Aprueba Cabildo de Culiacán 3 mil 111 mdp de Presupuesto de Egresos para 2018

 

Regidores del Cabildo de Culiacán aprobaron esta mañana el Presupuesto de Egresos 2018, con un monto por 3 mil 111 millones de pesos, con un incremento del 2.61 por ciento con respecto al de 2017.

En sesión ordinaria de Cabildo, el dictamen de la Comisión de Hacienda fue votado en contra únicamente por el Regidor de Morena, Irán Zazueta, quien criticó elevados montos en rubros como en representación y asesoría legal.

En su intervención Irán Zazueta señaló que en Servicios Profesionales, con aproximadamente 72 millones que incluyen además asesorías contables y técnicas en Catastro Municipal, es un gasto excesivo, ya que la administración debe contar con personal apto para esas labores.

“Por ello no se justifica tal erogación, menos si la gran parte de los juicios importantes los pierde el ayuntamiento, por lo que mi pregunta es para qué pagan tanto dinero en abogados”.

El Regidor del PAN, Miguel Ángel Díaz, destacó que terminaron siendo una administración que por primera vez no se endeuda en 20 años para sacar adelante el gasto del Ayuntamiento.

“Estamos demostrando que no es necesario endeudarse para sacar adelante el barco; en ese sentido, reconocer a todos los compañeros regidores, a todos y cada parte de uno, somos de algún modo responsables de que se haya logrado ese gran objetivo”.

Entre los rubros que generaron un crecimiento en el presupuesto de egresos 2018 están los de Representaciones personales, con mil 609 millones y crecimiento de 7 millones; en Materiales y suministros con 244 millones, hubo disminución de 14 millones; en Servicios Generales, con 228 millones y un 5 por ciento más de lo presupuestado el año pasado; y el de Transferencias, Asignaciones y Subsidios, con 342 millones.

También hubo un leve incremento en Inversión pública con 197 millones, alrededor de 17 millones más que este año.

Estos cuatro rubros corresponden al gasto corriente que trae un monto de  2 mil 823 mil, que respecto al presupuesto de este año se eleva un 2 por ciento.

Entre las asignaciones presupuestales con una disminución se encuentran bienes muebles, con 5 millones 600 y que disminuye alrededor de 2 millones de pesos con respecto a 2017.

Asimismo, en el tema de la deuda pública, que son créditos a largo plazo donde se tiene que pagar el capital y el interés, tiene un presupuesto de 84 millones que son menos de 400 mil pesos con respecto a este año.

Durante la sesión de Cabildo se aprobó también la designación como nuevo Cronista de la Ciudad, designando a Francisco Padilla en el cargo.

También la expedición del código de ética de los servidores públicos del Municipio de Culiacán, así como la oficialización del Reglamento del Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje de Culiacán.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Dos hombres fueron asesinados  a balazos afuera de un negocio ubicado por la calle Mina de Cosalá en la colonia Toledo Corro Las víctimas recibieron balazos en la cabeza y sus cuerpos quedaron detrás de un automóvil Corolla rojo modelo 2018. El atentado ocurrió poco antes de las 10 de la mañana a las afuera […]

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com