Arranca campaña de donación y registro de armas 2018 en Culiacán

Superar la cifra de 2017, es la meta que se pusieron autoridades de los tres niveles de gobierno al inaugurar la décimo séptima jornada de la “Campaña de donación y registro voluntario de armas de fuego 2018”.

La ceremonia llevada a cabo el Centro Cívico Constitución marcó el inicio de la campaña que pretende superar las 73 mil armas donadas que obtuvieron el año pasado.

El módulo de captación de armas de fuego brindará atención de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 15:00 horas, al interior del también llamado “Parque Constitución”, por la entrada principal ubicada en la calle Rafael Buelna.

Durante el evento, el alcalde interino Antonio Castañeda, destacó que esta iniciativa es un ejercicio de madurez y cooperación entre la sociedad y gobierno, un esfuerzo de responsabilidad social que como autoridades reconocen y aplauden.

“No tengo la menor duda de que nuevamente la población sinaloense de los 18 municipios, dará respaldo a esta campaña tan importante y necesaria, que tiene el principal propósito de retirar la presencia de armas de fuego al interior de los hogares”, señaló Castañeda.

Diego Molina Rodríguez, coordinador general del Consejo Municipal de Seguridad Pública, detalló que esta jornada, como en todas las anteriores, se realiza en coordinación con autoridades de la Novena Zona Militar, quienes reciben y registran las armas de fuego; en dicho proceso, no se solicita información personal al donante, ni la procedencia del arma.

Juan Ramón Morneo, subdelegado de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de la República, indicó que durante el 2017 se recibieron en Sinaloa un total de mil 73 armas, donde las personas que donaron recibieron estímulos de mil pesos por arma de fuego permitidas, y 2 mil 500 pesos o un equipo de cómputo por armas de uso exclusivo del Ejército y fuerzas armadas.

Un comentario en “Arranca campaña de donación y registro de armas 2018 en Culiacán

  1. Quiero saber si aun se encuentra permanente algun modulo militar para donacion o cambio de propietario de armas y en que ubicacion se encuentran ?

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 2 heridos

Una avioneta se desplomó sobre una vivienda en la zona de Santa Fe. Hasta el momento se reportó la muerte de tres tripulantes de la nave y del piloto, además de una mujer y una niña heridas. De acuerdo a los datos, la nave se estrelló sobre un domicilio ubicado por la calle Rinconada de […]

Localizan cadáver en El Tamarindo

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com