Nace primer bebé de mujer sometida a transplante de útero en EU

 

El primer bebé de una mujer sometida a un trasplante de útero, nació en Estados Unidos, anunciaron este martes médicos.

El recién nacido, “un hermoso varón”, nació el mes pasado en el Centro Médico de la Universidad de Baylor, en Dallas, como parte de una prueba clínica realizada en el último año y medio, informó el hospital.

“Los dos están bien. La mamá ya se va a ir a su casa y el bebé está bien y comiendo. La mamá está ansiosa por llevarlo a casa”, manifestó un doctor de Baylor, en una conferencia de prensa en línea, de acuerdo a Sin Embargo.

En una declaración, Giuliano Testa, el principal investigador de la prueba clínica de trasplante uterino, describió como “un hito” el primer nacimiento vivo y dijo que fue “un momento hermoso de amor y esperanza para una mujer a la que le habían dicho que nunca podría tener hijos”.

El trasplante se llevó a cabo como parte de una prueba clínica para estudiar nuevas opciones de tratamiento para la infertilidad en mujeres con un factor absoluto de infertilidad uterina, es decir, un útero que no funciona o no existe.

Los nuevos padres de familia pidieron privacidad, pero señalaron en una declaración que se sienten “profundamente bendecidos” por haber formado parte del estudio y dijeron que son “optimistas en cuanto a que ese éxito inicial conducirá a muchos más en el futuro”.

“Humildemente esperamos que nuestro bebé pueda servir como inspiración para quienes batallan con la infertilidad y que pueda demostrar durante su vida que sin importar los obstáculos del camino, con el equipo correcto trabajando al lado de uno, todo es posible”, señalaron los padres del bebé.

Se estima que la infertilidad por factor uterino afecta a una de cada 500 mujeres en edad reproductiva y puede ser consecuencia de una ausencia congénita de útero, de un mal funcionamiento de este o de un útero retirado quirúrgicamente.

Para estas mujeres, el trasplante de útero es la única manera en que pueden llevar a cabo un embarazo.

Christos Coutifaris, presidente de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva (ASRM, por sus siglas en inglés), indicó en una declaración que este nacimiento “constituye otro hito importante en la historia de la medicina reproductiva” pero el trabajo en este campo debe realizarse únicamente bajo la supervisión de las juntas de ética.

“La ASRM apoya nuevos avances en el trasplante de útero como opción terapéutica y desea enfatizar la necesidad de avanzar con cautela y con una preparación apropiada”, indicó Coutifaris.

Hasta ahora sólo otros ocho bebés han nacido de mujeres con trasplante de útero y todos los nacimientos ocurrieron en Suecia.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Dos hombres fueron asesinados  a balazos afuera de un negocio ubicado por la calle Mina de Cosalá en la colonia Toledo Corro Las víctimas recibieron balazos en la cabeza y sus cuerpos quedaron detrás de un automóvil Corolla rojo modelo 2018. El atentado ocurrió poco antes de las 10 de la mañana a las afuera […]

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Ahome se agencia el ciclismo de Ruta en la Olimpiada Estatal

CULIACÁN. La delegación de Ahome se agenció tres oros en el ciclismo de ruta, en el marco de la Olimpiada Estatal, desarrollado en Alcoyonqui, le siguieron Elota con dos oros y Culiacán, Guasave y Mazatlán con uno cada uno. LOS RESULTADOS Categoría varonil A. Juan José Meza de Elota se queda con el oro, la […]

Atlante goleó a Dorados en el Estadio Banorte

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com