Aprueba Cabildo de Culiacán cuentas públicas del tercer trimestre

 

 

Con solo el voto en contra del regidor Irán Zazueta del partido Morena, el Cabildo de Culiacán aprobó las cuentas públicas del tercer trimestre de la administración de Jesús Valdés Palazuelos, donde se incluyen erogaciones como el pago a la empresa Jimmy Soccer, AC.

Entre los gastos más considerables de la Comuna se encuentra el de ejercicios anteriores, que en el actual periodo asciende a 79 millones 673 mil 828 pesos contra 22.7 millones del mismo periodo en 2016.

Durante la Vigésima sesión de Cabildo, las cuentas públicas del trimestre julio-agosto-septiembre, los regidores señalaron la urgencia de transparentar cada gasto a erogar producto de los litigios que se han perdido en administraciones anteriores, por lo que la Síndica Procuradora, Sandra Lara, propuso una reunión para aclarar esos puntos.

Actualmente el pasivo circulante es por 780.7 millones de pesos, el cual se incrementó poco más de 200 millones con respecto al mismo periodo del año pasado, que era por 557 millones 799 mil 258 pesos.

En la sesión de Cabildo se votó también a favor del dictamen que no otorga permiso de construcción de un nuevo fraccionamiento por la empresa Karava, SA de CV, denominado Valle de Aguaruto.

Dicha solicitud se dio debido a un caso de negativa ficta, al no haber respuesta oficial por escrito del Ayuntamiento con la empresa, al prohibir la construcción del complejo habitacional, al considerar que no existen justificantes necesarias para fincar, así como un gasto excesivo para dotar de servicios de agua potable a la zona.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Testigo contra el ‘Chapo’: un transportista con mil apodos

» Impreso

Galeano, entre política y futbol

  América Latina, condenada a la humillación y a la pobreza por sus gobernantes “Una linda jugadita, por amor de Dios”. Eduardo Galeano dijo esta frase al despedirse de sus lectores, la última vez que lo vi en la FIL, Feria Internacional del Libro, en Guadalajara, hace cuatro años. Este extraordinario escritor que nació en […]

Pierde una de sus piernas y acusa al IMSS de Mazatlán de negligencia

Enfrentados los políticos principales de Ahome

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán, el tráfico de drogas llega a Brooklyn

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Matan al payaso ‘Chechin’ en la colonia 5 de Mayo

De varios balazos fue asesinado la noche de este martes el reconocido payaso Chechin, cuando se encontraba en un domicilio de la colonia 5 de Mayo. Las autoridades informaron que el fallecido se llamaba Celso, de 65 años de edad, con domicilio en la colonia Renato Vega Alvarado y desde hace varios años se dedicaba […]

Mueren 3 jornaleros agrícolas intoxicados en Costa Rica

Embargan 122 vehículos y 144 autopartes presuntamente ilegales, en Culiacán

Matan a dos jóvenes y abandonan sus cuerpos en la colonia Bosques del Humaya

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com