Hombre de familia

 hombre-de-familia

Sólo necesita escritorio, silla, teléfono y su trasero, para su trabajo por comisión, que realiza los siete días de la semana, en largas jornadas. Dane Jensen (Gerard Butler) es un “cazador de cabezas”, que vende el sueño americano: su labor es conseguir al mejor y más capacitado y emplearlo en la compañía que ofrezca más por él.

En las mañanas, apenas y le queda tiempo para tomarse su café con energéticos y platicar un rato con su familia, por lo que su esposa Elise (Gretchen Mol) le reclama que pase más tiempo con ella y sus hijos, pero el trabajo es mucho y se hace más con Ed Blackridge (Willem Dafoe), un jefe al que sólo le interesan los negocios y hacer dinero, sin importar la raza, profesión, ni la posición económica de con quien trate.

Ed ya no quiere estar a cargo de su empresa, sino dedicarse a buscar su paz interior. Su idea es pasar una larga temporada en Praga y de manera paulatina ceder el control a uno de sus dos mejores trabajadores: Dane y la guapa y en apariencia incapaz Lynn (Alison Brie), quienes competirán por quedarse con el puesto, que sólo será para quien demuestre mayor capacidad al incrementar los ingresos.

A la vez que Dane se entera que puede ser el del rango más alto en la empresa, un médico les explica a él y a su esposa las razones por las cuales, desde las últimas semanas, su hijo Ryan (Max Jenkins) tiene el estómago hinchado, está siempre agotado y con pequeñas heridas en su cuerpo. A partir de ahí, el incansable hombre de negocios tendrá que poner en una balanza lo que le es más importante: si ganarle la batalla a su compañera por una mejor posición, o vencer al cáncer para salvar la vida de su hijo.

El objetivo Hombre de familia (A Family Man/EU/2016), dirigida por Mark Williams, es único y evidente desde el título: resaltar, preponderar —quizás reivindicar— la figura del padre, a través de un tipo que trabaja desde muy temprano hasta muy tarde los siete días la semana para sacar a su familia adelante y, además de llegar casando a la casa, atender a los hijos y cumplir con la esposa. No importa si en un momento Dane no la hace en su empleo y ni con los suyos, cuando su compañera resulta más capaz y los reclamos de parte de su esposa por estar más tiempo en el hogar son constantes, al final, demostrará, como todo hombre, que antes de nada está el honor.

A pesar de que el elenco lo conforman histriones de quienes no se duda de su capacidad para interpretar, en esta ocasión prefirieron relajarse y entregar actuaciones en las que ninguno destaca: tanto Gerard Butler, Willem Dafoe, como Alfred Molina cumplieron, pero no dieron de más, y terminaron opacados por un Max Jenkins que sí desarrolló un mejor papel como un niño al borde de la muerte a quien le encanta quedarse dibujando hasta tarde, sólo para escuchar cuando su papá llega a la casa y, con suerte, entre a su cuarto a saludarlo.

Si bien se disfrutan mucho las escenas en las que Dane convive con su hijo, el problema de la cinta es que, desde su título, dice mucho de lo que ofrece y lo cumple: es una trama a la que no hay que pensarle mucho para saber su resultado. Vaya a verla… bajo su propia responsabilidad, como siempre.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com