Confirma director de la Policía de Ahome investigaciones por abusos a jefes policiales

 

El jefe de la Policía municipal en Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola confirmó que sus dos subordinados principales, Carlos Rodríguez Ponce y Alexis Anduaga López enfrentaron averiguaciones previas por abusos de autoridad, pero fueron resueltas en no ejercicio de la acción penal.

Informó además de que estos aprobaron los exámenes de control de confianza, por lo que son aptos para ocupar los cargos de directores operativos.

A través de un comunicado distribuido por la oficina de prensa del Ayuntamiento de Ahome, Fierro  Gaxiola reveló que Carlos Rodríguez Ponce fue acusado en la averiguación previa 08/2012 resolviéndose en extinción el 28 de febrero del 2013; la 12/2012 se resolvió también en extinción; 1177/2011 se resolvió el 14 de junio del 2011.

En tanto, Alexis Anduaga López fue acusado por civiles de tortura. El caso se radicó en Ahome en la averiguación previa 272/2011 y se resolvió en no ejercicio de la acción penal por no acreditar la responsabilidad el 30 de septiembre del 2011. La averiguación previa causó estado; la averiguación 02/2008, se resolvió en no ejercicio el 28 de febrero del 2013.

“Ninguno tiene carpeta de investigación abierta”, dijo.

Ambos tienen aprobados los exámenes de control y confianza. “Por ser información confidencial, no comentaré al respecto”.

Fierro Gaxiola pidió a la población mantener la confianza en la policía, ahora que se están dando cambios entre el personal. “Por instrucciones de nuestro alcalde, Billy Chapman estamos ocupados en mejorar los indicadores de la protección social para que los ciudadanos puedan desempeñar sus actividades cotidianas sin trastorno”.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Alex Cifuentes declaró que el #Chapo fue torturado por el Ejército

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Hallan cadáver en terreno en la colonia Real de Minas

Con varios impactos de bala en el cráneo y atado de los pies fue encontrado el cadáver de un hombre la mañana de este jueves en el interior de un terreno de la colonia Real de Minas ubicada entre el fraccionamiento Villa Bonita y el libramiento La Costerita. El reporte sobre la presencia del cuerpo […]

Policía resulta herido al dispararse accidentalmente

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com