Prohíben consumo y extracción de moluscos por marea roja en bahía de Ohuira

busqueda-tiburoneros

 

Los Mochis, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) exhortó a la población a no consumir productos marinos de concha procedentes de la bahía de Ohuira, al norte del estado debido a que son un riesgo para la salud por estar contaminados con marea roja; y a los productores y distribuidores a la no extracción y comercialización de moluscos bivalvos.

En caso de ingesta y de sentir síntomas de intoxicación, acudir de inmediato al médico o a la clínica de salud más cercana para una valoración, así mismo no automedicarse.

A través de un comunicado, Ignacio Zavala Escajadillo, coordinador estatal de Coepriss, informó que los resultados de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC) sobre la muestra de ostiones provenientes de la Bahía de Ohuira confirmaron la presencia de la toxina saxitoxina.

“Sin embargo en las muestras de agua en las lecturas de fitoplancton se ha encontrado el dinoflagelado tóxico, conocido como Alexandrium, el cual se encuentra muy por encima de los límites de referencia de fitoplancton tóxico, es por ello que se continuará con el cierre temporal precautorio para la Bahía de Ohuira, hasta tener dentro de los límites, tanto las muestras de agua como de producto, con el objeto de descartar un posible riesgo sanitario a la población”.

Anunció que como parte del seguimiento se continuará monitoreando el comportamiento del dinoflagelado Alexandrium, el cual es precursor de marea roja y que a su vez produce biotoxinas en moluscos que filtran el agua hasta tener elementos científicos que permitan el levantamiento de la veda.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Querétaro prepara albergue para recibir a migrantes

» Impreso

Héctor Velázquez en Tour por Japón

  El mexicano participará con el equipo de Grandes Ligas en noviembre TOKYO.-Major League Baseball y el sindicato de jugadores anunciaron el roster de peloteros de Grandes Ligas para el Tour de Estrellas en Japón 2018 con el Beisbol Nipón Profesional (NPB), donde aparece el lanzador mexicano Héctor Velázquez. La serie será de siete encuentros […]

Rayados ha fracasado en finales en su propia cancha

Unai Emery y su increíble confesión

Llega al cine película sobre robo al Museo Nacional de Antropología

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Del imaginémonos cosas chingonas al… Sí se pudo en el Mundial U-23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cruz Azul ¿podrá lograr el doblete?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

200600

La ofrenda

» Policiaca

Hallan a dos ejecutados en la México 15

Los cuerpos de dos hombres adultos ejecutados  fueron localizados la madrugada de este sábado sobre el acotamiento de la carretera internacional México 15, a un kilómetro y medio al sur de la caseta de cobro de la comisaría el Limón de los Ramos de la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos. La policía reportó que […]

Muere al caer al canal

Mueren dos militares por intoxicación en narcolaboratorio en Cosalá

Matan a un hombre frente a bar en la colonia Centro

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com