Demandan vecinos obras en arroyo en colonia del sur de Culiacán

Vecinos de la colonia Francisco I. Madero solicitaron esta mañana a autoridades del Ayuntamiento de Culiacán mantenimiento de un canal en las inmediaciones de la escuela primaria Diana Laura Riojas de Colosio.

El 24 de julio de 2016, una mujer fue arrastrada por la corriente que genera el canal con las lluvias, y ante la proximidad de la temporada de aguas, vecinos del sector y padres de familia de la primaria temen otro incidente.

Después de una breve manifestación en el Ayuntamiento, los vecinos de la colonia fueron recibidos por el Secretario Paulino Rojo Mendoza, quien a su vez los canalizó con el director de Obras Públicas.

El arroyo al que hacen referencia los vecinos se ubica a un costado de la primaria, entre el acotamiento y la prolongación de la avenida Álvaro Oregón, al sur de la ciudad. En esa área desembocan aguas que corren desde lo alto de la avenida por lo que en temporada de lluvias el caudal se vuelve muy fuerte.

Los manifestantes fueron acompañados por el presidente del Partido Sinaloense, Serapio Vargas, y el director de la primaria del turno vespertino, José Guadalupe Duarte.

 

“Nos dieron fecha para el próximo lunes para comenzar con la construcción del puente y el entubado de esa parte del canal”, explicó el director José Guadalupe Duarte.

“Lo que era hoy un reclamo se convirtió en un agradecimiento por atender nuestras demandas porque lo que hacen hoy estas madres de familia representa una lucha y es necesario que esta obra arranque”, añadió.

En el municipio desde el mes de marzo comenzaron los trabajos de aseo y desazolve de canales por parte de la Gerencia Municipal y del departamento de Aseo y Limpia.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com