Divide a reporteros festejos por el día de la “Libertad de Expresión”

Los Mochis, Sinaloa.- Los festejos por el Día de la Libertad de Expresión que año con año se realizan en la comunidad acentuó hoy la división entre agrupaciones de reporteros.

Y es que en la Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa (Ocus) decidió destetarse de los festejos oficialistas y organizar los propios. “Parecen actos políticos, en donde ellos son los protagonistas. No me parece. Creo que nosotros debemos organizar y pagar nuestros propios eventos, no del erario municipal”, justificó Ramiro Cázares, presidente del organismo.

Este dijo que tendrán sus propios actos, modestos, pero propios.

Así, Ocus se suma a la corriente que desde hace más de 20 años nació con la fundación de la pionera y decana asociación de periodistas en esta ciudad, “Aarón Flores Heredia”, cuya gesta fue a raíz del asesinato del entonces jefe de información de un periódico local y de la mujer que lo acompañaba.

Desde entonces, la agrupación se ha mantenido al margen de los eventos oficiales, y ha sobrevivido a las divisiones fraguadas desde los gobiernos en turno.

En el acto oficial, el grueso de reporteros asistió a una misa de acción de gracias en el santuario de “Nuestra Señora de Guadalupe”, en donde el párroco los convocó a denuncias y anuncias las nuevas, apegados en los principios doctrinales del libro de Jeremías.

En el acto se colocaron dos arreglos florales, pero sin especificar si se trataba de ofrendas a la memoria de los caídos. Los oradores no hicieron mención de los periodistas asesinados durante los años recientes, ni mostraron sus respetos con el minuto de silencio.

No obstante condenaron la victimización de estos y hasta que han sido involucrados en la guerra sucia en la atual campaña política.

El alcalde, Manuel Urquijo participó en el acto oficial, pero no emitió comentario; sino hasta que ofrendó un desayuno con presentes. Allí, dijo ser respetuoso del quehacer periodístico regional.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com