JAVIERVALDEZCONTEO 702

Exigen vecinos del norponiente solución al dren de Bacurimí

Integrantes del Consejo Intervecinal y del Comité de Vecinos del sector Valle Alto exigen a las autoridades en general dar solución al dren de Bacurimí, luego de que acusaran una nueva construcción por parte de la empresa Fincamex SA de CV en el área de Valle Alto.

En rueda de prensa celebrada al pie del monumento sobre una glorieta conocido como “el queso”, decenas de habitantes del sector manifestaron su preocupación por la construcción de nuevos fraccionamientos, los cuales temen descarguen sus pluviales al mencionado cauce, pudiendo ocasionar una nueva inundación.

En un lapso de seis años han tenido tres inundaciones severas, siendo la más reciente el 20 de septiembre de 2018 con la depresión tropical 19-E.

En la zona del queso, vecinos acusan que la constructora pretende la edificación sobre una superficie en donde están elevando el nivel de construcción por encima de la altura de un metro y medio aproximadamente sobre el nivel del bulevar Álvaro del Portillo.

Esto, señalan, provocaría en el área de mayor afectación por las inundaciones, ya que se encuentra colindante a la glorieta del queso, siendo ésta el área donde alcanzó un nivel por encima de metro y medio de agua con el desastre natural de septiembre.

Por ello emitieron un comunicado que dieron lectura Ricardo Ramírez del Consejo Intervecinal y Parlamento Ciudadano, y Perla Castillo, del Comité de Vecinos de Valle Alto.

”Por lógica, al edificarse un mayor número de viviendas en esta zona por encima del nivel de cimentación, se causará en futuras lluvias una represa de agua mayor, afectando a los vecinos colindantes, ya que el agua pluvial se concentra en el mismo boulevard Álvaro del Portillo donde se encuentra edificado el drenaje pluvial general de todo el fraccionamiento” señalan los vecinos.

“Esta empresa, lejos de buscar la solución de raíz a la problemática de inundación presentada en diversas ocasiones, pretende edificar mayor número de viviendas, en lugar de buscar una solución real con el acercamiento correspondiente a las autoridades competentes, para realizar en conjunto el dragado y revestimiento del dren Bacurimí; cuyo desbordamiento fue el que ocasionó las inundaciones ocurridas el pasado año”, añadieron los vecinos en el comunicado.

Asimismo, comentaron que aún no tienen noticias del recurso del FONDEN, por lo que hacen un llamado a las autoridades a que transparenten el uso de dicho apoyo y el exhorto además a autoridades locales a que tomen cartas en el asunto.

El Consejo Intervecinal y el Comité de Vecinos del sector Valle Alto dirigieron el escrito al gobernador Quirino Ordaz Coppel, al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, al gerente de obras y servicios y al director de desarrollo urbano municipales, Manuel Ochoa y Tomás Arrollo respectivamente, y al titular de Protección Civil del Estado, Juan Francisco Vega Meza.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Matan a sujeto en La Campana

Un culiacanense radicado en Querétaro fue asesinado a balazos en la carretera Internacional México 15, a la altura del cerro de La Campana. La víctima fue identificada como Jesús Alfonso “N”, de 30 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento residencial El Refugio de la ciudad de Querétaro, y  originario de esta ciudad. El cuerpo […]

Asesinan a un hombre en la colonia Independencia

Vinculan a proceso a presuntos asesinos de Omar Iván Camacho

Ex candidata a la Alcaldía de Guamúchil implicada en asesinato de periodista

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com