JAVIERVALDEZCONTEO 702

Involucran en supuesta estafa con obra pública a Álvaro Ruelas, secretario de Sedesol en gobierno de Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa.-El Secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave en el gobierno del priista, Quirino Ordaz Coppel y el ex alcalde de Ahome fue involucrado este jueves en un supuesto fraude de más de 40 millones de pesos en obra pública de pavimentación, por el presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

En la imputación figura también, el Director General del Instituto Sinaloense de Desarrollo Social, Juan Antonio Garibaldi Hernández, y ex secretario de la comuna de Ahome, Josué Jacinto Sánchez Ruelas, ex Director General de Obras Públicas y Ricardo Maldonado Islas, ex director de Construcción.

Estos suscribieron un contrato con el contratista mazatleco, José de Jesús Espino Osuna  para la pavimentación de 109 sectores con un costo de 40 millones de pesos.

El dinero se pagó, pero las obras no se construyeron.

El Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, la regidora de la Comisión de Obras Públicas, Socorro Calderón, el Director General de Obras y Servicios Públicos, Carlos Julio Fierro, el Director Jurídico del Ayuntamiento, Jonathan Palomares, el Director de Construcción, Rael Rivera  y el subdirector Técnico de Obras Públicas, Ramiro Cota, afirmaron que la estafa se descubrió cuando cotejaron los proyectos ejecutivos y la obra física, encontrando que esta no se realizó pero sí se pagó.

“Pero como autoridad municipal aquí estoy con todo valor cívico y político de exhibir lo que se podría considerar una gravísima irresponsabilidad e  irregularidad”, dijo el primer edil.

“Por tal motivo se contrató un laboratorio especializado para corroborar la información, coincidiendo en que si existen fallas técnicas en los citados proyectos ejecutivos, por lo que estamos en proceso de hacer vales la fianza por vicios ocultos”, dijo Carlos Julio Fierro titular de Obras Públicas, quien lamentó que es una lástima y tristeza porque esos proyectos están para tirarlos a la basura y no sirven para nada.

Explicó que ya se contactó con el contratista, José de Jesús Espino Osuna,  originario de Mazatlán, pero no se ha tenido retroalimentación.

El contratista aceptó los hechos y dijo que trabaja para solventar lo que se le requiera.

Tanto el alcalde como la regidora y los funcionarios dijeron que ante los datos e información que arroja hasta hoy la revisión del caso, “es una burla para todos”.

Los detalles del citado contrato indican que se elaboró el 28 de diciembre del año 2017 y se pagó en su totalidad el 5 de enero de 2018, sin haber entregado ningún proyecto, de ah i que se ha iniciado en proceso administrativo para deslindar responsabilidades, tanto del contratista como de los funcionarios que firmaron tal contrato, siendo estos el entonces Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, el Director General de Obras y Servicios Públicos, así como el Director de Construcción.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Localizan a dos sujetos asesinados en distintos sectores de la ciudad

Dos sujetos fueron encontrados asesinados en distintos sectores de la ciudad. En el primer hecho un hombre de entre 25 y 30 años de edad que vestía pantalón de mezclilla azul y playera tipo polo color tinta con franja negra y roja fue encontrado asesinado de un disparo en la cabeza la mañana de este […]

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com