasolina robada en Mazatlán

Policías Navales y Federales aseguraron este domingo una camioneta con bidones conteniendo gasolina robada. Además de la camioneta doble rodado, se detuvo a una persona que se identificó como Santiago ‘N’, de 22 años de edad, originario del municipio de Badiraguato. Durante la detención y aseguramiento del combustible, se reportaron disparos, pero hasta el momento […]

Incendio consume hotel abandonado en Mazatlán

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Ahome se agencia el ciclismo de Ruta en la Olimpiada Estatal

CULIACÁN. La delegación de Ahome se agenció tres oros en el ciclismo de ruta, en el marco de la Olimpiada Estatal, desarrollado en Alcoyonqui, le siguieron Elota con dos oros y Culiacán, Guasave y Mazatlán con uno cada uno. LOS RESULTADOS Categoría varonil A. Juan José Meza de Elota se queda con el oro, la […]

Atlante goleó a Dorados en el Estadio Banorte

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com