Detienen a ‘Lapo’, funcionario malovista, en Los Mochis

 

Los Mochis, Sinaloa.- Luis Ángel Pineda Ochoa, ex secretario técnico de la Secretaría de Turismo, durante el gobierno de Mario López Valdez (Malova), fue detenido esta noche de martes por agentes especiales de la Policía Ministerial.

Conocido como el Lapo, fue detenido en Higuera de Zaragoza y conducido a las instalaciones de la Vicefiscalía de Justicia Zona Norte para la certificación médica, y posteriormente trasladado a Culiacán.

El equipo aprehensor mantuvo un hermetismo sobre la captura de Pineda Ochoa.

En la víspera, éste había sido inhabilitado por ocho años para ocupar cualquier cargo público alguno y a cubrir una multa por 8 millones de pesos.

A este y a otros funcionarios, una auditoría les detectó daño patrimonial al erario estatal por 8 millones de pesos al pagar tres campañas vacacionales sin justificar importe y con omisión de contrato.

Pineda Ochoa fue detenido también en enero del 2003 por entonces agentes de la Procuraduría General de la República por cargos equiparables al robo y daño en propiedad ajena en perjuicio de la Comisión Federal de Electricidad, y liberado bajo fianza en el expediente 189/2002, desahogado en el Juzgado Quinto de Distrito de esta ciudad.

Posteriormente y en su debut como funcionario estatal habilitado por López Valdez, fue suspendido como director de Servicios de Apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

3 Comentarios en “Detienen a ‘Lapo’, funcionario malovista, en Los Mochis

  1. Me da la impresion que el Fiscal en este caso es el profugo de la justicia MALOVA,?por que a este si y al otro no?.Aqui hay gato encerrado,siguen sin resolver y sin castigar a esta bola de rateros.Las auditorias realizadas,los delitos tipificados,los responsables identificados ?Entonces que esperan para encarcelarlos?.

» Riodoce tv

#Ríodoce Alex Cifuentes declaró que el #Chapo fue torturado por el Ejército

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Hallan cadáver en terreno en la colonia Real de Minas

Con varios impactos de bala en el cráneo y atado de los pies fue encontrado el cadáver de un hombre la mañana de este jueves en el interior de un terreno de la colonia Real de Minas ubicada entre el fraccionamiento Villa Bonita y el libramiento La Costerita. El reporte sobre la presencia del cuerpo […]

Policía resulta herido al dispararse accidentalmente

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com