Aumentarán multas en Culiacán por faltas al Bando de Policía

 

 

En sesión de Cabildo, Regidores del Ayuntamiento de Culiacán aprobaron cambios sustanciales al Bando de Policía, entre los que destacan incrementos en pagos a multas, así como la creación del Centro municipal de conciliación y de mediación.

Las multas tendrán un incremento de 50 hasta 150 salarios mínimos en los casos de tirar basura en espacios públicos, lotes baldíos y parques, así como para aquellos que quemen basura, llantas viejas, plástico y otros desechos.

Según explicó el alcalde Jesús Valdés, el 31 de julio, con los cambios a la legislación local que da facultad a los cabildos y a los 18 ayuntamientos poder modificar el Bando de Policía, se llegó a un acuerdo con el Consejo Municipal de Seguridad Pública para ello.

“Nosotros desde ese día decidimos junto con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública hacer una auscultación, hacer un sondeo entre la sociedad en relación a lo que realmente le molesta a la ciudadanía; hicimos encuestas en línea, hicimos diferentes foros que ustedes fueron testigos de ellos”, dijo.

En total se hacen cambios a 10 rubros de los más de 100 artículos que contempla el Bando, con modificaciones y multas más severas a ciudadanos, donde también destaca el estacionarse en lugares de discapacitados, así como dañar o hacer uso indebido de los monumentos, estatuas.

También anunció que habrá mano dura contra automovilistas que conduzcan de manera imprudente o participen de arrancones o que cause algún riesgo a los peatones y/o otros automovilistas, con multas de 3 mil hasta 11 mil pesos algunas de ellas.

Jesús Valdés también mencionó que parte de las reformas contemplan la creación de un programa de seguimiento a menores infractores.

4 Comentarios en “Aumentarán multas en Culiacán por faltas al Bando de Policía

  1. Este nuevo bando de policia de Culiacán, que tal parece va a estar por encima de la ley de transito y transportes de estado de sinaloa, debiera contemplar sanciones a los propietarios de autos que no portan placas oficiales y que solamente traen una placa que les venden y muy caro, las organizaciones ilegales como CONDEFA, ONNAPAFA, Ect. Ect, PERO CLARO QUE CON ELLOS NO SE VAN A METER, PUES ESTAS ORGANIZACIONES LES APORTAN VOTOS PARA SU PARTIDO ¿VERDAD SR. PRESIDENTE MUNICIPAL? Y MAS AUN CUANDO SE QUERE REELEGIR.
    Estos autos son un verdadero peligro para la sociedad, pues nadie los regula, nadie sabe de quien son sin chocan, atropellan o matan a alguien, nadie los molesta, nadie los obliga a pagar impuestos, nadie les pone un asta aquí.

  2. Y que decir de la ciudad de los topes, cierre de calles con brincolines, estacionamiento en doble y triple fila, brincarse camellones y altos en los semáforos, etc, etc, etc. En esta ciudad cualquier ciudadano hace lo que quiere y no hay quien ponga orden.

  3. ¡Basta! de hacer creer que subiendo los precios a las sanciones al Bando de “BUEN” policía sea la solución para frenar las acciones corruptas e impunes que quebrantan a la ley.
    te sorprendería que tan solo aplicar la ley (DEBIDAMENTE) a quien la quebrante, ya sea, desde el presidente hasta el mas pobre de los ciudadanos; seria la solución y no evadir esa responsabilidad por falta de profesionalización por la cual levantaron la mano al tomar la protesta de servir y protejer.

VIDEOS

Se estrella avión en Cuba, llevaba 104 pasajeros

» Impreso

Siguen sin pagar a jugadores de Murciélagos

Los problemas de adeudos continúan en el futbol mexicano. Entre un panorama gris que se vive en el Ascenso MX, Murciélagos sigue siendo uno de los equipos que no ha podido finiquitar sus adeudos, con jugadores y administrativos del club. De acuerdo a la agencia Pressport, la situación para la mayoría de los jugadores ya […]

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

Permiso para matar: en 7 años suman más de mil investigaciones de agresiones a periodistas

Periodismo a prueba de balas

» Ñacas y Tacuache

179484

Por un pelo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El Licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La organización de periodistas, de vida o muerte

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El mundo de la memoria

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

En Boston quieren más peloteros mexicanos

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Castigan a ex técnico Ramón Maradiaga

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Adiós a las armas!

José Antonio Ríos Rojo

El enojo de algunos barones del dinero

Ernesto Hernández Norzagaray

El debate por el senado

José Antonio Ríos Rojo

Expertos en guerra sucia

» Culiacán

Prevén llegada de 15 ciclones y 8 huracanes; en Culiacán alertan sobre cruceros peligrosos

El día 15 de mayo inició formalmente la temporada de huracanes 2018 en el Océano Pacífico, durante la cual el Servicio Meteorológico Nacional prevé la llegada de 15 ciclones tropicales y ocho huracanes, los cuales causarán lluvias en los estados costeros, entre los que se encuentra Sinaloa. Con el fin de evitar accidentes, la Secretaría […]

Busca candidato del PAIS ciudadanizar la Presidencia Municipal

Comienza Jesús Valdés su campaña a la reelección

La inseguridad, en agenda del candidato Alcaldía de Culiacán, Robespierre Lizárraga

» Futbol

Toluca recibe a Santos en el de vuelta de la final

Por César Munoz/Rectángulo Verde Se viene el ultimo y mas trascendental partido del torneo. Los laguneros vistan en infierno, la casa del Toluca. Santos Laguna lleva la ventaja, mientras que los chorizeros se hacen mas fuertes en casa. La ida terminó con un marcador de 2 por 1 favor a los de la comarca lagunera. […]

Elías Hernández es nuevo refuerzo de Cruz Azul

Santos pegó primero en ‘Final bíblica’ con Furch como héroe

Buffon dio 17 años de amor incondicional a la Juventus

» Cultura

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

La ausencia de nuestro entrañable amigo y compañero en este semanario y su familia, es sensiblemente dolorosa, también lo es para miles, tal vez millones de seres que cifraron en su quehacer periodístico una esperanza. Su trabajo estaba inspirado en su alma, y en la fuerza de todo su ser; buscaba con profundo sentido humanista […]

El amor sublime de la madre

Contra la propaganda política, la buena lectura

La escritura, de la piedra al papel

» Cine

Sueño en otro idioma

  La lengua zikril está a punto de extinguirse, por lo que Martín (Fernando Álvarez Rebeil), un lingüista interesado en su preservación llega al pueblo donde viven sus tres últimos hablantes, para registrar sus conversaciones: Jacinta (Mónica Miguel), Isauro (José Manuel Poncelis) y Evaristo (Eligio Meléndez). Muy pronto, Jacinta Muere, quedando solo dos personas para […]

Una mujer fantástica

Yo soy Simón

Hasta que la boda nos separe

» Policiaca

Incendio en el Centro provoca movilización policíaca

Una vivienda del centro de la ciudad de Culiacán se incendió, lo que movilizó a las cuerpos de emergencia. Las autoridades informaron que los hechos se registraron a las 7:30  horas de este domingo en un domicilio ubicado entre las calles Cristóbal Colón y Mariano Escobedo, y las avenidas Donato Guerra y José María Morelos […]

Muere arrollado vecino del Infonavit Humaya

Hallan a un hombre asesinado junto a La Primavera

Se impacta auto con pipa en Culiacancito; hay un muerto y cuatro heridos

» Narcotráfico

Fiscalía General sin recibir denuncias por casas y vehículos quemados en Badiraguato

Los afectados por las casas y vehículos quemados en Badiraguato no han presentado denuncia ante la Fiscalía General del Estado, informó Juan José Ríos Estavillo. El titular de la FGE indicó que están a la espera de los informes que rindan las áreas encargadas de la seguridad pública para determinar la competencia de la Fiscalía. […]

Grupo armado incendia viviendas y vehículos en Badiraguato

EU ofrece 5 mdd por operador del cártel de Sinaloa fugado del penal de Aguaruto

Detienen a tres hombres con armas de uso exclusivo del Ejército en Badiraguato, tras enfrentamiento

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com