Fracasa audiencia de conciliación por caso de perra Pitbull sacrificada en Los Mochis

 

Manuel de Jesús “N”, presunto agresor  de “Shasta”, perra Pitbull Terrier a la que martilló hasta matarla atada a un árbol, no se presentó a la cita de conciliación en el Tribunal de Barandilla de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome.

Así, el sujeto perdió la oportunidad de conciliar el caso con Martina López Osuna, propietaria de la mascota que fue sacrificada el jueves 26 de marzo en la calle Águila Azteca entre Ejido Mochis y Ejido México.

Ella dijo que el sujeto no ha respondido a ningún citatorio enviado por la autoridad policial o penal, y que tampoco ha buscado a la familia para intentar conciliar el caso.

Por tanto, pidió a Gilberto Esquerra, presidente del Tribunal de Barandilla, enviar una nota al agente del Ministerio Público del Fuero Común que integra la carpeta de investigación por maltrato animal.

Expuso que a petición de parte, el organismo citó al implicado, pero este hizo uso de su derecho de abstenerse y por tanto canceló toda posibilidad de un acuerdo extrajudicial.

La instancia se agotó, así que ahora sólo queda la judicialización del caso.

López Osuna reveló que en el caso ya aportó los testigos del sacrificio de “Shasta”, por lo que esperará una nueva indicación de quien lleva la carpeta de investigación.

En tanto, rescatistas de animales callejeros como Tony Moyte y Adán Gómez Vega, quienes secundaron a López Osuna, afirmaron que el caso se agotará en las instancias judiciales porque obliga a sentar un precedente en contra del maltrato animal.

“Shasta” murió el jueves 26 de marzo cuando escapó de la casa en donde era criada. La perra vagó por algunos minutos, hasta que Manuel de Jesús “N” la encontró, ató a un árbol y la golpeó con un martillo hasta causarle la muerte.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Hallan cadáver en terreno en la colonia Real de Minas

Con varios impactos de bala en el cráneo y atado de los pies fue encontrado el cadáver de un hombre la mañana de este jueves en el interior de un terreno de la colonia Real de Minas ubicada entre el fraccionamiento Villa Bonita y el libramiento La Costerita. El reporte sobre la presencia del cuerpo […]

Policía resulta herido al dispararse accidentalmente

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com