Construcción de puente en Rolando Arjona es inviable: ProCiudad

La organización civil ProCiudad llevó a cabo rueda de prensa sobre la construcción del puente Rolando Arjona, en donde expusieron los puntos y su postura ante dicha obra.

El puente estará ubicado en el cruce con el bulevar Pedro Infante, donde se invertirán 140 millones de pesos y tendrá una longitud de 307 metros lineales.

En mayo de 2017, el gobierno estatal se sumó a la agenda 2030 de ONU-Hábitat, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa, como  parte de un #PIMUS (Plan de Movilidad Urbana Sustentable) que Implan Culiacán debería de estar realizando.

En el evento, Sara Verdugo, integrante del colectivo civil, señaló que el proyecto no es inclusivo ya que sólo está pensado en los automovilistas y no en los peatones, y además no cuenta con ciclovías.

Asimismo, la organización hizo un llamado a que el gobernador Quirino Ordaz Coppel de a conocer el plan de sustentabilidad y los estudios de impacto para llevar a cabo esa obra cuyos trabajos dieron inicio el viernes 13.

2 Comentarios en “Construcción de puente en Rolando Arjona es inviable: ProCiudad

  1. La inversión del PRI en la compra de votos fue demasiado grande, como grande fue su derrota; sin embargo, es urgente iniciar obras con la finalidad de recuperar ese dinero, ¿ en que obras? en las que sea, pero hay que bajar mucho dinero. ¿va a ser benéfica? para el PRI SI, ¿ para la población? Eso no les importa, ya que la finalidad es otra. La construcción del puente es continuar con una política de priorizar al automóvil individual, proyectos de corto plazo, sin importar las consecuencias de largo alcance. Los acuerdos internacionales referentes a la sustentabilidad, son mera demagogia para estos gobiernos priistas, eso lo han hecho con la gran mayoría de programas. El objetivo es claro, recuperar el dinero de las campañas y garantizarles chamba a los candidatos perdedores.¡ No aprenden estos priistas!

  2. ¿QUIÉN ES PROCIUDAD? Y QUE HAY DETRÁS DE ESTA PANTALLA PSEUDO CIUDADANA

    Sara Verdugo, Mariel Vega Yee, y Maximiliano Castro, quien se presenta como titular de ProCiudad, son incondicionales de Juan Carlos Rojo Carrascal, Director del IMPLAN, desde que encabezaba la organización Ciclos Urbanos.

    ProCiudad, es dirigida tras bambalinas por la Arq. Celia Gastelum, y la Arq. Aurora Castro, Consejera de IMPLAN, ambas, amigas y colegas de Juan Carlos Rojo Carrascal, en la Facultad de Arquitectura de la UAS.

    ProCiudad ha sido financiado con recursos del CODESIN, y actualmente por MAPASIN de Alberto Coppel y por el Jardín Botánico, a través de Barbara Apodaca, Consejera del IMPLAN, que a su vez es empleada de Agustín Coppel.

    Hay toda una estrategia de comunicación y manipulación informativa desde el periódico Noroeste, hoy en manos de los Coppel; y de la revista Espejo, que dirige el Canny Sánchez, concuño de Enrique Coppel.

    Juan Carlos Rojo y los grupos de pseudo colectivos que mueve, son parte del paquete operativo que ofreció al servicio de los Coppel, cuando lo impusieron como Director del IMPLAN, impulsado por Martha Robles Montijo, que a su vez fue recomendada de Agustín Coppel.

    ¿Qué datos duros y consideraciones técnicas puntuales respaldan a ProCiudad, para sustentar que la obra no se necesita? Ninguno. Juan Carlos Rojo Carrascal ya cumplió 15 meses al frente del IMPLAN, ¿Porqué no se había pronunciado antes? Se trata de un proyecto que él perfectamente conocía. ¿Porqué en su calidad de director del IMPLAN no lo enriqueció, ni lo advirtió a su Consejo Directivo? Muy simple, porque no tenía indicaciones ni luz verde para hacerlo por parte de los Coppel.

    El tema no es el puente, ni la falta de ciclovías para que Juan Carlos Rojo, pueda llegar a su casa en Villas del Río, no; se trata de la demostración de un poder fáctico que se siente afectado en sus intereses económicos; y los jóvenes idealistas, ni cuenta se dan que los están usando a cambio de playeras y de 10 minutos frente a las cámaras.

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