Diputados del PAN no recibirán bono; buscan bajar tarifas eléctricas

Tras su nombramiento como vocero y subcoordinador de Difusión y Mensaje dentro del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado federal Carlos Castaños aseguró que su bancada busca que la tarifa eléctrica 1F sea durante todo el año y garantiza además que no recibirán bono de ningún tipo.

En conferencia de prensa ante medios locales, Carlos Castaños señaló que al formar parte de la comisión de energía, buscará que dicha tarifa sea durante todo el año para Sinaloa, debido a las repetidas quejas de usuarios tanto domésticos como comerciantes.

Según la CFE, la tarifa 1F es para el uso exclusivamente doméstico en localidades cuya temperatura media mensual en verano sea de 33 grados centígrados como mínimo.

“No es algo nuevo pero desgraciadamente es algo a lo que no se le ha dado solución”, dijo.

Asimismo, señaló que su Grupo Parlamentario de ninguna manera aceptará bono alguno, derivado de la polémica generada luego el 25 de septiembre se aprobara dicho monto, el cual según Carlos Castaños, no obedece a incremento alguno o bono como tal.

Señaló que el monto obedece a la suma de dieta y otros, además del pago de aguinaldo, lo que da un total de 209 mil pesos, pero que no se trata de un bono como tal, como lo han manejado medios nacionales.

Sin embargo, el documento del acuerdo establece un tabulador aprobado por los integrantes del Comité y lo describe como el Anexo 1 (Dieta y otros apoyos a diputados), en donde se desglosan también las partidas de subvenciones que recibirán las bancadas parlamentarias en los próximos meses y que son 342 millones de pesos.

En otro tema, Carlos Castaños se dijo respetuoso de toda manifestación luego de las protestas ocurridas en la sede del PAN Estatal en Culiacán, donde un grupo de feministas protestaron enérgicamente por la recién aprobada Ley Anti Aborto.

“En ese sentido diría que en este país afortunadamente existe la libertad de expresión, yo creo que se tendría que revisar el marco legal y las acciones que ellas emprendieron, sin embargo, repito, en este país y en este estado hay libertad de expresión pero sin duda es un tema controversial”.

 

Un comentario en “Diputados del PAN no recibirán bono; buscan bajar tarifas eléctricas

» Riodoce tv

Momento en que una avioneta se estrella con una vivienda en el sector Santa Fe en Culiacán

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Se estrella avioneta en el sector Santa Fe; hay 4 muertos y 2 heridos (Video)

Una avioneta se desplomó sobre una vivienda en la zona de Santa Fe. Hasta el momento se reportó la muerte de tres tripulantes de la nave y del piloto, además de una mujer y una niña heridas. De acuerdo a los datos, la nave se estrelló sobre un domicilio ubicado por la calle Rinconada de […]

Localizan cadáver en El Tamarindo

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com