Productores desisten de bloqueo; CNA promete reparar canales dañados

 

Gustavo Díaz Ordaz, Sinaloa.- Directivos de los módulos de riego del Distrito 076 recularon este jueves y declinaron bloquear la carrera México 15 a la altura de esta cabecera de sindicatura, tal y como lo amenazaron durante tres días consecutivos.

Incluso, los dirigentes “plantaron” a sus seguidores y decidieron encerrarse en la sala de asambleas del distrito de riego 076 para negociar la reparación del sistema de riego con funcionarios nacionales.

Con las amenazas que nunca cumplieron, los dirigentes se conformaron con la promesa de los funcionarios de la Comisión Nacional del Agua que este lunes llegaría la maquinaria pesada para reparar algunos de los 100 puntos críticos que se tienen en las casi 4 mil hectáreas siniestradas por las lluvias de la depresión tropical 19-E que el 19 de septiembre provocaron lluvias de 271 milímetros, suficientes para romper el dique del represo Metate y que provocó una inundación con pérdidas aún incalculables.

Mario Martínez Montiel y Héctor García, presidentes de los módulos de riego Tres y Dos, respectivamente, afirmaron que aceptarán la oferta de Conagua y esperarán los 20 días que se consideran suficientes para reparar los puntos críticos, de lo contrario volverán a amenazar con bloquear la carretera México 15.

Afirmaron que su lucha es por la reparación de la infraestructura agrícola, y de ella excluyeron cualquier otra demanda social o ciudadana, como es la reconstrucción de las potabilizadoras o la construcción de sifones para evitar la inundación de las zonas habitadas.

Marco Antonio Parra Cota, director de infraestructura de CNA, dijo que las pérdidas por la inundación no han sido cuantificadas, y que la reconstrucción será gradual. “Esperamos que con las reparaciones emergentes, los productores puedan iniciar el ciclo agrícola otoño-invierno”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Jorge Cifuentes narró reuniones del #Chapo con miembros de las FARC y Pemex para traficar

» Impreso

Buscan regreso de Bravos de León a la LMB

El gobernador de Guanajuato, David Sinhue Rodríguez Valle, anunció que llevará una propuesta formal a la LMB Tal parece que el último out aún no cae para los Bravos de León, ya que David Sinhue Rodríguez Valle, el gobernador del estado de Guanajuato, anunció que buscan el regreso del equipo para la próxima temporada. De […]

‘Hay que apoyar a Martino’: Rafa Márquez

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Willians Astudillo, impresionante; Adrián y Édgar González se reúnen con AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Terminó el show de Diego ¿ahora qué sigue?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

204730

La Ñacas serie

» Policiaca

Joven resulta con quemaduras al electrocutarse en el Mercado de Abastos

Con quemaduras en ambos brazos, manos y codos resultó un joven hasta el momento sin identificar, luego de recibir una descarga eléctrica al tocae los cables de alta tensión de una subestación eléctrica ubicada en el techo de unos locales comerciales del Mercado lde Abastos. Hasta el momento el sujetos no ha sido identificado, Es […]

Balean a dos jóvenes en Viñedos, uno está grave

Hallan a hombre asesinado en Estación Retes

Un lesionado deja choque en La Costerita

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com