Inicia programa ‘Punto a Punto’ de mejoramiento del entorno vial en escuelas


Con una inversión de 1 millón 200 mil pesos inició el programa de mejoramiento del entorno vial denominado “Punto a Punto; Culiacán diseñado para los niños”, el cual ofrecerá mayores condiciones de seguridad y orden en el desplazamiento de automóviles y peatones en zonas aledañas a escuelas.

Durante el comienzo de la iniciativa en la escuela primaria General Ángel Flores de la colonia Gabriel Leyva, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, resaltó que estas acciones introducen a los habitantes de Culiacán a una nueva cultura vial de respeto al peatón, situación que permitirá reducir accidentes automovilísticos.

Precisó que gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Culiacán y Refecciona con Responsabilidad A.C., se realizarán trabajos de mejoramiento en la infraestructura urbana de tres planteles del municipio, iniciando con la primaria General Ángel Flores.

Ahí mismo, informó en un lapso de seis semanas a partir de hoy se renovará el entorno urbano con modificaciones que adaptan las condiciones de la avenida Álvaro Obregón entre las calles Luis de la Torre y Ramón Ponce, para favorecer el paso de peatones y alumnos sin obstruir el tránsito vehicular.

Entre dichas obras de remodelación se encuentran las siguientes: Instalación de pasos peatonales y rampas; reductores de velocidad; ampliación de banquetas en acceso principal de la escuela; ajuste de carriles para favorecer operación en paradas del transporte urbano; creación de área de espera segura para estudiantes del plantel; así como señaléticas, pintura de vialidades y arborización.

Detalló que con esto se beneficia directamente a 667 alumnos y a más de 6 mil peatones que caminan por la zona al garantizar un mejor ordenamiento vial en la ciudad, y será en los próximos meses cuando se dé inicio a los trabajos de las siguientes dos escuelas.

Un comentario en “Inicia programa ‘Punto a Punto’ de mejoramiento del entorno vial en escuelas

  1. Buenos deseos del C. Presidente Municipal de Culiacán pero….., no tomó en cuenta que para que exista respeto debe haber educación y en este caso me refiero a la educación vial. Solamente un 15 o 20 por ciento de los conductores de autos en culiacán, tienen este tipo de cultura al haber asistido a cursos de esta índole.
    Si se tiene más de 400 Mil conductores, saque cuentas y verá que estamos inmersos en una selva donde prevalece más fuerte.

    Lo que se proyectó hacer en esta escuela, servirá solamente si se ponen a policias a cuidar que se respete, sino de nada servirá estos esfuerzos.

    Es cotidiano ver a diario, como decenas de automovilistas y motociclistas se brincan los semaforos rojos, conducen a altas velocidades, se estacionan donde se le pega la gana, invades zonas de discapacitados, de peatones de ciclistas, se estacionan hasta en triple fila etc y más etc.

    Los adultos no tienen ya remedio, hay que educar a los niños, para que en 10 o 15 años, se tenga a conductores con criterios culturales de respeto a los demás.
    Existe un programa vial para niños, que está dormido porque las autoridades no invierten en esta educación

    Se los dejo de tarea amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Dos hombres fueron asesinados  a balazos afuera de un negocio ubicado por la calle Mina de Cosalá en la colonia Toledo Corro Las víctimas recibieron balazos en la cabeza y sus cuerpos quedaron detrás de un automóvil Corolla rojo modelo 2018. El atentado ocurrió poco antes de las 10 de la mañana a las afuera […]

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com