Recapturan a líder de célula del cártel de Sinaloa que operaba en Eldorado

detenido-cartel-de-sinaloa

El líder de una célula del cártel de Sinaloa que operaba en la sindicatura de Eldorado bajó las órdenes de los hijos del Chapo Guzmán, fue reaprehendido por elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que el detenido se llama Rey David Santiago Vargas, alías el Oso, originario de Poza Rica, Veracruz.

El Oso ya había sido capturado en octubre de 2016, en el ejido de San José de Guanajuato, en la sindicatura de Eldorado, pero consiguió llevar su proceso en libertad.

Al confirmarse su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y uso de documento falso, fue aprehendido nuevamente.

Rey David formaba parte del grupo de operadores de Dámaso López Núñez, el Licenciado; y tras la captura Joaquín Guzmán Loera,  ahora reportaba sus acciones a los hijos del Chapo.

Fue detenido en la ciudad de Hermosillo, y de acuerdo con los primeros reportes es presunto responsable de coordinar las células delictivas que operan en los municipios de Culiacán y los poblados Eldorado, Mezquitillo  y Sánchez Celis, dedicadas a la vigilancia de las autoridades, secuestro, extorsión y agresiones contra grupos rivales.

 

 

Un comentario en “Recapturan a líder de célula del cártel de Sinaloa que operaba en Eldorado

  1. Que bueno que lo agarraron al verga ese por que andaba cobrando coata a todos los locales el gobierno igual de estar con ellos vallan pal dorado a controlar poquito a esa gente que cobran pa que no los asalten en las tiendas y puestos si ellos mismo los rateros hay anda un video donde los pistoleros del oso trai a un joven desnudo por las calles del dorado y los municipales ni dicen nada por que están con ellos igual los marinos y estatales por que asta patrullas clonadas trai y pues la verdad el pueblo necesita gobierno que no sea corrupto ojalá el río doce mire esto aber si nos ayuda con algo y el video del chabalo lo vamos a subir a Facebook se lo vamos a mandar al río doce arte el pueblo del dorado

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Tres jóvenes fallecieron al ser atacados a balazos con fusiles tipo cuerno de chivo la noche de este domingo cuando circulaban a bordo de una camioneta modelo reciente sobre el boulevar Las Américas y calle Pitágoras en la colonia Villa Universidad. Durante el ataque, se informó que otro joven resultó gravemente herido y fue trasladado […]

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Muere mujer arrollada en zona industrial de Los Mochis

Matan a desconocido en Los Mochis

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com